Jump to content

USB: escuchar música en Smart Media


Smartie North

Recommended Posts

Un cordial saludo a todos. Hemos sido dueños de un Smart Pasion de 1999 y acabamos de sustituirlo por otro Passion Twinamic de 90 CV. En otro mensaje comentaré más cosas, porque nuestro coche se ha fabricado en enero de 2016 y creo (me da esa impresión) que todos los defectos que tenían los Smart de 2015 están felizmente corregidos. A lo que iba. Estoy desactualizado, el viejo Smart no tenía radio (y nunca se la pusimos) y ahora me encuentro con la pantalla del Smart Media y todas las opciones. Como es muy intuitiva, nos hemos hecho con ella fácilmente, pero hay una cosa que no consigo: copiar un CD original en una memoria USB 3.0 y conseguir que el Smart media la reproduzca. Detectarla la detecta, pero no deja reproducirla, así que seguro que estoy haciendo algo mal al copiar música en la USB. Estoy probando con una 3.0 porque, según el manual, el coche las admite. ¿Alguien más avezado que yo puede aconsejarme? Seguro que es una tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Normalmente yo oigo la musica del telefono por streaming a traves de bluetooth, porque me da la impresion que se oye mejor.

Creo que el problema puede ser debido a que el pincho usb que estas usando no es una memoria flah (aunque sea un pincho), es decir, que pueda necesitar instalar un controlador en el sistema de audio del smart para poder ser reproducido. Prueba con otro pincho usb y asi te aseguras. No obstante, te aconsejo que te leas las instrucciones de como reproducir archivos mp3 a traves de usb, viene en el libro del sistema media smart que tienes en la carpeta que trae el coche. 

Si quieres mañana lo miro y te digo algo con mas fundamento. Intentaré grabar unos archivos e intentaré reproducirlos a ver que pasa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te lo agradezco mucho, Miderman. Estoy haciendo pruebas de todo tipo y, hasta ahora, nada: reconoce que se ha conectado un USB (3.0), pero no reproduce la música. Me leí el manual y creo que estoy haciendo las cosas bien, pero estos detalles técnicos son complicados, he leído que en otras marcas también sucede esto con los USB. Gracias por tu ayuda, espero tus consejos. Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola, Uni_k12! Pues verás, lo que hago es importar el CD en el programa iTunes, poniendo que haga la importación en formato mp3 de alta calidad. Después, copio el disco de iTunes al USB. Eso es lo que he hecho hasta ahora.

He logrado algún progreso. El USB Toshiba Flash Drive 3.0 de 16 gigas que compré para hacer pruebas, no reproduce los archivos de música. El sistema reconoce el USB, pero nada más. Sin embargo, con una USB 2.0 de 2 gibas sí he conseguido reproducir un disco completo (otros no, las canciones saltaban y no se reproducían, pero puede que el formato no fuese el correcto). El manual del coche dice que el sistema admite USB 3.0 y USB 2.0.

Agradezco vuestros consejos y los sigo esperando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás sea necesario que formatees el USB desde la radio antes de grabar las canciones. Aunque no se si esa radio hace eso. No dice nsda en el manual de la radio? Yo no la tengo pero te hablo desde el conocimiento que tengo de otros equipos. Tb puede ser por la codificación de los archivos de música (bitrate variable, etc..)

Lo mejor es que vayas haciendo pruebas. Mira a ver las caracteristicas del disco que si se oye 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fortwonato: no, creo que la radio no permite formatear el USB desde el mismo aparato. He mirado las opciones y nada; tampoco el manual aclara esto. Sigo con las pruebas. He pensado que, al proceder la música de cedés originales, pudiera ser que algunos de ellos estén protegidos con algún anticopia, no sé. Sigo en ello y sigo agradeciendo vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada. Mucha suerte. Esto al final es un poco ensayo/error.

Si al final sacas alguna conclusión no olvides actualizar el post con la solución por si le sirve en un futuro a algún otro compañero.

Si dices que has podido escuchar alguna canción, yo haría pruebas con esa pista, en distintos pendrives, con distinta compresión, formateo, etc.  Hasta que des con la tecla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Blai dijo:

Por probar, prueba a crear una carpeta en el USB y meter todas las canciones dentro. Es como yo lo hago en un radiocd BMW. Si no es así no me las lee...

Suerte.

Correcto. Eso es lo que te iba a decir yo. El reproductor trabaja con directorios o carpetas, asi que tienes que probar a crear una y meter los archivos en ella, te vas a la opcion multimedia, usb, y le das a la opcion "lista de archivos" y ahi te apareceran las carpetas que hay en el pincho. Selecciona la de musica y ya esta. Yo lo probe ayer en el media smart de mi coche y funciona, ademas, grabe los archivos en mp4 y sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os informo a todos de cómo van las pruebas hasta el momento. Hablo siempre de archivos de música, en formato mp3 de alta calidad, obtenidos de cedés originales que tengo.

- El USB 3.0 Toshiba (32 gigas) es reconocido por el Smart Media, pero no se puede reproducir.

- El USB 2.0 Kingston (8 gigas) funciona perfectamente. No hace falta crear una carpeta en él, basta copiar directamente las canciones y conectarlo a la entrada USB del coche: lo reconoce y lo reproduce inmediatamente. En el Smart Media, puedes navegar por los grupos, los álbumes, las canciones y los géneros. Ningún problema.

- Tengo intención de probar otras USB 3.0, de otras marcas y de 8 gigas o menos.

Sospecho -pero no tengo la certeza de que sea así- que los USB grandes (de 32 gigas para arriba) pueden dar problemas. Sé que a otros usuarios de otras marcas de automóviles les han dado problemas.

Seguiré informando. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Actualizo. El coche reconoce cualquier USB 2.0, pero si es 3.0 es más voluble: reconoce algunas marcas, pero no otras. No hace falta crear carpeta 'Música' en el USB, sin ella reproduce perfectamente los contenidos. Mercedes-Benz, la central de Madrid, me mandó un USB en forma de Smart-bici, por responder a un cuestionario. Bueno, pues éste también lo reconoce sin problemas (será que le resulta familiar). El formato de la música siempre en MP3, en todo tipo de calidades (hasta muy alta). Yo uso iTunes para copiar mis cedés originales en formato MP3 y hago un copiar y pegar directo al USB. Funciona, sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Smartie North dijo:

Actualizo. El coche reconoce cualquier USB 2.0, pero si es 3.0 es más voluble: reconoce algunas marcas, pero no otras. No hace falta crear carpeta 'Música' en el USB, sin ella reproduce perfectamente los contenidos. Mercedes-Benz, la central de Madrid, me mandó un USB en forma de Smart-bici, por responder a un cuestionario. Bueno, pues éste también lo reconoce sin problemas (será que le resulta familiar). El formato de la música siempre en MP3, en todo tipo de calidades (hasta muy alta). Yo uso iTunes para copiar mis cedés originales en formato MP3 y hago un copiar y pegar directo al USB. Funciona, sin problemas.

Yo también hice el cuestionario, hace unas 3 semanas mas o menos y también ponía que te mandaban un regalo, así que imagino que será el USB, cuanto tiempo te tardo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola Smartie North,

Yo uso un pendrive de 32Gb USB 2.0 sin problemas.

El Smart Media no es que sea caprichoso, lo que necesita es que el pendrive esté en formato FAT32 y no en otro, lo más habitual es que los pinchos de 32Gb para arriba estén formateados en eFAT o en NTFS, por tanto la solución es sencilla: formatear el pincho en formato FAT32. 

Con los pinchos  de más de 32 GB es habitual que Windows inhiba la opción de formateado en FAF32, para ello lo más cómodo es descargarse algún programilla gratuito para formatear en FAT32 discos grandes y listo (FAT32 Format, FAT32Formatter, ...) 

Si lo quieres hacer directamente, suponiendo que tu unidad es el drive e: sería:

 Tecla Windows + r >  CMD >  convert e: /fs:fat32   

Si el pendrive te lo dejas puesto en el coche, no te preocupes por la batería, a los 15 minutos o así de estar parado el coche corta la alimentación con el puerto USB, dando igual lo que tengas enchufado a dicho puerto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola  para  copia un cd pen primero  tienes que extraerlo del cd con un programa por ejemplo CDEX 1.81 Es gratis y despues si lo quieres convertir a mp3 puedes usar otro programa por ejempo FOMAT FACTORY  TAMBIEN GRATIS

Los cd por lo general vienen con proteccion anticopia por eso necesitas estraerlo y despues convertirlo

un saludo y que lo disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Gracias por la informacion, estos días intentaré probar con un pincho. Yo desde que tengo el coche utilizo Spotify con un teléfono Android por bluetooth, suena francamente bien  y mejora mucho la calidad del sonido, haré pruebas a ver si se mantiene igual. Además visualizas las canciones en la pantalla y las cambias con facilidad. Si tienes en el móvil la aplicación de Smart te impide cambiar las canciones y y no funciona correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, una sorpresa. después de casi cuatro meses escuchando música de mis USB, habiendo resuelto los primeros problemas que tuve, hoy me ha pasado una nueva. Hasta ayer, todo perfecto: detectaba varios USB que había grabado con mi música y los reproducía automáticamente. Hoy no, hoy el Smart Media ha puesto directamente la radio, sin reproducir el USB que tenía insertado. Me ha extrañado mucho. He quitado el USB, lo he vuelto a insertar y sí, lo reconoce, pero no lo reproduce, ni te deja cambiar la fuente manualmente. Esto es nuevo para mí, una sorpresa absoluto. ¿Qué se supone que le ocurre? ¿Alguna orientación? Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues esto ha sido una historia de misterio. Como os contaba más arriba, esta mañana, de repente, los USB que llevo meses escuchando en el Smart Media, han dejado de funcionar. El sistema los detectaba, pero no los reproducía. Pues bien, salgo del trabajo, arranco el Smart, conecto el Smart Media y zas, el USB que estaba conectado se ha reproducido sin más, como siempre. No tengo ni idea de lo que ha pasado. Veremos mañana. Parece ser algo temporal y muy, muy habitual en otras marcas (Citroen, Peugeot, Fiat).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal