Jump to content

Problema con Sistema de alto voltaje después de un accidente


manandrade4

Recommended Posts

Buenas tardes a todos!

Compre un vehículo en USA Smart ED 2014 y lo lleve a mi país GUATEMALA (Centro América), y lamentablemente no hay taller que pueda arreglarlo, ya que este carro tiene un sistema de bloqueo al tener un accidente, ya he reemplazado las piezas del vehículo pero nunca pensé que este carro tuviera este sistema y ahora no lo puedo arrancar.

Alguien sabe cuál es el procedimiento de desbloqueo?

Los errores que me da el coche son:

- HV System workshop

- Drive System Engine OFF

cabe mencionar que la batería está al 60%. 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, muchas gracias por tu respuesta!

En realidad si saltaron las bolsas de aire, sin embargo ya las reemplace todas las piezas que fueran dañadas a causa del accidente.

He leído algunos documentos en los cuales me dice que cuando estos vehículos chocan se les activa el sistema de seguridad y bloquea el sistema de alto voltaje, pero en ningún lugar encuentro la solución.

También he leído en algunos lugares que la batería se arruina a la hora de un impacto, pero los medidores de voltaje del automóvil me indican que tengo el 60% de carga disponible.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
On 18 de marzo de 2016 at 17:26, manandrade4 dijo:

Buenas tardes a todos!

Compre un vehículo en USA Smart ED 2014 y lo lleve a mi país GUATEMALA (Centro América), y lamentablemente no hay taller que pueda arreglarlo, ya que este carro tiene un sistema de bloqueo al tener un accidente, ya he reemplazado las piezas del vehículo pero nunca pensé que este carro tuviera este sistema y ahora no lo puedo arrancar.

Alguien sabe cuál es el procedimiento de desbloqueo?

Los errores que me da el coche son:

- HV System workshop

- Drive System Engine OFF

cabe mencionar que la batería está al 60%. 

Gracias 

Hola, fíjate que si solucione el problema, una persona del foro me dio algunos lineamientos y por supuesto la solución también. Cuando quieras te puedo explicar!, solo te digo que si tienen un carro eléctrico ten mucho cuidado con los cables de alto voltaje, son muy peligrosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 6 months later...

Gracias por permitirme integrar el grupo , tengo el mismo problema que había tenido manandrade4 , (importe de los estados unidos un smart ed chocado , y se activo el sistema de seguridad de la bateria de alto voltaje. ESO IMPIDE A QUE PUEDA CARGAR. Cómo yo podría comunicarme con manandrade4 y también con audiomeca ? Puesto que gracias los citados tienen conosimiento para subsanarlo. Desde ya les estaré infinitamente agradesido ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/4/2017 at 23:57, Oscarcabriza dijo:

Gracias por permitirme integrar el grupo , tengo el mismo problema que había tenido manandrade4 , (importe de los estados unidos un smart ed chocado , y se activo el sistema de seguridad de la bateria de alto voltaje. ESO IMPIDE A QUE PUEDA CARGAR. Cómo yo podría comunicarme con manandrade4 y también con audiomeca ? Puesto que gracias los citados tienen conosimiento para subsanarlo. Desde ya les estaré infinitamente agradesido ...

Sigo esperando la valiosa ayuda que me podrán dar @manamdrave4 @audiomeca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
On 28/3/2016 at 19:51, manandrade4 dijo:

Hola, muchas gracias por tu respuesta!

En realidad si saltaron las bolsas de aire, sin embargo ya las reemplace todas las piezas que fueran dañadas a causa del accidente.

He leído algunos documentos en los cuales me dice que cuando estos vehículos chocan se les activa el sistema de seguridad y bloquea el sistema de alto voltaje, pero en ningún lugar encuentro la solución.

También he leído en algunos lugares que la batería se arruina a la hora de un impacto, pero los medidores de voltaje del automóvil me indican que tengo el 60% de carga disponible.

 

 

Buenas tardes

he leído tu comentario , yo también tengo un coche smart eléctrico , también tenia un golpe y han saltado lo aibags , lo e cambiada nuevos pero tengo el mismo problema bloqueo del sistema de alto voltaje , si me puedes echar una mano? como lo arreglaste tu ?

gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Buenas tardes

he leído tu comentario , yo también tengo un coche smart eléctrico , también tenia un golpe y han saltado lo aibags , lo e cambiada nuevos pero tengo el mismo problema bloqueo del sistema de alto voltaje , si me puedes echar una mano? como lo arreglaste tu ?

gracias 

hola majo pasa al privado te lo explico como se hace 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 29/7/2016 at 23:51, manandrade4 dijo:

Hola, fíjate que si solucione el problema, una persona del foro me dio algunos lineamientos y por supuesto la solución también. Cuando quieras te puedo explicar!, solo te digo que si tienen un carro eléctrico ten mucho cuidado con los cables de alto voltaje, son muy peligrosos.

Hola, tengo el mismo problema con un smart y al bajar del container, se golpeo la bateria, el vehiculo entro en modo de seguridad y saltan los mismos errores que tenia tu smart! Me puedes ayudar? Desde ya gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 7/3/2018 at 12:35, manandrade4 dijo:

Yo solucione el problema reemplazando una pieza sin embargo aún tengo el inconveniente en el tablero en donde me dice este mensaje “ HV system Workshop” y no se como quitarlo, tú pudiste?

Lo bueno que el vehículo le funciona a la perfección, pero con ese mensaje.

 

On 7/3/2018 at 11:09, jumica dijo:

Buenas tardes

he leído tu comentario , yo también tengo un coche smart eléctrico , también tenia un golpe y han saltado lo aibags , lo e cambiada nuevos pero tengo el mismo problema bloqueo del sistema de alto voltaje , si me puedes echar una mano? como lo arreglaste tu ?

gracias 

hola majo pasa al privado te lo explico como se hace 

Buenos dias tengo el mismo problema podrias indicarme la solucion. gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

ARREGLADO...

Mi coche tenia el famoso "Smart HV System Workshop", despues de validar que todo funcionab a la perfeccion, bateria de alto voltaje, convertidor DC-DC, etc.... decidi comprar en eBay un clon chino del scanner oficial de MB, de esos que son un PC portatil con SW de MB, y un adptador de OBD2 algo grande y por supuesto muy caro en mi opinion... pague cerca de 800 USD con envio a Las Vegas, NV, USA.

Armado con ese scanner, en 3 minutos pude borrar el mensaje de error y nuna ha vuelto a aparecer, por cierto al parecer el scanner tiene mil opciones mas para los autos electricos, pero como el mio funciona perfecto, en realidad no le dedique mucho tiempo.

Suerte con sus autos, espero haber colaborado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/3/2016 at 16:26, manandrade4 dijo:

Buenas tardes a todos!

Compre un vehículo en USA Smart ED 2014 y lo lleve a mi país GUATEMALA (Centro América), y lamentablemente no hay taller que pueda arreglarlo, ya que este carro tiene un sistema de bloqueo al tener un accidente, ya he reemplazado las piezas del vehículo pero nunca pensé que este carro tuviera este sistema y ahora no lo puedo arrancar.

 Alguien sabe cuál es el procedimiento de desbloqueo?

Los errores que me da el coche son:

- HV System workshop

- Drive System Engine OFF

 cabe mencionar que la batería está al 60%. 

 Gracias 

Compra un scanner clon de MB, se llaman Star C4 y los encuentras en Ebay por cerca de 800 USD + envío, yo arregle mi coche con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
On 30/7/2016 at 5:51, manandrade4 dijo:

Hola, fíjate que si solucione el problema, una persona del foro me dio algunos lineamientos y por supuesto la solución también. Cuando quieras te puedo explicar!, solo te digo que si tienen un carro eléctrico ten mucho cuidado con los cables de alto voltaje, son muy peligrosos.

Hola...me llamo Manuel, de Cádiz, y he comprado un smart 451E con el mismo problema, protegido, no deja funcionar ni cargar...me podría ayudar por favor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...
On 9/2/2020 at 17:06, magomo dijo:

Hola...me llamo Manuel, de Cádiz, y he comprado un smart 451E con el mismo problema, protegido, no deja funcionar ni cargar...me podría ayudar por favor?

Hola buenas tardes, tengo el mismo problema, compré un smart electrico y no me deja cargarlo, no se como desbloquearlo. Alguien puede ayudarme?. Mucha Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal