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Dudas con primeras sensaciones


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Buenas a tod@s! 

Hoy por fin he probado y circulado con el Roadster Coupe, y va de fruuuta madre!

Pero tengo una duda que me gustaría compartir y a ver si podemos compararla con más propietarios de Roadster 82.

Como ya sabeis, el coche cuando frenas al llegar a, por ejemplo, un badén, el coche retiene con freno motor hasta un mínimo de movimiento. (Me lo invento) a menos de 15km/h de retener pasa directamente a un estado de "punto muerto" y el coche deja de retener.

El problema es que al bajar el badén en "ese estado", vuelvo a acelerar para seguir circulando, pero me pega un latigazo que me parte el cuello, y a su vez, suena un ruido notablemente fuerte (un CLOC) muy parecido a cuando llevas un soporte motor roto o en mal estado.

¿Os resulta familiar esta historia? ¿Os pasa lo Mismo? ¿Es normal? ¿Que sucede?

Tanto el "tirón" como el ruido...¿Que me podéis decir desde vuestra experiencia?

Os lo agradezco de antemano. 

Un abrazo!!

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      Bueenas,

      Lo de quedar el coche en punto muerto es lo normal en este tipo de cambios. Lo que ya no es tan normal es lo del latigazo, a no ser que le des gas "sin conocimiento"...lo que sería equivalente a soltar el embrague de golpe dando mucho gas en un coche de cambio "convencional", o sea, con tres pedales. En la misma situación y dando el gas progresivamente deberías notar un leve tirón. Lo del cloc es un tema a revisar, aunque si circulando normal no hace ruidos ni vibraciones extrañas me inclino a pensar que a ti también te "pesa el pie......".

      Saludos y a disfrutar del futuro clásico.

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A mi el tiron me lo da solo si le piso a fondo. En ese momento si que empuja con fuerza y te pega al asiento. El clonc, el mio nunca me lo ha hecho. Seguramente sea lo que dices. Espero que no sea mucho lio el cambiarlo que en este coche nunca se sabe... la pieza en si, es barata, lo malo el trabajo que pueda dar cambiarla.

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1 hour ago, Navismart dijo:

Bueno veo que todos coincidimos en el tirón pero no en el sonido CLOC.

Voy a revisar soportes....

Se sabe cuantos lleva?

Lleva tres tacos. Uno a cada lado y el tercero que esta en el centro en la zona mas cercana del habitaculo (detrás del motor). Cuando revise mi motor no vi nada mas que esos tres y a falta de que lo diga un experto en smart casi seguro que son los que lleva. 

Revisalos todos pero empieza por el del centro (detras del motor) porque ese es justo el encargado de mitigar el cabeceo del motor que es cuando parece que te suena el "clonc".

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yo he encontrado muchos que el ruido no es de los tacos de motor, es del grupo en la caja de cambios, le pasa a muchos, y es mucho mas notable en primera desde parado y en marcha ,en segunda y tercera, suele aliviarse un poco al calentar un poco la caja con el uso.

 

 

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hace 33 minutos, audiomeca dijo:

o son los tacos o es la caja , no hay mas, con el ruido no se puede adivinar de que es, mira el estado de los tacos, si están mal o regular , cambia los 3, si con eso sigue igual es de la caja.

 

saludos

Gracias compañero.

Voy a seguir estas pautas, creo ke es lo más lógico...

Un saludo!!!:thumbup1:

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Ser tambien nuevo en el roadster me pasaba lo mismo hasta hace poco , los golpes se solucionaron cambiando los tres tacos , en cuanto este tiron a pasar los baches y badenes es cosa de peso del pie , y con el tiempo aprendi a pisar muy suave el accelerador desde este punto muerto .

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On 17/3/2016 at 17:56, cartoongabi dijo:

Ser tambien nuevo en el roadster me pasaba lo mismo hasta hace poco , los golpes se solucionaron cambiando los tres tacos , en cuanto este tiron a pasar los baches y badenes es cosa de peso del pie , y con el tiempo aprendi a pisar muy suave el accelerador desde este punto muerto .

Interesante respuesta.

ojalá el problema venga de los soportes...

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