Jump to content

Zumbido Rodamiento rueda


nature

Recommended Posts

Hola hace unos mese empezó un zumbido por la parte delantera que cuando vas sobre 100/h se hace mas molesto. Si giro el volante desaparece y cuando giro al contrario vuelve a aparecer. Intuyo que sera el rodamiento de rueda y como lo oigo por la parte delantera conductor pues me he puesto hoy a desmontarlo. Pues bien, después de tener que sacar toda la Mangueta pues el conjunto rodamiento buje no salia, en el banco no ha habido manera de sacarlo. Supongo que se hará con prensa y un soporte o utillaje especial para apoyar la Mangueta con buje. Alguien lo ha hecho o me puede orientar? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 month later...
  • 1 year later...

Buenas,

Perdón por el reflote, pero creo que tengo los rodamientos mal igual que nature. A 70 km/h suenan muchisimo y luego deja de sonar hasta los 100km/h que vuelve a sonar de nuevo.

Por lo que os leo, los rodamientos delanteros son caros y dificiles de sustituir. Hay manera de saber cual está mal antes de cambiarlos? Entiendo que lo suyo sería cambiar los 4, pero bueno, es bastante dinero.. (por cierto, conocéis algún taller bueno para hacer esta operación por Valencia?)

Si al final no hay manera, tendré que morir en el SC Oficial, pero me gustaría ahorrarme el trago, puesto que además tengo que hacer la revisión B de cara a los 200 000 kms...

 

Otra cosa, indicáis que es fácil cambiar los rodamientos traseros. Tenéis algún tutorial, página, video, etc..? Me hará falta una dinamométrica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo creo que una forma correcta es subir el coche a un elevador y girar a mano las ruedas una a una a ver cual suena. Igual vale la pena (ya me corregirán los entendidos) cambiar los dos del mismo eje. Si el coche tiene kilómetros el que ahora está bien puede caer pronto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace pocas semanas me cayó el otro trasero y lo cambie fácilmente. Los delanteros se necesita prensa gorda de taller. Para saber que rueda es, se levanta con el gato y se gira a mano. Se nota que no gira suave cuando el rodamiento esta mal. Al final eran los 2 traseros en mi caso defectuosos pues el coche no tienen 100 mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, forzaferrari dijo:

Buenas,

Yo creo que una forma correcta es subir el coche a un elevador y girar a mano las ruedas una a una a ver cual suena. Igual vale la pena (ya me corregirán los entendidos) cambiar los dos del mismo eje. Si el coche tiene kilómetros el que ahora está bien puede caer pronto.

Saludos.

Otro síntoma de rodamientos ko, es ver si en cambios de apoyo suenan mas o menos, sea apoyo a izda, o dcha.    Y comprobación manual, por supuesto

Editado por socun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola de nuevo,

Perdón por la tardanza, pero con las vacaciones, este tema se me quedó de lado..

Ayer levanté las cuatro ruedas (una a una con el gato, no tengo elevador) y probé a moverlas y no noté ningún ruido diferente en ninguna de ellas, todas sonaban igual y oponían aproximadamente la misma resistencia al giro (no la medí en Ns.. :P).

Por lo que tengo entendido, también puede ser de los neumáticos que no estén desgastados correcta ni uniformemente, por lo que pensé mover los de delante a atrás pero al no tener borriquetas no puedo hacerlo yo mismo (con 2 gatos de coche no es muy recomendable).

El caso es que me encuentro un poco en punto muerto, porque lo que me pasa es muy parecido a lo de nature (vibración ligera a 70kmh y fuerte a 100kmh, eso sí, igual en los cambios de apoyo...) pero no sé si meterme en el follón de los rodamientos o cambiar primero las gomas a ver si es suficiente..

Que me recomendáis?

Por cierto, Nature, como cambiaste el rodamiento de detrás? No hace falta una llave especial para separar los pistones de la pinza de freno? Sin ánimo de repetirme, podéis indicarme que herramienta hace falta? Dinamométrica, por ejemplo?

Editado por Yorx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los traseros se cambian fácil, aunque hay que desmontar todo y dejar la Mangueta solo. La pinza de freno se retira y su estribo. Para retroceder el pistón de la pinza, se presiona con un pequeño sargento al mismo tiempo que otra persona actúa el freno de mano, así se recoge el pistón. aprovecha para cambiar pastillas si están mal. Hay 2 tipos de rodamientos el que lleva sensor abs y el que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, dado mi poco oido e incluso tacto (no oigo nada diferente al rozar de las pastillas cuando giro las ruedas a mano, ni noto una diferencia palpable en los tacos de los neumáticos al pasar la mano), voy a coger cita en el taller para la semana que viene y que me diagnostiquen y/o reparen el problema.

Os mantendré actualizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal