Jump to content

Brabus 98 vs 102cv


Rubengarmat

Recommended Posts

Perdona que no me he explicado, actualmente tengo un 450 cdi que va genial (con repro), estoy mirando de comprar un 451 brabus y vender el cdi, y he visto que a partir del 2010 o 2011 tienen 102cv en vez de 98, quería saber si a parte de ese aumento de cv cambiaron algo mas y si ese aunento es solo por electeónica o hay algún cambio mas en el motor. Creo que ya me habías ayudado anteriormente con alguna consulta de mi cdi audiomeca, gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 98 son euro 4, y los 102 son euro 5, son normas de anticontaminación, los coches a partir del 2010 tienen que ser euro 5 , por eso, ese cambio

 

la diferencia de los cv se debe básicamente a la electrónica, esta bastante modificada respecto a la de 98, pueden equipar tempomat cosa que antes no podían, y el cambio fundamental es el escape, el escape en el 98 el catalizador y el silencioso esta en un mismo bloque, en los 102 euro 5 , el catalizador ya no va en un bloque conjunto, sino que esta separado del silencioso como en la mayoría de coches, los euro 5 son algo mas restrictivos, y lo que han hecho es darle algo mas de potencia para compensarlo

si puedes compra a partir del 2010 euro 5, tienen muchas mejoras en general respecto al anterior.

FOTOS DE ESCAPE  DE UN 84  PARA QUE VEAS LA DIFERENCIA , EL BRABUS ES IDÉNTICO PERO CON SALIDA CENTRAL

EURO 4 

euro4t.jpg

 

EURO 5

 

eurofive2.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya descripción mas detallada. Por presupuesto no creo que pueda ser del 2010, pero se intentará. A parte de los cambios que comentas en cuanto a exterior e interior son iguales? Por lo que he leido estos no dan problemas como los antiguos 600 y 700cc no?

Se pueden reprogramar, he googleado y el anterior si se podia reprogramar pero de este no he encontrado ninguna referéncia de alguien que haya reprogramado.

Editado por Rubengarmat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo reprogramo ambos  el 98 se queda en 115 y el 102 en 120

 

hay bastantes cambios en todo el coche, la mayoría estéticos, lo mas notable es el salpicadero en el interior, y en el exterior las llantas, llevan las monoblock 7 en vez de las monoblock 6 

 

ninguno de las dos versiones tienen problemas conocidos.

 

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Hola...audiomeca. Por favor, me gustaría solucionar alguna duda. Tengo el fortwo brabus 2011 102cv. He comprado hace poco y he notado que la entrega de potencia en la primera marcha , segunda y tercera son muy buenas y se nota mucho la turbina. Pero ya la cuarta marcha tiene una entrega de potencia muy floja si comparado a las iniciales. Me cuesta pasar de las 4 rpm. No se nota tanto el turbo. La quinta marcha un poco mejor pero aún así nin cerca de las 3 primeras pero llega a los prometidos y "limitados"160km/h . Esa diferencia es normal en la relación de marchas del brabus de 102cv? 

Otra duda sería en relacion a deslimitar y hacer reprogramaciones. 

Es posible quitar el "limitador" de velocida¿ eso cambiaría algo?

es posible hacer una remapeamiento en la relación de marchas para mejorar la entrega de potencia? 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

 

pues lo que te ocurre es un poco ilógico, cuanto mas alto de relación del cambio vas, menos empuje tienes, el rozamiento es exponencial con la velocidad, no es normal que notes mas empuje en 5 que en 4, en este coche el efecto turbo esta muy reducido en todas las velocidades, no es su fuerte, los 450 tienen mucha mas patada.

 

se puede reprogramar a unos 115 cv, y queda deslimitado, pero no cambia para nada la forma de entregar la potencia

 

La relación de las velocidades en todos los coches con embrague convencional están configuradas en la propia caja de cambios, no es modificable por software, una caja configurable en cuanto a la relación seria una CVT, que llevan variador y tiene infinitas relaciones y son comandadas por software, aquí es una caja manual robotizada con embrague normal, no es posible cambiar sin cambiar la caja o modificar los piñones

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
On 25/3/2016 at 16:12, audiomeca dijo:

Hola, yo reprogramo ambos  el 98 se queda en 115 y el 102 en 120

 

hay bastantes cambios en todo el coche, la mayoría estéticos, lo mas notable es el salpicadero en el interior, y en el exterior las llantas, llevan las monoblock 7 en vez de las monoblock 6 

 

ninguno de las dos versiones tienen problemas conocidos.

 

saludos

 

 

Hola

Refloto el tema...

 

Sabéis de algún reprogramador por Barcelona para un Brabus del 2014?

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal