Jump to content

Asustado por la compra


michipanero79

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Como ya puse en el apartado de presentaciones, actualmente tengo un 451 cdi con 210.000 km. Vi el nuevo y note tanta diferencia que me decidi a probarlos, tanto el 71cv como el 90. El 90 es una pasada, pero quizas demasiado para ciudad. EL 71cv lo vi comodo, estable, y me dejan uno nuevo con paquete city por 12.000 euros.

 

Pero al leer esta parte del foro me he asustado. Si que note el sonido de la puerta ( turbulencias ) en carretera a 120km tanto en el 71 como en el 90. La radio apenas la use, pero vamos suponia que no seria lo mejor del coche...

 

El resto del coche me gusto, habitaculo, direccion, visibilidad.....

Se que cuando se saca un modelo nuevo, estan las famosas " campañas" para reparar defectos de origen... pero si todavia estoy a tiempo prefiero consultaros. Que me recomendais? comprar este? o irme a por un 452 de los ultimos modelos?

 

Mil gracias por vuestros consejos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difícil elección. Viendo los comentarios de los nuevos propietarios, yo dudaría... Yo a veces dudo si seguir con la marca, y mira que soy fanático de Smart. A ver si van solucionando los defectos, porque por precio deberían salir ya revisados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estaba en la misma situacion que tu, no sabia lo que hacer así que probe uno, 452, y otro, 453, y la verdad, bajo mi modesta opinion, es que hay mucha diferencia en cuanto a todo.

Yo me decidi por el 453 passion de 71cv con paquete deportivo y no me arrepiento para nada. Quizá donde notes la diferencia sea en el consumo porque tu vienes de uno diesel, pero es que este coche no es para ahorrar gasolina, es para ahorrar espacio y tiempo en la ciudad. El consumo está al nivel de coches de su segmento(si se puede llamar asi) y cilindrada( peugeot 108, fiat 500, .......). Yo saco un consumo medio total de 6.5-6.6 litros.

Pero la decision es tuya. Tu has dicho que notaste mucha diferencia, eso mismo note yo, y por eso elegí el 453.

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias por la aclaración. He estado viendo vídeos de pruebas y nadie comenta el tema del ruido aerodinámico de las puertas, yo sí lo note...

Con respecto al resto, creo que se gana mucho como tú dices  Y los consumos en ciudad no me preocupan, además si sales de los semáforos sin dar " zapatazos " el consumo de modera ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás como yo cuando me compré una moto de segunda mano... Empecé a leer comentarios en los foros de gente que no paraba de tener problemas y estuve a punto de venderla... ¡hace 6 años! y, a día de hoy, no puedo estar más contento de no haberlo hecho. Con el Smart me está pasando un poco lo mismo. Cierto que lo tengo hace dos meses nada más (90 Cv Twinamic) y no tengo queja, de momento. Lo único lo de la conexión del teléfono con la radio, se me va de vez en cuando. Consultaré con el concesionario a ver que pasa. Por lo demás la evolución del coche con respecto a versiones anteriores es muy positiva en todos los aspectos. Y de consumo... más o menos me consume lo mismo que el anterior que tuve de 71 Cv, así que no hay gran diferencia. 

Entiendo tus dudas y solamente te expreso en este post mis sensaciones, la decisión final es tuya, lógicamente. Ya nos contarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tendría duda en elegir un 90cv twinamic,  es el mejor motor (de aluminio) y consume menos, te permite salir a carretera sin ningún problema.

Los ruidos aerodinamicos son debidos a los retrovisores que son grandes, al menos asi lo creo yo. Si vas con la ventana bajada se escucha. Y aunque haya algunas unidades en que entra agua, no pasa ni mucho menos en todas.

Ha mejorado en muchas cosas respecto a la versión anterior 451, que para mí, ya está completamente acabada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Anacleto dijo:

Yo no tendría duda en elegir un 90cv twinamic,  es el mejor motor (de aluminio) y consume menos, te permite salir a carretera sin ningún problema.

Los ruidos aerodinamicos son debidos a los retrovisores que son grandes, al menos asi lo creo yo. Si vas con la ventana bajada se escucha. Y aunque haya algunas unidades en que entra agua, no pasa ni mucho menos en todas.

Ha mejorado en muchas cosas respecto a la versión anterior 451, que para mí, ya está completamente acabada.

 

Estoy completamente en desacuerdo en todo, excepto en q los ruidos son por los retrovisores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eo tengo el de 90 cv automatico y va de cine es verdad que consumen mas de lo que dice la marca en autopista  a 120 140  el consumo es de un 7litros en ciudad depende de tu pie si eres fino 4.5  sino un 6 mas o menos con respecto a la radio ya esta solucionado con el nuevo sowftware y con respecto a las ventanillas a mi solo me paso una vez en la del conductor pero es verdad que hacia un viento superior a 120km/h    a por cierto el mi coche tiene 5000km un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco y poseo un 451 turbo, y no me entra aire por las ventanas, mi motor mitsu ha ido de cine desde el primer día,sin problemas, y no tengo noticias de ningún usuario que los haya tenido y, lo más importante, si tuviera que comprar un smart hoy mismo, me iría de cabeza a un 451 turbo, por que me fío mucho más de los motores mitsu que de los renault, y por que mientras no estén solucionados todos y cada uno de los problemas de juventud del 453 no considero que el 451 esté desactualizado.

Para mí, y es una opinión personal, el 453 es medio twingo disfrazado. Es mucho más smart el 451 que el 453, y por supuesto, más el 450 que el 451, pero 450 nuevos ya no hay, 451 si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he probado los dos, vuelvo a reiterar, y no hay color. El 453 es mucho mas coche, por todo, que el 451.

Lo importante es que cada uno esté contento con lo que se compre. Yo tuve la oportunidad de probar los dos a conciencia porque estaba indeciso, y las sensaciones que me dio el 453 no me las  dio el 451. Me hubiera ahorrado bastante pasta pero preferí gastarla y no me arrepiento para nada.

Seria bueno que el que tenga un 451 pruebe un 453 y juzgue entonces.

Y de problemas.. ......nada de nada.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues estoy con blai.

Miderman, yo tb soy 451 turbo y he probado los nuevos. 

Estoy en lo que dices que lo importante es que cada uno este contento.

Sólo veo que el espíritu Smart se va diluyendo desde el 450 y que esta nueva generación ha ido más a ahorrar costes para sacar más beneficio (ya que no han bajado precio), a perdido exclusividad, empezaron sacando sólo caja manual sin opcion a automático (totalmente contrario al espíritu Smart) las calidades?? Plástico 

Que si, que la dirección dobla más, que ahora va más estable, que el nuevo cambio es más rápido, ... Pero sigue siendo gaston, el precio alto, los f4 sin turbo con 4 adultos no tienes forma de subir una cuesta sin reducir a tercera, ...

Pero que es cosa de necesidades, gustos, etc... Por lo que entiendo que haya gente que le flipe el 453 de 71 manual. Yo personalmente después de probarlos me gusta más un 451 turbo reprogramado con llanta brabus.

Yo sólo espero que mi 451 me siga durando como hasta ahora una buena temporada, como mínimo hasta que salgan nuevos f2.

Otra opcion es comprarme un 451 con pocos kms y dejarlo reservado en un garaje :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Blai dijo:

Conozco y poseo un 451 turbo, y no me entra aire por las ventanas, mi motor mitsu ha ido de cine desde el primer día,sin problemas, y no tengo noticias de ningún usuario que los haya tenido y, lo más importante, si tuviera que comprar un smart hoy mismo, me iría de cabeza a un 451 turbo, por que me fío mucho más de los motores mitsu que de los renault, y por que mientras no estén solucionados todos y cada uno de los problemas de juventud del 453 no considero que el 451 esté desactualizado.

Para mí, y es una opinión personal, el 453 es medio twingo disfrazado. Es mucho más smart el 451 que el 453, y por supuesto, más el 450 que el 451, pero 450 nuevos ya no hay, 451 si.

Hola Blai, el mio es como el tuyo,¿cuantos Km. tienes? el mio tiene 58 mil ¿tengo futuro? jajaja. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, yoco dijo:

Hola Blai, el mio es como el tuyo,¿cuantos Km. tienes? el mio tiene 58 mil ¿tengo futuro? jajaja. Un saludo.

Hola Yoco,

Pues no se los kms del blai, el mío 451 84cv turbo (supongo que igual que el tuyo) ya ha pasado los 160000km.

No se si con esos kms y cero fallos, tendrás futuro. :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, fortwonato dijo:

Pues estoy con blai.

Miderman, yo tb soy 451 turbo y he probado los nuevos. 

Estoy en lo que dices que lo importante es que cada uno este contento.

Sólo veo que el espíritu Smart se va diluyendo desde el 450 y que esta nueva generación ha ido más a ahorrar costes para sacar más beneficio (ya que no han bajado precio), a perdido exclusividad, empezaron sacando sólo caja manual sin opcion a automático (totalmente contrario al espíritu Smart) las calidades?? Plástico 

Que si, que la dirección dobla más, que ahora va más estable, que el nuevo cambio es más rápido, ... Pero sigue siendo gaston, el precio alto, los f4 sin turbo con 4 adultos no tienes forma de subir una cuesta sin reducir a tercera, ...

Pero que es cosa de necesidades, gustos, etc... Por lo que entiendo que haya gente que le flipe el 453 de 71 manual. Yo personalmente después de probarlos me gusta más un 451 turbo reprogramado con llanta brabus.

Yo sólo espero que mi 451 me siga durando como hasta ahora una buena temporada, como mínimo hasta que salgan nuevos f2.

Otra opcion es comprarme un 451 con pocos kms y dejarlo reservado en un garaje :)

Saludos

Os entiendo perfectamente, pero yo no me he comprado ese coche para correr, ni para subir cuestas en 5a(por cierto, creo que no hay ningun coche de 70 cv que sea capaz de subir una cuesta larga sin bajar de 100 y sin reducir a tercera). Yo elegí el 453 porque iba mucho mas comodo y amplio que en el 451 y manual porque tambien lo usa mi mujer y ella no esta acostumbrada al automatico.

Por eso digo que hay que respetar la decision de cada uno, cada uno tiene sus propias necesidades y gustos, y eso es lo importante, que cada uno disfrute al llevar su smart, ya sea el 450, 451, 452, 453, 454, 4..............porque en definitiva, todos son smart.....¿ o no?

Un saludo a todos los afortunados que tenemos uno!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Blai dijo:

Conozco y poseo un 451 turbo, y no me entra aire por las ventanas, mi motor mitsu ha ido de cine desde el primer día,sin problemas, y no tengo noticias de ningún usuario que los haya tenido y, lo más importante, si tuviera que comprar un smart hoy mismo, me iría de cabeza a un 451 turbo, por que me fío mucho más de los motores mitsu que de los renault, y por que mientras no estén solucionados todos y cada uno de los problemas de juventud del 453 no considero que el 451 esté desactualizado.

Para mí, y es una opinión personal, el 453 es medio twingo disfrazado. Es mucho más smart el 451 que el 453, y por supuesto, más el 450 que el 451, pero 450 nuevos ya no hay, 451 si.

no hay color el 453 le da mil vueltas al 451 en todo seguridad aceleraccion cambio  en fin no hables sin saber yo he tenido 452 de 85cv y es muy inferior en todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también opino como albertofr1959, el 453 le supera con creces en todos los sentidos a un 451. Yo he tenido varios modelos de la marca, 450, roadster, 451 84cv, y ahora un 453 90cv. Poseo, por tanto, una visión generalizada, y con esto no quiero fardar ni nada, pero unicamente opino que los que no lo teneis, ni lo habeis probado en profundidad, no conoceís ni de lejos lo que es un 453. Porque el salto ha sido muy superior al que dio el 450 a 451, es otra historia y estamos ante un coche completamente nuevo, que transmite sensaciones muy diferentes, superando con creces a los anteriores modelos.

Otra cosa será el resultado que vaya dando, pero hay  que pensar que el motor 898cc, está archiprobado en varios modelos de renault, incluso leí una prueba de 120.000kms y no había dado ningun problema. Además permite salir a carretera con mucha más seguridad y estabilidad, y cada uno le puede dar la calidad que quiera al acabado, es unicamente cuestión de gustos y dinero.

Mi consejo es que no os quedeís enclavados en un modelo y vayaís probando el nuevo 453 de 90cv sin complejos (y si lleva la caja twinamic, mucho mejor), que a más de uno le dará una grata sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OS estáis desviando.

Si sigo vuestra filosofía, como pruebe un VW UP me va a parecer un cochazo, y si después me monto en un Clio, el cambio a mejor va a ser estratosférico, y acabaré con un Q7, que es más estable, que sube las cuestas sin bajar de marcha, no se mueve con el viento y tiene unos acabados de lujo, pero... no será un smart. Estáis dejando que OS lleven a un producto nada exclusivo (aunque OS lo cobren como tal) alejándonos de la filosofía smart, y no sé por qué narices el corrector me escribe OS en mayúsculas cada vez y estoy harto de cambiarlo, así que pido disculpas por todos los que haya.

Por supuesto que si un 453 cumple con tus necesidades y estás contento con él, pues olé con tu compra, habrás encontrado tu coche ideal y serás feliz, pero NO será un smart, que es para ciudad, y necesita ser pequeño y automático, y no necesita alerta de cambio de carril, ni navegador, ni corrector de trayectoria para el viento, ni ser grande ( para eso está el f4).

Por supuesto todo esto dicho desde el buen rollo y sin faltar al respeto a nadie.

Besos y abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Blai dijo:

OS estáis desviando.

Si sigo vuestra filosofía, como pruebe un VW UP me va a parecer un cochazo, y si después me monto en un Clio, el cambio a mejor va a ser estratosférico, y acabaré con un Q7, que es más estable, que sube las cuestas sin bajar de marcha, no se mueve con el viento y tiene unos acabados de lujo, pero... no será un smart. Estáis dejando que OS lleven a un producto nada exclusivo (aunque OS lo cobren como tal) alejándonos de la filosofía smart, y no sé por qué narices el corrector me escribe OS en mayúsculas cada vez y estoy harto de cambiarlo, así que pido disculpas por todos los que haya.

Por supuesto que si un 453 cumple con tus necesidades y estás contento con él, pues olé con tu compra, habrás encontrado tu coche ideal y serás feliz, pero NO será un smart, que es para ciudad, y necesita ser pequeño y automático, y no necesita alerta de cambio de carril, ni navegador, ni corrector de trayectoria para el viento, ni ser grande ( para eso está el f4).

Por supuesto todo esto dicho desde el buen rollo y sin faltar al respeto a nadie.

Besos y abrazos.

Hola

Pues desde el máximo de los máximos de los respetos:

No OS entiendo....Creo que se opina sin haber hecho ni un km con un 453....

Es mucho mejor que no lleve asistida, que lleve un cambio automático de chichinavo no, lo siguiente, que tenga acabados del siglo pasado, que salga volando con el viento, que el volante sea de un seat 127... Lo de la exclusividad no lo pillo... Disculpadme... Pue ser que des una parada y aparezcan 453 a patadas, vulgares todos ellos.... Y yo no me haya dado cuenta.... Eso de "no es tan smart"... No acabo de entenderlo... yo tengo alcatel de primeros de siglo y mi iphone 6... Pues no! No es tan movil...

repito, desde el mayor de los respetos... No entiendo eso de : " no es tan smart"....

haceros 5000km por todos los terrenos con un 453 y luego me contais.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Después de leer todos los comentarios me hago unas preguntas ¿qué es un Smart? ¿Cuál es la filosofía Smart? ¿Se puede/debe o no viajar con un Smart?... Podría seguir y no tendría fin. Pues bien, como todos ponemos nuestras opiniones ahí va la mía, siempre desde el respeto hacia todos y, si en un momento pudieran molestar a alguien mis letras, antepongo mis disculpas por ello.

Para mi un Smart es una filosofía de transporte. Me explico: el concepto de coche urbano, pequeño, bueno, muy pequeño, con el que los desplazamientos urbanos e interurbanos se realizan de una forma cómoda y con una movilidad de la que pocos, por no decir ningún automóvil poseen hoy en día. Desde que se lanzó el modelo allá por el año 1998 se buscó este concepto. Fue un antes y un después en la movilidad urbana. Creo que debería de haber muchos más por las calles de las grandes ciudades pero nos gusta eso de "burro grande ande o no ande" (bueno, menos a los chalados que nos compramos uno, jajajajaja).

Bien, sobre cual modelo es mejor o peor hay de todo. Lógicamente, cada uno tenemos "el mejor" (yo el primero). TODOS, y lo escribo en mayúscula aposta :biggrin:, tienen sus pros y sus contras, fallos o virtudes y, lógicamente, allegados y detractores, tanto en motores, estética, colores, etc. Todos los modelos cumplen su función sobradamente. Los más "viejos", con el bagaje de los años, tienen los fallos corregidos gracias a gente como nosotros que estamos investigando y, por qué no, ayudando a la marca a subsanarlos, sea con reclamaciones y, seguramente habrá algunos casos, presentando posibles soluciones al departamento de atención al cliente o similar. Que un modelo evolucione es normal y, no por ello, va a ser mejor o peor que el anterior. Si todos estuviésemos manejando aún los primeros teléfonos móviles (aquel ladrillo de Motorola) a día de hoy, no podríamos hacer más que llamar por teléfono y llevar un trolley para guardarlo (un poco exagerado, lo sé). Que una marca se apoye en otra para mejorar un producto no significa que el mismo sea una "mierda" (perdón por la expresión). Seamos nosotros, los usuarios (sin menospreciar a uno u otro modelo) y con el paso del tiempo, los que juzguemos al nuevo modelo con respecto a los anteriores. ¿Que el motor es Renault? Y qué, seguro que hay muchos que consideran que el motor Mitsubishi es malo. ¿Que el diseño es "raro"? Bueno, puede gustar o no, pero eso no indica que sea "malo", etc.

Lo que quiero decir con este tocho es que todo evoluciona, si Mercedes ha considerado ahora utilizar un motor Renault con ciertos componentes en el habitáculo, no tiene porqué ser malo (no me gusta la marca, que conste). Anteriormente habrán usado los mismos de otras marcas y también podrían ser malos. Si todo fuese Mercedes seguro que no costaban lo que cuestan, serían más caros aún. Estamos pagando una "exclusividad" o un capricho por tener lo que queremos. Yo me podría haber comprado un Opel Astra de los nuevos con lo que me ha costado el pequeño, por ejemplo.

Es mi opinión al respecto, tuve un 451 durante tres años y decía que no lo iba a vender hasta que me pusieron por delante el 453 y lo probé. Me gustó todo (menos el diseño, también he de reconocerlo), pero me está dando una seguridad y una comodidad de la que el anterior adolecía, bajo mi punto de vista.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, AntonioZ dijo:

A mí me faltaron el respeto Granaino68 y Takemanfortwo por opinar de mi coche, ya a penas hablo ya que no puedo decir nada bueno de mi Smart fortwo 453; solo era para que supieran que por aquí uno no puedo decir lo que piensa porque te acribillan insultándote.

Un saludo.

 

 

Intento no faltar al respeto a nadie, como tampoco me gusta que me falten a mi. Siento mucho, Antonio, que te sientas cohibido. Por mi parte te animo a que expreses tu opinión siempre que consideres oportuno, por que al fin y al cabo esto no es más, al menos para mí, que una discusión más o menos animada sobre coches, que igual se podría mantener sentados en una terraza con unas cervezas delante. Tengo claro que no soy yo quién va a decidir si es mejor el 451 o el 453, pero me gustan los coches y hablar de ellos, así como discutir sobre opiniones diversas. 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Miguelez76 dijo:

Hola

Pues desde el máximo de los máximos de los respetos:

No OS entiendo....Creo que se opina sin haber hecho ni un km con un 453....

Es mucho mejor que no lleve asistida, que lleve un cambio automático de chichinavo no, lo siguiente, que tenga acabados del siglo pasado, que salga volando con el viento, que el volante sea de un seat 127... Lo de la exclusividad no lo pillo... Disculpadme... Pue ser que des una parada y aparezcan 453 a patadas, vulgares todos ellos.... Y yo no me haya dado cuenta.... Eso de "no es tan smart"... No acabo de entenderlo... yo tengo alcatel de primeros de siglo y mi iphone 6... Pues no! No es tan movil...

repito, desde el mayor de los respetos... No entiendo eso de : " no es tan smart"....

haceros 5000km por todos los terrenos con un 453 y luego me contais.

Saludos a todos

Como dijo Jack el destripador... ¡vayamos por partes!.

Lo primero, voy a utilizar el portátil, así "os" puedo escribir mejor.

El 451 lleva asistida, el mío por que la llevaba instalada (estaba en el concesionario), no por que piense que la necesita. El cambio es mejorable, de hecho siempre lo hemos criticado los usuarios de Smart, que el twinamic es mejor no lo pongo en duda, estoy pendiente de probarlo, Respecto a los acabados del siglo pasado, encuentro que el 453 es más de plástico, es opinión personal. Que salga volando por el viento no debería ser un inconveniente si se usa para lo que es, recorridos urbanos. No recuerdo que el 127 llevara volante de piel, creo que eran todos de vaquelita.

Lo de la exclusividad te lo explico a continuación... No me refiero a que el coche no sea exclusivo, hay muchos mas 451 que 453, si no a las piezas con las que está hecho, el 450 era 100% Smart, en el 451 se empleó el motor mitsubishi (perdió exclusividad, ya no era todo smart o mercedes), en el 453 hay motores y muchas piezas de renault, con lo que aún pierde más exclusividad.

El movil es un electrodoméstico, para mí no es comparable con mi coche, pero no creo que tu iphone 6 sea más grande que tu motorola. ¿Tu crees que si fuese más grande que el motorola y te hiciera cafés sería mejor móvil?, yo creo que no, no es para eso.

No tengo que hacerme 5000 kms. por todos los terrenos, para mí solo tengo que hacérselos por ciudad o carreteras interurbanas no muy largas, para meterme en autopista tengo otros coches, como para ver una película una tele, no las suelo ver en mi móvil.

En mi opinión, el 453 es más grande, más estable, mas equipado, más pesado... en fin, menos smart, por que para mí el smart es un vehículo eminentemente urbano que debe ser cómodo en ciudad (pequeño, automático, manejable...)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal