Jump to content

El 44 declarado coche de la ultima decada.


eduwan

Recommended Posts

  • 2 semanas después...
Por eso uno de cada 2 diseñadores/arquitectos/decoradores/profesionrelacionadaconlaestetica tiene algun tipo de Smart.

No será que los poseedores de un Smart vemos algo que otros no ven?

Seguro que la individua esta tiene un Golf o un a3. (todos mis respetos para el Golf y el A3, pero es solo un ejemplo de la estética aceptada por la masa como correcta)

es curioso que lo menciones, yo por ejemplo estudio diseño, y no se si tendrá relación, pero buscaba algo único y original en un coche, por más que me gustará el Vw Polo o nuevo Clio x ejemplo, pero ser uno más... hay gente q le da igual pero a mi no...

PD: Y lo de feo, vaya, aun así lo podrían decir por ciertas combinaciones de colores, que hacen varian muuuucho el aspecto del coche, pero de allí a ser feo está muy lejos, además para gustos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caso es que me ha tocado tanto los webos que he decidido tocarselos un rato a ella... Aqui os reproduzco el email que le he mandado donde exponngo varios de vuetros argumentos que tambien son los mios:

"Dear Jesse Snyder:

Refering to your article: "The 10 ugliest cars produced since 1996" published the 20th of Ferbruary of this year I just want to express my view. I don´t know where you studied... I don´t know what you studied but... I´m sure you didn´t study anything about design or art. I´m sure you are the best journalist in the World and one of the top tens of the Universe but, let me tell you, that you are not able to evaluate the designs of the cars you mentioned in your article.

Specially offensive are the cases of Smart Forfour (and Fortwo) and Lancia Ypsilon. Why don´t you go to an art university and have a look to the car park? You´d see a lot of these cars parked there. Why? Because peoplle who KNOWS about designe and art like these cars. If you had worked a bit (just a bit) in the article, and not just say what a non-studied person (at least in art and design) think, probably the article could made a not ofensive list with "the worst designed cars". There you could include horrifing designes like Fiat Multipla, Dacia Logan or some others.

See you in the Pullitzer Prizes!!

David de la Iglesia"

:twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ya puestos... también me ha dado por escribir a la foquita que aplaude..

"Muy señora mia,

Trasteando por la red he encontrado su articulo publicado en elconfidencial.com, allá por Febrero de este año (puede verlo aqui) y le tengo que decir que, sinceramente, me da pena. Ya no es que se comente con mas o menos acierto otro articulo (que por cierto, usted se dejó el ojo crítico del periodista en el aseo aquella mañana, ya que parece una foquita que aplaude a su entrenadora cuando le tira las sobras de la comida), el problema es que usted está comentando un artículo que es malo, arbitrario y ofensivo, pero usted lo trata como si fuera merecedor del Pulitzer. Relamente deleznable señorita.

Y además está su incuestionablle trabajo de background del articulo. Se pueden leer cosas del tipo "sus diseñadores cometieron sonados errores y se encontraron con extraños vehículos". Permítame unos segundos para calmar mi risa. Disculpe... ¿Ha dicho sonados? En esa lista hay coches que tienen premios al mejor diseño del año (no le voy a decir cual, haga su trabajo). Y despues lo de que se encontraron con extraños vehiculos. digame por favor que se refiere a que fueron abducidos mientras los diseñaban porque si no, deja muy a las claras que usted no ha diseñado nada en su vida y que, por supuesto, no tiene ni pajolera idea de como se realiza el diseño de algo tan complejo como es un coche. Pero bueno, da igual. Usted lo critica. Esta muy bien. Si me disculpa... ¿qué estudio usted? Quiero creer que periodismo (aunque con todo lo que le he dicho ya creo que sospecha que tengo mis dudas al respecto) con lo que... ¿con qué criterios juzga un trabajo que no se acerca a su ámbito académico? ¿qué le diria usted a un pobre sin estudio que la pone a parir por escribir "humo" con "h"? Probablemente le diría "Disculpe señor pero vaya a la escuela y luego me lo cuenta" ¿verdad? Pues eso.

Nos vemos en los Pulitzer,

David de la Iglesia Villar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... pues con el permiso de los moderadores y a petición popular... Ahi va la respuesta suya y mi replica (esta seguro que no recibe respuesta)

La de ella

"Estima señor:

Ni soy vaga, ni una foca, ni pretendo ganar el Pulitzer. Sólo me hago eco de un artículo publicado por una revista europea del motor de las más importantes del sector que me pareció, cuanto menos, curioso. Si estoy de acuerdo o no con su selección me lo guardo porque, efectivamente, no soy ni diseñadora de coches. Si no le gustan mis artículos, simplemente no los lea y, por favor, guarde las formas porque se pueden decir las cosas sin insultar a la gente, sobretodo porque no me conoce.

Atentamente,

Arantxa Palacios"

Mi replica

"Queridisima señora Palacios,

No sabe el alborozo que me produce su pronta respuesta. Atendiendo gentilmente a su petición, cambiaré gustosamente el tono de mi discurso para prestarle replica, desoyendo al sabio refranero español que nos insta a llamar al pan, pan y al vino, vino.

Es mucho mejor caer en una prosa políticamente, ya no correcta, sino impoluta para criticar, denostar y vilipendiar todo aquello que no nos gusta, pero, eso si, desde un pedestal de sapiencia y pulcritud que ustedes suponen menos ofensivo, pero que, en realidad, lo único que hace (al menos para personas estudiadas) es acrecentar la sensación de arrogancia y displicencia de quien escribe.

Dicho esto, me sorprende sobremanera su replica, ya que me insta a no leer sus artículos si no me gustan... Curioso señora mia. Yo me he de abstener de hacer crítica alguna (y menos aun ¡Por Dios! usando esa terminología barriobajera y tan poco petulante) sobre su trabajo pero usted puede desdeñar (eso si desde un vocabulario muy posh) el trabajo de los diseñadores de esos coches "dificiles" ante toda su audiencia.

Si a usted, ¡Oh Gran Señora de España!, le molesta sobremanera que tache su trabajo de lamentable, zafio y burdo (eso si, diciendoselo bien a las claras que, segun usted, es más ofensivo) imagine la cara de los señores que trabajaron en estos diseños cuando se les trata de incopetentes (usted asegura que "se encontraron" con el coche, cuando un diseñador no encuentra si no que busca algo con el diseño), faltos de gusto y medioocres en su trabajo, ya no solo a titulo personal como yo lo he hecho, sino en un medio de comunicación.

Seeñora, recapacite sobre lo que escribe y cómo lo escribe porque, aunque usted no se lo crea, los periodistas no son los unicos trabajadores con libertad para expresar sus opiniones... Asi que... si no le gusta el coche, no lo mire y en paz, pero no ponga a bajar de un burro el esfuerzo de mucha gente sin el menor rigor periodístico en la evaluación de datos.

Y ya por último, y sin intención de robarle su más que valioso tiempo, decirle que no la llame a usted fócido, sino que actúa como lo hacel estos seres en cautividad. Aunque quizá si en vez de foca amaestrada, la hubiera llamada fócido doméstico probablemente le hubiera sentado mucho mejor.

DAvid de la Iglesia Villar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal