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Valvula descarga Forge


Destinity

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Bueno como en internet se lee absolutamente de todo, abro un post para ver si la gente que lo lleva puesto en su roadster me lo aconseja o desaconseja. 

Lo que mas me interesa saber son dos cosas ya que he leido tanto que protege como todo lo contrario al turbo. Realmente le quita presión al turbo cuando no es necesaria y por tanto alarga su vida? O por el contrario es perjudicial?

Tambien he leido que se pone, en nuestros coches, todo perdido de aceite alrededor de la válvula.

El sonido que produce en la descarga me es indiferente, el del "pavo" también me gusta... XD Así que busco solo el beneficio de la fiabilidad, si es que la tiene...

Hablo de kits como este... 

FMSCDVK%20Forge.jpg

Editado por Destinity
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Nose si es bueno o malo, aunque el caso es que todas las opiniones que he escuchado son positivas.... Y por eso mantengo la mía puesta (es el mismo kit que pones + el resto de tubos del tik)

Desde la experiencia te digo que a mi personalmente me cansa, prefiero la "discreción" del pavo, sin contar que cada poco tiempo me humedece toda la zona del motor con aceite. No es nada exagerado, de hecho tienes que pasar el dedo para notar que está ligerísimamente humedecido... es como si hubiesen rociado por encima un spray muy muy finito de aceite casi imperceptible.

Lo que nose es la relación exacta que hay con el consumo de aceite, ya que mi coche entre cambio y cambio consume escasamente un par de milímetros de la varilla (si llega...) Aunque este consumo se lo achaco a que le hago recorridos muy cortos, a bajo régimen de vueltas y sin que se llegue apenas a calentar :crying: Lo caliento por completo un par de veces a la semana y ahí trato de "quitarle la cabronilla".

Asi que por mi parte, si no tuviese la válvula, no me gastaría el dinero en ella... Ya que la tengo puesta, pues.... ya veremos cuanto me aguanta sin que la quite... jajaja 

Es una opinión 100% subjetiva y 0% técnica... Asi que aver si alguien puede contarte más sus beneficios o los problemas que pueda acarrear, si es que los tiene.

Un saludo!

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Yo he llevado una de estas válvulas durante 9 años y 140.000km y el coche a ido (y sigue yendo afortunadamente) como la seda..

Lo quité también cansado del sonido, pero la guardo porque sé que es posible que la pueda querer poner de nuevo.

 

 

Si la teoría es cierta, es algo bueno para el turbo..

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hace 16 horas, Quark dijo:

Ummmm... a mí no me cansa y si es buena, no pierde aceite.

Con que te refieres a buena? La mía es según se, es la que por tamaño de llevar este coche y es forge, pero aun así mancha.... :001_unsure:

Además, creo que mi coche hasta lo has llevado es de un antiguo forero (Amat) Quizás hasta sepas cual es y todo... jajaja Puede tener que ver lo que manche con la dureza del muelle de la valvula?? 

Es un tema que me tiene algo mosca, eso de que manche. El sonido?? Psssche.... Bueno... Nose, para coche de diario como lo tengo yo, si que me cansa un poco, pero si fuese coche de "fin de semana", la dejaba sin dudar!

Un saludo!

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En el enlace de Evolution pone que lo realmente importante es que el diametro de la valvula sea 12mm o menos. Las valvulas "genericas" suelen tener un diametro mayor que el del turbo y ahi parece estar el problema. La forge parece estar hecha especificamente para el smart... ¿sera lo suficientemente pequeña?

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Hola,pues estas valvulas lo que hacen es aliviar la presion en el colector de admision,por tanto en este momento el turbo aumenta de rpm,con el sistema del coche,cuando la presion en el colector de admision sube ,para bajarla se abre la valvula de la turbina y el turbo baja de rpm para que la presion en el colector baje.Pensar esta funcion.Un saludo.

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Lo cualo?

Lo que se encarga de bajar la presión del turbo es la waste, las dump lo que hacen es evitar el retorno que se genera al cerrarse la mariposa de admisión.

 

La forge está diseñada específicamente para smart 700 (la que aquí se habla), y tiene retén para evitar la pérdida de aceite.

Editado por Quark
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Hola,pues tienes razon,que es la wate,pero que es lo que acciona la waste,,pues la valvula de descarga de gases de escape que cuando abre se desvian ,y el turbo baja de rpm.si tu abres la tuberia de presion por medio de la valvula forge que tambien esta comandada por la waste la presion baja en la tuberia ,pero en este momentoel turbo sube de rpm,piensalo,pues no setrata de tener mas o menes razon, solo se trata de pensar que es lo mejor para los coches,yo no la montaria pero esto solo es mi opinion,pues yo no quiero entrar en debates,Un saludo.

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Hola. La diferencia esta en que con el sistema del coche bajamos la presion cuando se requiere, de una forma natural. Esto es, bajando las revoluciones del turbo. 

Con la valvula Forge lo hacemos de una manera que no es natural.Esto es, abriendo ´esta, que hace un efecto similar a un corte en el manguito de presion. 

Si quereis una informacion mas amplia, podeis llamarme por telefono y os lo explico mejor.

Un saludo.

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