Jump to content

200.000 km


barnavalles

Recommended Posts

Gracias por las respuestas, y mucho ánimo a quienes tenéis este motor, porque ya os digo que raro es el día que no subo de 4500 rpm o que no piso fuerte, pero eso sí, el turbo y sus tiempos son sagrados. Ya sabéis la historia del focus Tdci sin turbo de un amigo.

 

Y los que seáis de Barcelona o vengáis por aquí, estáis invitados a venir a mi zona para probar y ver funcionar esta maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Pues al principio no se apreció mucho, pero desde que cambié las bujías y los cables, el consumo de carburante ha bajado en torno a medio litro cada 100 km. Marqué récord con un depósito hace poco llegando a hacer 4.71 litros a los 100, exactamente 711 km recorridos con 33.46 litros de gasolina 95, haced la cuenta... El último depósito, repostando hoy he calculado 4.95 litros, una auténtica pasada. Ya he sobrepasado los 207000 km porque he tenido mucho trabajo y además nos fuimos a la costa brava hace poco. En este viaje hicimos casi 500 km entre unas cosas y otras mas los 200 que le hice el día anterior.

 

Es bastante increíble que ciertas pendientes suaves de Valldoreix sea capaz de subirlas a poco más de 40 en quinta con un 20% del acelerador y gastando 5 litros a los 100 en el medidor de consumo instantáneo del Torque Pro. Creo que en altas y bajas vueltas se ha ganado mucho rendimiento con las bujías y los cables, especialmente por ir con 6 bujías en lugar de con 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 4 semanas después...
On 8/31/2016 at 19:49, pcap1 dijo:

Enhorabuena!!

 Gracias! Aunque ahora se vislumbra un pequeño nubarrón en la historia. Ya hacía días que el coche me daba tirones al pisar fuerte en la autopista, pero los últimos dos días fue a más, hasta que ayer llegué a casa después de 40 km y antes de parar el motor noto el ralentí bastante más inestable que de costumbre, con clara intención de calarse incluso con todo lo eléctrico apagado y en punto muerto. Espero y veo que sigue igual, así que decido no aparcar e irme a probar qué estaba pasando, con lo cual agarro la avenida principal de Rubí cuesta arriba y le piso fuerte subiendo de vueltas en segunda y tercera. Ni un minuto tardó en dar unos leves tirones en altas y encenderse el testigo de avería motor. El coche fue perdiendo fuelle pese a ir a 4500 rpm con medio acelerador.

Dejo enfriar turbo, paro, escaneo códigos y el Torque me saca fallo de combustión del cilindro 3. Borré el código y al dar otra vuelta más tranquila, volvió a salir el mismo código en el mismo cilindro y se quedaba en 2 cilindros a la mínima, así que aparqué.

 

Hoy sin embargo le he borrado el código y lo he llevado a Les Franqueses automoció, pues he visto que en el foro se habla muy bien de este taller. Han sido unos 36km conduciendo con un cuidado extremo sin abusar del par motor (que es lo que lo hacía fallar), con decir que el turbo ha entrado sólo en 3 ocasiones y por los pelos. Lo bueno del tema es que en todo el viaje ni un tirón fuerte, sólo leves y en bajas rev, así que he ido de principio a fin con los 3 cilindros y con una media exacta de 5 litros a los 100.

 

Ya os contaré qué sucede, espero que sean sólo las bujías, pues el consumo de aceite es imperceptible, hace 3 días lo comprobé y está entero.

 

Saludos smarteros :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es increíble pero se han tenido que cambiar otra vez las 6 bujías porque las 3 de abajo y sus cables estaban mal después de 6000 km, me parece una locura que hayan durado tan poco cuando las anteriores aguantaron como 7 veces más, pero bueno. Seguramente no las apretó bien el mecánico anterior, ya le vale.:sneaky2:

 

El caso es que el coche ha quedado bien, el motor no da tirones ni hundiendo el pie a fondo a 3000 rpm ni acelerando hasta las 6000 ni nada, va perfecto y sube con bastante ímpetu hasta la zona roja.:smartje.zw.zw:

 

Al mecánico también le ha sorprendido bastante los kilómetros del coche, así como la respuesta del motor cuando lo ha ido a probar para ver si fallaba. Dice que algo de aceite sí consume, se ha dado cuenta al sacar las bujías de abajo, pero como jamás he tenido que añadirle y lo voy mirando regularmente, pues tampoco es muy preocupante. Pensamos que debe rondar el litro a los 10.000 km, y ya me falta poco para cambiar el aceite.

 

Pues nada, tras este pequeño susto estoy a puntito de los 210.000 km, mañana me voy a Igualada pero posiblemente cogeré otro coche más potente para este viaje, todavía no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final me he ido para Igualada con el Smart y ha aguantado perfectamente los puertos de Esparraguera, el Bruc, Collbató y otros medianamente duros que hay por esta zona que te obligan a ir en quinta en varias ocasiones. Casi 100 km y ni un tirón (ni con el pie a fondo o a la mitad), consumo de 2.8 litros a la ida y 2.4 a la vuelta, completamente dentro de lo normal, así que el coche ha quedado bien, o al menos eso parece.

 

La verdad es que me dio bastante tranquilidad llegar al taller por primera vez y verlo lleno de Smart por todas partes, y además se nota que dominan estos coches.

 

Los 250.000 km se acercan, al final voy a conseguir que la Mercedes me compre el coche jajaja :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 28/9/2016 at 23:53, barnavalles dijo:

Pues al final me he ido para Igualada con el Smart y ha aguantado perfectamente los puertos de Esparraguera, el Bruc, Collbató y otros medianamente duros que hay por esta zona que te obligan a ir en quinta en varias ocasiones. Casi 100 km y ni un tirón (ni con el pie a fondo o a la mitad), consumo de 2.8 litros a la ida y 2.4 a la vuelta, completamente dentro de lo normal, así que el coche ha quedado bien, o al menos eso parece.

 

La verdad es que me dio bastante tranquilidad llegar al taller por primera vez y verlo lleno de Smart por todas partes, y además se nota que dominan estos coches.

 

Los 250.000 km se acercan, al final voy a conseguir que la Mercedes me compre el coche jajaja :biggrin:

nos alegra que el coche vaya bien y estes contento 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/7/2016 at 16:36, BELMONTE dijo:

nos alegra que el coche vaya bien y estes contento 

un saludo 

Gracias Belmonte, parece que sí va bien. Según los kilómetros que hago, creo que a mediados del mes que viene nos va a tocar cambio de aceite y filtros, y más después de esto que ha ocurrido con las bujías, y probablemente revisaremos alguna cosa más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Hola chicos. Vuelvo a subir el tema porque he decidido poner a la venta el coche. En Octubre o Noviembre la familia se amplia y me voy a pillar una furgoneta combi de 5 plazas que me sirva también para la actividad profesional, y la quiero ir teniendo por la mano y conocerla bien antes de que me pille el toro (pañales, noches sin dormir, etc). El Smart ahora tiene 221.500 km y se sigue usando a diario sin consumir aceite ni nada, solamente sus 5 litros de gasolina a los 100 (4.94 último depósito). Embrague y actuador se acaban de cambiar a finales de Abril porque ya resbalaba al pisarle un poco y había que conducir con cautela. Tras esto, obviamente el coche ha mejorado una pasada al engranar sobre todo en altas vueltas, tanto que cuando salí del taller parecía que tenía un coche nuevo.

 

https://forosmart.com/topic/27668-vendo-smart-pure-61-cv/

 

Ya tengo este hilo en la sección de venta y lo tengo subido en Wallapop y otros portales. Lo estoy vendiendo por 2.000 euros, está muy bien cuidado y además muy pronto le cambiaré aceite y filtros, que tienen casi 10.000 km y ya toca cambiarlos. Los frenos no los he cambiado todavía en 3 años y medio que he tenido el coche y no parece que haga falta cambiarlos aún, echad cuentas de lo suave que lo he conducido por ciudad, hablamos de 60.000 km. Además, en les Franqueses Automoció me llevan el mantenimiento del coche y lo hacen realmente bien, lo tengo a 40 km pero merece la pena hacer el viaje y que lo vea alguien que arregle estos coches a menudo.

 

Es un coche genial para iniciarse en el fantástico mundo de los Smart, y seguro que motor hay para rato. El "libro de mantenimiento" de este coche está diseminado por todo el foro jajaja, esa es la mejor garantía que hay. De todas maneras si alguien tiene dudas de algo, que me escriba, pues tengo registro de todo lo que se le ha cambiado a este coche y han sido bastantes cosas mientras era mío (bomba de agua, refrigerante, correas de servicio, ruedas traseras, bujías, batería...). Menos el motor y el turbo que son irrompibles, si se respetan claro.

 

Voy a echar mucho de menos aparcar en aquellos agujeros de Sant Cugat, Rubí, Barcelona, etc cuando nadie podía aparcar :smartje.gl.zl:. Seguiré visitando el foro de vez en cuando a ver qué acontece, y espero que salga alguien que supere mis kilómetros, bien puede ser el que se quede con mi coche jajaja :biggrin:

 

Saludos smarteros :thumbup1:.

 

Editado por barnavalles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola chicos, he cancelado la venta del coche porque no sale rentable venderlo. Ya llevaba unos días indeciso y había quitado el anuncio de los portales porque en un mes ya se tenía que haber vendido o llamado alguien y nadie lo ha hecho. Pero claro, cuando hoy en el taller he visto que han salido 3 litros de aceite viejo del carter después de 10.000 km me he quedado de piedra. Y aunque en verdad siempre ha sido así, ha sido hoy que he caído en la cuenta de que poseo un Smart con un motor roca que en 10.000 km apenas ha evaporado 0.2 litros de aceite... supongo que todos firmaríais, no? :biggrin:

 

Así que oficialmente ya no está en venta, es de sabios rectificar. Pero está bien porque uso bastante el coche y así iréis disfrutando de un buen récord de kilómetros en este foro jajaja. A ver si hacemos una carrera de kilómetros de Smart :smartje.zw.zw:. Por cierto, hoy he cambiado los frenos, hacía poco que habían llegado al testigo. Sólo me falta saber cuándo se habían cambiado anteriormente por curiosidad, pero vamos que como mínimo han durado 3 años y 7 meses.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Jaja, este post casi parece un monólogo, pero me gusta que quede plasmado en el foro :biggrin:, me hace ilusión. Estoy superorgulloso de mi coche en verdad, este mes he ido a la playa varias veces, también a clientes un poco lejos y he logrado consumir 2 depósitos seguidos marcando consumos de 4.75 l/100 de gasolina en ambos. En el primero hice 705 km con 33.55 litros y en el segundo hice 759 km con 36.05 litros, una auténtica pasada :smartje.zw.zw:, salvo que otro forero haya roto este récord :biggrin:.

 

Antes veníamos de consumos de 4.94 y 5.17, tengo una nota en el móvil que actualizo cada vez que echo gasolina para ir viendo la evolución. Creo que ha influido notablemente el cambio del filtro de aire, sobre todo en que han bajado los consumos cuando le doy zapatilla, supongo que será porque hay más flujo de aire, mejor y más completa combustión en esta situación y por tanto mejor rendimiento.

 

Lo siguiente que me tocará cambiar el año que viene, aparte de aceites y filtros serán las ruedas delanteras porque son de 2013, aunque me flipa que llevo 60.000 km hechos con ellas y el dibujo está todavía en más de 4mm, si hiciese más km al año los 100.000 los sobrepasa seguro jaja.

 

Saludos smarteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/7/2017 at 10:58, Maxito dijo:

Es que es un huevo con alma de acero como superman ;)

Jo, y tanto Maxito. Este coche es durísimo y agradece el buen trato con bajos consumos, tanto de gasolina como de aceite, y eso que a veces le doy cera en carreteras nacionales, aquí nadie me adelanta jaja.:smartje.zw.zw:

 

El otro día subí con mi mujer a Montserrat y no despacito precisamente. Al llegar me esperé casi 3 minutos a pararlo esperando que subiera a 102°C que es cuando salta el electro, además con la calefacción puesta como apoyo jaja.

 

Esto de forzar la entrada del electro y esperar que actúe se lo hago bastante en verano, baja unos 10 grados la temperatura del motor. Cuando ronda los 90 - 95 ya lo paro.

 

Dicho esto, para cuidar el motor he de mencionar que el Torque me ha servido y me sirve hasta el infinito y más allá gracias a la precisión de los parámetros que mide. Si queréis cuidar el coche, el Torque es algo fundamental que al menos a mí me orienta bastante:thumbup1:

Editado por barnavalles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues tal como se cuenta lo bueno, también se cuenta lo malo:sad:. El sábado yendo a Girona por la AP7 me dejó tirado el coche por primera vez en casi 4 años.

 

Os cuento: Iba a unos 110 km/h en sexta cuando de repente noto que empieza el coche a perder velocidad, como si hubiera soltado el acelerador por completo. Pisé el acelerador varias veces, incluso a tope; el Torque registraba el parámetro correctamente pero el coche no aceleraba en absoluto, ni siquiera lo típico de ir sin turbo. Cuando ya bajó de 70 km/h me puse a circular por el arcén, y nada más soltar la marcha el motor se para instantáneamente quedándose los testigos de batería y de aceite encendidos. Y ya no pude volver a arrancar, ni en marcha ni parado, ni cebando la bomba con varios golpes de acelerador. La batería daba 12.5v y al arrancar giraba muy alegre el motor de arranque (aunque sonaba algo vacío), así que el alternador tampoco es.

 

Tiene que ser algo de inyección o de encendido. Las bujías diría que imposible, podrían haberse ido una o dos y funcionarme a 2 cilindros, pero no las 6 a la vez. Me inclino por la bomba de gasolina, pero a saber. Obviamente había repostado hace 2 días, va el depósito lleno. También me pareció ver una pieza redonda partida en la zona del motor, le entra un tubo y le sale otro.

 

Bueno, tendré que esperar que Belmonte vuelva de vacaciones y me diga lo que tiene, no obstante se admiten apuestas jaja :thumbup1:

 

Saludos smarteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/8/2017 at 18:40, Maxito dijo:

Tiene pinta de sensor de revoluciones , que se pare asi de golpe ...... En frio arranca ?

Hola Maxito. Entre que llegó la grúa (más de una hora) y se llevó el coche al taller ya se había enfriado más que de sobra hasta la temperatura ambiente y tampoco arrancaba, hacía exactamente el mismo ruido que en caliente, algo vacío y como girando muy alegre, ya que además hace un mes había cambiado la batería por otra en mucho mejor estado.

 

Si fuera sensor de revoluciones, no saldría un código de avería? Hice un escaneo con el Torque y no salió nada. Belmonte vuelve el lunes 21, lo llamaré ese mismo día a las 8 para ver cuándo puedo pasarme por allí, darle la llave y explicarle lo que ocurrió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal