Jump to content

Ya sí: Cambiado viejo 451 por nuevo modelo 453


xmilano

Recommended Posts

Buenas tardes familia de smarteros,

Los tiempos cambian, así que he vendido mi viejo Smart automático de 71 cv del 2007, y ya llevo unos dias con mi nuevo 453 de 90cv twinamic.

Aunque soy forero desde entonces, para evitar confusiones, he renovado la cuenta a xmilano. Tampoco he querido pronunciarme antes de tener mi promia experiencia al respecto.

Ha sido una decisión bastante elaborada, pero tras varios meses de estudio (manuales, catálogos, foros...) y dos pruebas de conducción, el resultado hasta la fecha es muy satisfactorio y si me permitís lo compartiré con vosotros por si a alguien puede servirle.

Lo primero que he hecho ha sido esperar a la aparicición de las unidades denominadas "New Model 2.106". Aquí ya no vale hablar de fallos de juventud, ya que las primeras unidades del 453 salieron en el 2.014,por lo que creo que ya deberíamos saber bien las difrencias entre ambos modelos (de los anteriores no hablaré porque no he tenido el gusto de disfrutarlos)

Quiero agraceder a los que os habéis encargado de dar mala fama al nuevo modelo y ensalzar las virtudes del antiguo, gracias a ello vendí el mio después de más de 8 años casi por la mitad de lo que costó y pude aprovechar las promociones y descuentos actuales para conseguir el cambio de la forma más beneficiona. No es coña, pocos coches conservan tan bien su valor.

Concretamente el mio es un fortwo de 90 cv automático con paquete cool and media (navegador Europa v965 con sim propia para tomtom traffic <Kom-Modul>) con cámara de marcha atrás, paquete premium (incluye leds, techo panorámico, sensor luz y lluvia,,,),  paquete deportivo y pocas pijadas más.

Una característica que diferencia a los modelos posteriores al verano pasado, es que vienen con una de sus llaves plegable; pero por lo que he leido y probado parece ser que las mejoras han ido bastante más allá (diferente reprogramación, insonorización y estaqueidad principalmente) por ello creo que ya es el momento del cambio y asñi lo he hecho.

Alguna foto de rigor:

El bicho:

https://www.dropbox.com/s/51hyolh18ummjrk/20160309_101012.jpg?dl=0

Consumo mixto: 5,5 litros (con start-stop desactivado):

https://www.dropbox.com/s/zzzgereusealrhq/2016-03-08 20.26.05.jpg?dl=0

El motor de 90cv turbo:

https://www.dropbox.com/s/5fqhkausyidf3jl/2016-03-07 19.33.43.jpg?dl=0

Información del tráfico para el ajuste de la ruta:

https://www.dropbox.com/s/j0sx1bp8fmu77qa/2016-03-08%2020.29.27.jpg?dl=0

 

Os recomiendo probar uno y que vuestro criterio decida, por mi parte aportaré lo que pueda y recomiendo a los insatisfechos suerte y que no se resignen.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, aquí otro que también ha cambiado con el tiempo, después de pasar también por 450 y 451. Me he copiado de Xmilano.

https://www.dropbox.com/s/9gzchtd733p819a/20160302_180410.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/04fxs0s0v6h3nj9/20160302_180428.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/c335iwgshdrkx2n/Smart.jpg?dl=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias tropa! 

Las dudas fueron muchas ya que yo también me enamoré del anterior, pero es cierto que el nuevo modelo es muy superior. Algunas cosas no se suelen comentar en los foros como el airbag de rodilla o que el 453 ya no tiene un comportamiento subvirador,... etc. pero la suma de cualidades es sustancial sin duda. 

Qué casualidad César!! :-)  Eso sí, tu eres más intrépido que yo, mi interior es simplemente negro  :-)

Ya comentaremos las experiencias  

Un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena. 

Sin duda es un buen cambio. Yo tuve oportunidad de probar el nuevo y me ha convencido del todo. Los que tenemos el anterior creo que a todos nos gustaría dar ese paso. Lástima que para mí no es buen momento por lo de ahora. Todo se andará ;)

Ya iréis informando de las impresiones !!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas Woo2, la tapicería me costo 1200 con Iva incluido, en el mismo concesionario, pues no había de color naranja y no me gusta el color oscuro, así q si no quería esperar 3 meses, decidí tapizarlo, eres de los pocos q le gusta el tapizado a parte de mi jejeje.

Por lo demás muy contento, de consumo he conseguido sin pisar muy a fondo, 4.7l. Sin ningún problema de bluetooth, ni de ruido de aire, lo único es la radio q no me pilla emisoras, imagino q no estará conectada la antena o se olvidaron de ponerla, nada grave.

A ver si me llegan unas cosillas plateadas para el interior y subo fotos, q tb le cambie a blanco el color del reloj y cuenta revoluciones.

Graciasss

https://www.dropbox.com/s/f4xc051cwr3oz3i/smart1.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/rvm7cgacgv5egzw/smart2.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/tfpt0jyztk9a544/smart3.png?dl=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal