Jump to content

Mis primeras impresiones con mi smart


Ravacho

Recommended Posts

Hola,

LLevo 10 días con mi Smart fortwo mhd funatic de 71 cv comprado de segunda mano con 20.000km y mis primeras impresiones en general son muy positivas. Me encanta el diseño del mismo, cada vez que voy a entrar en el, parece que voy a meterme en un coche de juguete :) pero una vez dentro ya no parece que vayas en un coche tan pequeño.

  • Motor: me parece suficiente para el uso que le voy a dar, y que supongo que coincide con la mayoría de vosotros, es decir, ciudad y trayectos cortos. Aunque unos pocos caballos más harían que fuera un poco más alegre, pero lo prefiero así si con ello reduzco el consumo
  • Suspensión: quizás es lo que menos me gusta, ya que tal como he leido en este mismo foro es dura, por lo que cada vez que veo un badén o un bache pongo cara de poker
  • Dirección y freno: al principio lo notaba un poco duro, pero es debido a que estoy acostumbrado a un fiat con el "city" en el que tanto la dirección como el tacto del pedal son muy blandos. Ya me acostumbré al smart sin ningún problema y el radio de giro es una gozada.
  • Consumo: todavía no terminé un depósito, pero creo que haré sobre 350 kilómetros antes de entrar en la última raya del marcador. Creo que es un consumos bastante aceptable, poco más que mi scooter de 125cc
  • Cambio automático: en llano y cuestas abajo genial, en cambio subiendo, cuando arranco creo que fuerza demasiado la primera y segunda. Las primeras veces me daba la impresión de que se había estropeado el cambio al ver que llegaba casi hasta 4000 revoluciones y no cambiaba, por lo que cuando estoy en esa situación (Vigo tiene muchas cuestas...) a veces me paso al cambio manual.

Vamos, que en términos generales estoy muy contento con la compra. Tiene la campaña de sustitución de correa de los mhd pasada por lo que estoy medianamente tranquilo por ese problema, y moverse con el por la ciudad y aparcar es realmente una gozada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal