Jump to content

Primera ITV y no la pasa


sibiero

Recommended Posts

 

      Buenas,

      Si el CO sale perfecto y el lambda alto (?) algo no anda bien en el coche...o el medidor. En función de los km que tenga tu coche podría pasar que la sonda lambda requiera de, o bien una limpieza, o bien una sustitución. A mi me pasó con un Lancia Y10 y era problema de suciedad en la sonda. No obstante, si la sonda no anda fina el coche también puede dar tirones a medio gas, esto es, si vas manteniendo sobre unas 3000 rpm el coche hace algunos pequeños "vacíos". Eso es lo que hacía mi Y10.

      Para empezar por lo menos evidente yo iría a un taller de confianza y que le midan los gases.... a ver si va a ser que la ITV tienen la máquina un poco desajustada y te andan mareando a ti.... Además el taller podrá verificar si efectivamente la sonda mide bien o qué otro problema tiene el coche.

      Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

      Bueenas,

     Bienvenido al maravilloso mundo de la recaudación a mano armada. (perdón: la revisión obligatoria y exhaustiva de nuestros vehículos en aras de la seguridad vial, el cambio climático, la paz en el mundo, el fin de la crisis y la vida eterna. Amén).

     Demostrable con facturas: mi mujer pasó a finales del año pasado la ITV de su C4 con, atención, los neumáticos caducados y resecos y sin frenos delanteros. Como tenía cita en el taller al día posterior a la ITV decidimos pasarla para no perder la cita previa y ya, al otro día, iríamos a corregir los defectos que iban a salir. Bien, pues resulta que me llama mi mujer y me dice que ha pasado la revisión con ¡¡cero defectos!!. Al día siguiente fue al taller a montar los frenos y ruedas que tenía pedidos y tuvo que "aguantar" (cariñosamente, porque son conocidos de hace tiempo) la bronca del jefe de taller por atreverse a circular con el coche en ese estado (sin frenos ni ruedas). Risas e indignación al eneseñarles el sello de la ITV del día anterior con cero defectos.

     O sea que lo de la "lambda mal" es lo de menos.

     Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi primera itv con el "extrañomecanismo" el ingeniero se colocó delante de mi y me dijo... Abra el capó!. Tras explicarle que el motor estaba detrás contestó con un "Ah, es verdad"... 

Tengo otro coche " de los domingos" que este año cumplirá 10 años y 65000 kms cuyas ruedas traseras montaron en fábrica y pasa sin problemas...

Editado por Blai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mí al pasar la ITV con mi Civic, como siempre 0 defectos peeeero... Cuando espero que me den la pegatina nueva, el tipo me da los papeles del coche con un sello de "Desfavorable por defecto muy grave", ante lo cual me quedo ojiplático!

 

El defecto tan grave que mereció mancillar la inmaculada tarjeta de revisiones del coche resultó ser: llevar bombillas de posición led.

Manda cojones!!!! Era para montarles allí mismo un pollo de los que requieren la visita de la benemérita, para ver si así salía esta p**ta estafa en la prensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó con el coche grande de casa

ITV desfavorable porque estaba descompensada la frenada del eje trasero.

Lo llevo a un taller donde le hacen la misma prueba y sale ok


Regreso a la misma itv, en el mismo carril, e ITV ok

Me dice el chico "ahora si" y le contesto "pues no le he hecho nada. Ni toca"

Se me queda con cara de póquer y me marcho.
Esto se llama servicio pésimo y reclamación al canto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, DeAngelis dijo:

A mi me pasó con el coche grande de casa

ITV desfavorable porque estaba descompensada la frenada del eje trasero.

Lo llevo a un taller donde le hacen la misma prueba y sale ok


Regreso a la misma itv, en el mismo carril, e ITV ok

Me dice el chico "ahora si" y le contesto "pues no le he hecho nada. Ni toca"

Se me queda con cara de póquer y me marcho.
Esto se llama servicio pésimo y reclamación al canto

A mi me paso lo mismo pero con peor suerte.

El taller decidio hacerme un cambio de bombines y zapatas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

      Buenas,

      ¡Que no decaiga la fiesta!

      La semana pasada llevé mi roadster al taller para hacer embrague. Con el coche desmontado el mecánico me llama a casa y me comenta que quiere que vaya a verlo. Como por circustancias no me era posible le pedí más información de la tragedia por teléfono. El coche estaba sin frenos posteriores: los bombines de las dos ruedas rezumando líquido y los forros en las últimas y ni eso, porque habían perdido algún trozo.... (¡ya decía yo que frenaba raro...!). Cambio de bombines y zapatas y todo en orden..... salvo que hace tres meses y pocos kms pasó la ITV con ¡¡¡cero defectos!!!

      ¡" p'habernos matao"!

     ¿no podríamos liar alguna de vez en cuando en referencia a estos abusos? Porque cuando un autocar se da la voltereta y envía a rendir cuentas con San Pedro a un puñado de jóvenes o de jubilados antes de hora, bien que se les llena la boca con lo de: "tenía la ITV en regla...." como si fuera garantía de algo....

     Apa, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal