Jump to content

Las tres rallas del cuadro


Bablon

Recommended Posts

Hola.

Llevo un tiempo con un problema en mi smart Fortwo 450 passion 61 HP. En la pantalla, en el cuadrito de las marchas, aparecen 3 rayas horizontales parpadenado y se queda el coche en punto muerto y se para.

Al principio me pasaba de muy tarde en tarde pero ahora ya no puedo ni cogerlo en 1 km. se para 3 / 4 veces.

 

Lo lleve a un taller y me sacaron unas averias que no se si son muy caras o no. Os pongo la imagen con las averias a ver si alguno me puede orientar de por donde va la averia.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me pasa exactamente eso. Lo comenté en el hilo de Roadster varias veces. 

Le cambié el actuador del embrague y durante un par de meses (coincidiendo con el verano) iba de maravilla, con un cambio mucho más rápido de lo que estaba acostumbrado. Transcurrido ese tiempo y, quien sabe si por el comienzo de las lluvias, volvió a dejarme tirado en varias ocasiones, siempre en los viajes de ida, en los regresos, nunca me lo hacía. 

Indagando por la web ví que en algunos casos le atribuían ese fallo a problemas de humedad dentro del actuador. Aprovechando que le cambié el líquido del cambio, engrasé con grasa de litio (no puede ser otra) el actuador. Ayer hice una prueba con él y no solo no me dio nungún fallo sino que además el cambio volvía a ser "dinámico" (si es que se le puede llamar así al, de por sí, lento cambio de estos coches).

Ya te comentaré si la mejora sigue o si vuelven a aparecer los problemas, pero por lo de pronto, engrasarlo es cosa de 10 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Bablon dijo:

Muchas gracias, mirare a ver que pasa

 

Hola Bablon! Te pego un enlace al blog, cuando inicie el mismo, por el mismo problema que cuentas tú. Nunca más se ha repetido lo de las tres rayas, aunque imagino que no será la única causa.

Espero te sirva!

Mantenimiento actuador embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así que eras tú ferdonadio, pues oye, muchas gracias porque me he estado chapando tus tutoriales. Y precisamente lo que yo le comentaba es lo que leí en tu blog.

Ojalá con ese mantenimiento nos olvidemos de las dichosas rayas. Aunque lo que no sé es cada cuanto tiempo habrá que engrasarlo.

Lo dicho, gracias. Unas garimbas cuando vengas por Coruña ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, davichini dijo:

Así que eras tú ferdonadio, pues oye, muchas gracias porque me he estado chapando tus tutoriales. Y precisamente lo que yo le comentaba es lo que leí en tu blog.

Ojalá con ese mantenimiento nos olvidemos de las dichosas rayas. Aunque lo que no sé es cada cuanto tiempo habrá que engrasarlo.

Lo dicho, gracias. Unas garimbas cuando vengas por Coruña ;-)

Jajjj. Encantado té visitaré cuando vaya al otro lado de la península. Me queda un pelin lejos, ya que yo estoy en Málaga. Me alegra que te gusten los post, aunque tengo poco time para meter material. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola perdonar la intrusion soy nuevo en el foro soy Ramon de Madrid después de pensarlo mucho me he decidido q comprar un chiquitín y tengo el problema de las tres rayas y no me arranca el coche salen dos fallos adaptación del sensor de Angulo de rotación y adaptación del sensor incremental muchísimas gracias y perdonar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , me llamo Florin soy de Tarragona (torredembarra) , esta tarde me a pasado lo mismo , el fallito de las tres rallas , empezaba a llover cuando e aparcado el coche . Tarde 30 minutos en acer las compras en decathlon , cuando intente arancarlo salian las tres rallas en el cuadro . E llamado a la grua , e intentado arancarlo con pinzas pisando el freno , i nada !! Que tengo que acer ? Ace poco llevo este smart fortwo. Es gasolina de 2003 , lleva 162000km, si ai algun  manita por aqui cerca de tarrgona i me puede echar una mano , o tan bien consejos aqui en el foro. Me a jodido la noche el huevo ! Gracias !! Espero vuestros consejos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Florin dijo:

Hola , me llamo Florin soy de Tarragona (torredembarra) , esta tarde me a pasado lo mismo , el fallito de las tres rallas , empezaba a llover cuando e aparcado el coche . Tarde 30 minutos en acer las compras en decathlon , cuando intente arancarlo salian las tres rallas en el cuadro . E llamado a la grua , e intentado arancarlo con pinzas pisando el freno , i nada !! Que tengo que acer ? Ace poco llevo este smart fortwo. Es gasolina de 2003 , lleva 162000km, si ai algun  manita por aqui cerca de tarrgona i me puede echar una mano , o tan bien consejos aqui en el foro. Me a jodido la noche el huevo ! Gracias !! Espero vuestros consejos !

lo primero comprar un teclado con H

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Florin dijo:

Hola , me llamo Florin soy de Tarragona (torredembarra) , esta tarde me a pasado lo mismo , el fallito de las tres rallas , empezaba a llover cuando e aparcado el coche . Tarde 30 minutos en acer las compras en decathlon , cuando intente arancarlo salian las tres rallas en el cuadro . E llamado a la grua , e intentado arancarlo con pinzas pisando el freno , i nada !! Que tengo que acer ? Ace poco llevo este smart fortwo. Es gasolina de 2003 , lleva 162000km, si ai algun  manita por aqui cerca de tarrgona i me puede echar una mano , o tan bien consejos aqui en el foro. Me a jodido la noche el huevo ! Gracias !! Espero vuestros consejos !

Mas arriba te dan un enlace al blog de un forero en el que tienes un tutorial que alomejor te arregla el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Florin dijo:

gracias lukstarkiller ! No ai ningun secreto , algo mas sensillo , poniendo la maquina de diagnostico no se me boraria el fallo ?

Hola Florín. Más sencillo es que te hagan una diagnosis, para que te oriente hacia posibles orígenes del fallo, pero el problema que te causa el aviso del fallo, no creo que te lo reparen desde un ordenador. Lo único que prueben un reglaje del actuador, aunque hasta para hacer eso se tienen que tirar bajo el coche a posicionarlo correctamente antes del reglaje electrónico. Más sencillo es no hacer nada, y a ver si cuando arranques de nuevo se ha arreglado....

El mantenimiento básico del actuador  es bastante sencillo, y hay que hacerlo alguna vez en la vida de este dispositivo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas Tardes

Soy Nuevo aqui y tengo un pure del 2003 con 90000km aprox ya le cambie el motor y ahora el embrague , cuando se lo hemos cambiado salieron las 3 rayas y se acabo , el coche arranca a la primera funciona todo menos el cambio y ya no se que hacer lo he llevado al concesionario oficial y me dicen que hay q sacar el cambio que no saben de donde viene el problema .

Por cierto soy de Cáceres por si me podeis ayudar .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/2/2016 at 16:59, Jorge A dijo:

Buenas Tardes

Soy Nuevo aqui y tengo un pure del 2003 con 90000km aprox ya le cambie el motor y ahora el embrague , cuando se lo hemos cambiado salieron las 3 rayas y se acabo , el coche arranca a la primera funciona todo menos el cambio y ya no se que hacer lo he llevado al concesionario oficial y me dicen que hay q sacar el cambio que no saben de donde viene el problema .

Por cierto soy de Cáceres por si me podeis ayudar .

Un saludo

De entrada te vendría bien una buena diagnosis, o como poco borrar el fallo en la memoria para poder hacer pruebas y ver que es lo que falla.  Yo borre el fallo con un adaptador Bluetooth obd de los chinos y la app torque, y así al menos pude ir descartando cosas, y borrandolo cada vez que volvian a salir las 3 rayas, porque una vez que te salen, el cambio ya ni intenta moverse. Échale un ojo a este post, por si pudiera ser algo de esto. 

Si no, pues así a ciegas podrían ser muchas cosas, mal montaje del embrague, sensor de giro, actuador, imanes de la caja de cambios...o el cableado, puesto que al cambiar el embrague igual se ha tazado algún cable.. Suerte, ya nos contarás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/2/2016 at 22:45, Bablon dijo:

Hola.

Respondo a mi problema. Abrieron el motor de la selectora de velocidades, creo, y lo han limpiado y engrasado. Ya he hecho 500 km y va perfecto. Gracias a todos por vuestras respuestas 

Vaya...pues interesante saberlo, porque a mí con el tema del engrasado del actuador no se me ha resuelto el problema. Tendré que probar esa otra opción.

Gracias por comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Viendo que esta el tema ultimamente "on fire" , a mi me acaba de pasar...

 

Llendo en segunda...reduzco un poco la velocidad para hacer un giro, cuando el acelerador no me responde y me saltan las tres rayitas parpadeando...dejo caer el coche un poco, lo paro , lo vuelvo a arrancar y sin problemas...

 

Tengo miedo que sea el comienzo de una fea amistad...y lo mas raro es que se supone que hace poco que me regularon el actuador, y mas dudo todavia que me cambiaran el aceite de la caja de cambios como le dije,ya no se que pensar....entre eso y los puñeteros tirones que pega al reducir me tiene loco

 

A ver si alguien tiene la amabilidad de aclararme que hacer...o donde ir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
hace 4 horas, tropposmart dijo:

buenas tardes, a mi me salen las tres rayas pero me funcionan las marchas, fui anun mecanico y me dijo que era la unidad sam pero por lo que leo aca eso no es el problema me podrian ayudar gracias 

Has leído los errores con la maquina? 

Puede ser la Sam perfectamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal