Jump to content

Consejos compra smart fortwo 2003 por 800€ sin A/C,taller en madrid para revision.


nfontgar

Recommended Posts

Hola compis, me presento ante todo, soy usuario habitual de varios foros y hoy me registro en este  para que me quiteis un par de dudas ya que nunca he tenido ni nunca considere tener un smart como coche diario.

El tema es que llevo un tiempo buscando un cochecillo que me lleve y me traiga (20km x trayecto) del trabajo y para moverme por mi ciudad, por suerte tenemos otro vehiculo para poder viajar "mas comodos". Asi que las dos plazas no deberia suponer un problema

al grano, de casualidad un compañero de trabajo se va a desprender de su smart fortwo cdi de 2003 con 155000km, el andaba queriendolo vender por 1000-1500 para comprar un new beetle, y me dijo que si lo queria por 1000€ pero que fallaba el aire acondicionado,que cuando lo fue a recargar (se ve que no era la primera vez)no pudieron y no sabian muy bien si seria por fuga o fallo de compresor. asi que le dije que lo arreglara y me lo pensaba por lo cual el precio se quedo en 800€ sin arreglar.

 

Por ello quiero pediros consejos y sugerencias sobre varias cosas;

-el motor diesel con 155000km deberia aguantar una buena temporada? Creo que solo hay una cilindrada de este motor si no es asi corregidme y averiguo de cuanto es.,

-que cosas mas le pueden ir tocando reparar con esos km? y precios aprox....

-un taller por madrid o cercano que sea de confianza para hacerle la revision general y me confirmen si es solo cambiar los tubos o algo mas(ya vi que tienden a romperse y que con los tubos originales vuelve a pasar pero que hay "apaños" mucho mas duraderos,el problema es que los post que encontre son viejos y no hay fotos por ningun lado. Sospecho que el problema puede ser "barato" de solucionar, si fuera asi que el taller tambien pueda colocarme los tubos "buenos" pero no originales.) 

-que cosas deberia mirar antes de confirmarle nada,

-y por supuesto cualquier opinion buena o mala de si os parece una buena compra o no merece la pena meterse.

y ya que estamos que tal es el coche para un tio de 95kg? xD todavia no le pedi que me diera una vuelta asi que no lo vi mas que de lejos. 

de momento nada mas a ver que pasa!

un saludo y mil gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Athor dijo:

Yo creo que es un regalo, y lo mas importante tienes un gran AMIGO.

Si le sale alguna cosa ya se lo arreglas tu.

 

Es una simple opinion, ya últimamente en este foro la gente esta un poco ...........

 

Un saludo.

Gracias por tu opinión compi, la verdad es que he estado mirando y de 2500€ no bajan. Por muy caro q sea el tema del aire sigue siendo buena compra aparentemente, otro conocido con taller me ofreció otro similar pero con todo funcionando por 2000€ pero ya se me va mucho del presupuesto

hace 1 hora, takashy85 dijo:

Buenas nfontgar,

Te paso los datos de un taller por Madrid especializado en Smart. Somos bastantes los foreros de la zona que vamos allí y siempre hemos salido contentísimos!

Alarcauto

Calle Vital Aza Nº49, Madrid

Tlf: 91 382 16 96

Ya nos contarás que tal! :thumbup1:

Un saludo

 

Muchas gracias por el dato takashy les llamaré a ver lo que me cobran por pegarle un repaso general y que miren lo del aire a ver si hay suerte y sólo son los tubos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Tk Dinamics dijo:

Ami no me parecen muchísimos km, por ese precio no me lo pensaba mucho si el resto del coche está bien, lo del AC es cuestión de mirar por donde pierde el gas y si, el CDI solo hay una cilindrada 800cc.

Gracias Tk, la verdad es que yo cada vez estoy mas convencido, solo me falta probarlo para convencerme del todo.

el tema es que hay algunas opiniones que vi que no me terminan de convencer sobre esta hornada de smarts, pero tambien hay algunas buenas....:confused1: hoy mismo hable con un amigo de mi padre que tiene dos, el cdi como el que quiero y el mas nuevo de gasolina de 1000cc. y con el de gasolina muy contento mas de 200000km las correas y poco mas, pero el cdi le salio muy malo, que en una ocasion no pudo subir una cuesta en carretera y lo tuvo que subir en 1era,lleva dos averias gordas de motor con  rectificado en la primera con 90k o 120k km y ahora no cree que vaya a arreglarlo, asi que se deshara de el., asi que soy un mar de dudas. 

de todas maneras tener por seguro que os hare saber en que termina la cosa. yo seguire leyendo todo lo que pueda mientras tanto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Tk Dinamics dijo:

Pues la verdad es raro en la generación 450 los CDI tienen fama de ser buenos motores en cuanto a durabilidad.

 

hace 5 horas, Mirabras dijo:

El mío lo compré con un poquito más de 200.000 y ya le llevo hechos un montonazo más. Cuestión de cuidarlo y mimarlo. Cambios de aceite y filtros, y no dejar que se estropee.....

Saludos

Luis

muchas gracias! lo que mas temia era aparte del aire era juntarme con un embrague o un rectificado en poco tiempo, por que la verdad parece que o se esta muy contento o muy decepcionado, parece que o la unidad sale buena o muy problematica, tambien es cierto que sobre todo se llevan la palma los motores mas pequeños gasolina.

la verdad que estoy bastante convencido sobre la compra,(muchisimo mas que mi entorno xD), esperemos que salga bueno, lo que mas me esta gustando es que es bastante "desmontable" por lo que no es muy complicado meterle algo de mano.

por lo pronto no ha salido ningun new beetle para mi compañero asi que me tocara esperar un poco mas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Bueno, al final no pudo ser, ya encontro el beetle mi compi, pero el smart se lo queda el sobrino en principio.

Una pena ya tenia ganas de probar el huevito, ad€mas que todo este tiempo me estuven metiendo en el foro para seguir empapandome sobre los smarts ver tutos y bricos, ya que me encantaba la facilidad de desmontaje del coche para meterle mano en cuanto a mejoras y mantenimiento....

Igualmente os agradezco enormemente a todos los que habeis pasado para leer o darme sus consejos e impresiones.

Seguire pasando por aqui pero menos obviamente. :(

Por lo pronto esta tarde ire a ver un xsara hdi ya que necesito un coche lo antes posible y estaba esperando por la posibilidad de hacerme con el smart.

 

Muchas gracias por todo y hasta luego!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal