Jump to content

Sistema de sonido JBL


SmartYM

Recommended Posts

Buenas!

He decido cambiar mi F2 451(71cv)  por el nuevo 453 (90cv), y antes de hacer el pedido, dudo en incluir el equipo de sonido JBL.

Alguno forero que lo tenga en su Smart, y me pueda decir si vale la pena o no, ya imagino que será mejor que lo que lleva de serie, pero hay tanta diferencia ?

Y otra duda, la radio es exactamente igual de aspecto con el sistema JBL que sin él?

 

gracias!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola YM

Ya que nos pides opinión, permíteme que te explique mi teoría sobre el asunto de los extras.

Partiendo de la base de que todos los extras, como su nombre indica con accesorios, cuando un potencial comprador se plantea pagar ese dinero extra es porque además de que normalmente se lo puede costear, el accesorio lo ve apetecible como para plantearse su adquisición, Por tanto cuando no lo adquiere, tarde o temprano acaba echándolo de menos y casi siempre sin posibilidad de solucionarlo, al menos con el mismo coste del planteamiento inicial.

Por ejemplo en mi caso, tras probar dos coches y evaluar que para mi la calidad del sonido era correcta, no me planteé siquiera en ningún momento pagar por poner altavoces más gordos en el mio, sin embargo tampoco me planteé la compra sin equiparlo del navegador, accesorio del que la mayoría prescinde. Evidentemente aprecio lo que elegí y no echo de menos lo que ni siquiera he llegado a desear, pero esto es muy personal, ya que no es muy agradable estrenar un coche, que compras con toda tu ilusión, frustrado.

Por cierto, a través de la pantalla del navegador hay un ajuste específico cuando no se tiene el sistema de sonido JBL,llamado bass boost arkamys®, consistente en un potenciador de bajos sin el consumo y espacio ocupado de un subwoofer, capaz de ofrecer una mejora apreciable en la calidad del sonido, opcíón que recomiendo activar.

Ahora bien la decisión final, que sea es tuya... :biggrin:

Saludos 

 

 

 

  

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2 de abril de 2016 at 15:51, xmilano dijo:

Hola YM

Ya que nos pides opinión, permíteme que te explique mi teoría sobre el asunto de los extras.

Partiendo de la base de que todos los extras, como su nombre indica con accesorios, cuando un potencial comprador se plantea pagar ese dinero extra es porque además de que normalmente se lo puede costear, el accesorio lo ve apetecible como para plantearse su adquisición, Por tanto cuando no lo adquiere, tarde o temprano acaba echándolo de menos y casi siempre sin posibilidad de solucionarlo, al menos con el mismo coste del planteamiento inicial.

Por ejemplo en mi caso, tras probar dos coches y evaluar que para mi la calidad del sonido era correcta, no me planteé siquiera en ningún momento pagar por poner altavoces más gordos en el mio, sin embargo tampoco me planteé la compra sin equiparlo del navegador, accesorio del que la mayoría prescinde. Evidentemente aprecio lo que elegí y no echo de menos lo que ni siquiera he llegado a desear, pero esto es muy personal, ya que no es muy agradable estrenar un coche, que compras con toda tu ilusión, frustrado.

Por cierto, a través de la pantalla del navegador hay un ajuste específico cuando no se tiene el sistema de sonido JBL,llamado bass boost arkamys®, consistente en un potenciador de bajos sin el consumo y espacio ocupado de un subwoofer, capaz de ofrecer una mejora apreciable en la calidad del sonido, opcíón que recomiendo activar.

Ahora bien la decisión final, que sea es tuya... :biggrin:

Saludos 

 

 

 

  

 

 

Gracias por tu opinión.

He decidido pedir el sistema de sonido JBL pero sin navegador...me gustaría pedirlo más por estética que por el uso que le daría, pero es muy caro y sube mucho ya el coche.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 2/4/2016 at 15:51, xmilano dijo:

Hola YM

Ya que nos pides opinión, permíteme que te explique mi teoría sobre el asunto de los extras.

Partiendo de la base de que todos los extras, como su nombre indica con accesorios, cuando un potencial comprador se plantea pagar ese dinero extra es porque además de que normalmente se lo puede costear, el accesorio lo ve apetecible como para plantearse su adquisición, Por tanto cuando no lo adquiere, tarde o temprano acaba echándolo de menos y casi siempre sin posibilidad de solucionarlo, al menos con el mismo coste del planteamiento inicial.

Por ejemplo en mi caso, tras probar dos coches y evaluar que para mi la calidad del sonido era correcta, no me planteé siquiera en ningún momento pagar por poner altavoces más gordos en el mio, sin embargo tampoco me planteé la compra sin equiparlo del navegador, accesorio del que la mayoría prescinde. Evidentemente aprecio lo que elegí y no echo de menos lo que ni siquiera he llegado a desear, pero esto es muy personal, ya que no es muy agradable estrenar un coche, que compras con toda tu ilusión, frustrado.

Por cierto, a través de la pantalla del navegador hay un ajuste específico cuando no se tiene el sistema de sonido JBL,llamado bass boost arkamys®, consistente en un potenciador de bajos sin el consumo y espacio ocupado de un subwoofer, capaz de ofrecer una mejora apreciable en la calidad del sonido, opcíón que recomiendo activar.

Ahora bien la decisión final, que sea es tuya... :biggrin:

Saludos 

 

 

 

  

 

 

Donde se activa ese bass?, solo se activa si tienes navegador??, yo no lo pude pedir con el JBL por tema de plazos y ahora quiero mejorar el sonido. 

Se pueden instalar otros altavoces u otra radio?, si pido ahora el sistema JBL me sale mucho mas caro, que puedo hacer??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como te indican los compañeros, un extra u opción es una cosa que en principio no le ponemos al coche porque no hemos querido o porque no nos era necesario, y luego como pasa en todo en la vida, lo queremos o necesitamos, jajajaja. En mi caso, me paso como a ti, no lo monte y ahora todo son problemas. Que si tocas el coche pierdes la garantía, que el taller te pide el doble de lo que valía en un principio. En fin, las cosas hay que meditarlas antes de hacerlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Athor, todavia lo puedo dejar en el concesionario, es mio pero no tengo compromiso de compra, aun no he firmado. El unico problema q la espera son 3 meses minimos que venga uno igual pero con el JBL puesto.

Y mi mayor duda no es ponerle el JBL porque tengo claro q es una pasta, que en mi caso no voy a sacar partido seguro, lo q me gustaria seria mejorar el sonido sin tener que pasar por el JBL, con otro equipo ó instalandole alguno altavoz mas o twiter, si es q la radio q trae de serie permite sacarle algo de mas potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo lo tengo instalado pero sin navegador y tengo q decir q estoy muy contento con esta decision ya q me gusta ese extra de potencia de subwofer q queda muy integrado y ademas con una calidad de sonido muy buena yo lo recomiendo ya q por 600 eur esta bien aunque seguro q fuera le puedes montar por ese precio mejores cosas pero no queria q me lo tocaran y queria sacarlo ya asi de casa, en cuanto a la potencia q da no lo se compañero pero delante lleva dos vias separadas con twiter y bajo y detras tambien lleva altavoces.... Conclusion es q lo veo una muy buena opcion y ademas con la garantia de la casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Toni, no me dio tiempo a meterle el equipo, estaba en fabricación cuando lo pedi pero fuera de plazo para poder modificar ese paquete (tonterías y burocracia que hubiera costado muy poco, pero bueno), muy contento porque es un buen pepino, lo lleva casi todo con un paquete "premium" que han añadido.

Ahora cuando me lo den lo llevare a una buena casa de audio e intentare mejorar esa calidad sin que estropeen nada y sin que me cueste 600€

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 1/4/2016 at 22:05, SmartYM dijo:

Buenas!

He decido cambiar mi F2 451(71cv)  por el nuevo 453 (90cv), y antes de hacer el pedido, dudo en incluir el equipo de sonido JBL.

Alguno forero que lo tenga en su Smart, y me pueda decir si vale la pena o no, ya imagino que será mejor que lo que lleva de serie, pero hay tanta diferencia ?

Y otra duda, la radio es exactamente igual de aspecto con el sistema JBL que sin él?

 

gracias!

 

 

Buenas!! Es de lo poco que puedo estar agradecida en mi nuevo smart! y es el equipo JBL! Yo estoy tooodo el dia con la musica en el coche, y la calidad de sonido es brutal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola a todos, soy propietario de un Fortwo 453 Cabrio. Quiero avisar a cualquiera que quiera gastarse los casi 600 euros que vale el extra de tener los altaoces y subwofer en su vehículo. Tengo un Fortwo 453 Cabrio y tengo instalado de fábrica este extra. El extra tiene un pequeño gran problema: tiene un defecto de diseño que desde Mercedes Benz España no lo están comunicando a sus clientes y lo peor de todo, es que encima me lo han reconocido desde atención al cliente (y parece ser que soy el único propietario que se ha quejado en toda Europa por el (cosa que no me lo creo)). El subwofer trasero del maletero, cuando lo diseñó JBL, lo diseñaron más grande de lo normal y el problema estriba en que el separador del maletero que, normalmente va anclado en la parte superior como todos los Smarts, si quieres desanclarlo y anclarlo en la base del maletero para así ampliar espacio en el maletero, no se puede hacer, ya que el subwofer del maletero tapa parte del orificio del agujero donde tendría que ir anclado el separador del maletero. Y claro, el separador iría suelto. Y eso afecta a la seguridad, ya que no puede ir suelto bajo ningún concepto. Después de hablar con atención al cliente, me han dado la razón y que es un defecto de fabricación de JBL y que ellos no pueden hacer nada (ya no digo una solución, no me ofrecen nada de nada. Y eso que no les he pedido dinero, que simplemente me lo arreglen y me dicen que no). PERO LO PEOR DE TODO, ES QUE LO SIGUEN VENDIENDO Y NADIE .DICE NADA. ME PARECE UNA AUTÉNTICA TOMADORA DE PELO, ALGO QUE VALE TANTO Y QUE NO TENGA ESTO SOLUCIONADO. El sonido no es malo. Sí que es verdad, que los bajos, aunque los regule tú mismo, a veces se acoplan. Y tener los altavoces dentro del coche es un gusto. Pero chicos, esto me parece muy heavy. Tengo todo documentado. Me parece muy fuerte, os lo digo. Hasta incluso los propios vendedores desconocen el tema.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal