Jump to content

Valvulina (aceite caja cambios)


Navismart

Recommended Posts

Yo no echaria un liquido de cajas automaticas en un roadster, aunque lo recomiende el fabricante. Nuestra caja de cambios no deja de ser una caja manual con la salvedad de que ha sido robotizada. Yo para mi roadster voy a echarle la que le echa un amigo que tiene un fortwo brabus mas moderno y a él si le recomienda el fabricante aceite para cajas manuales.

El los fortwo mas modernos se recomienda esto http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0495 

Obviamente yo no me hago responsable de lo que te pueda pasar, lo recomendado por el fabricante es lo que te dice ferdonadio. Yo al mio le voy a poner el castrol. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver que no se que no se entiende

 

SMART marca, dice que se ponga ATF a los 450 y 452 , en todas sus versiones y a los 451 y 454 valvulina convencional de caja manual

 

Eso es lo que dice y eso es lo que montan de fabrica todas las unidades, sino fuese la especificación correcta no lo montarían de fabrica así, que pensáis que Smart esta equivocado y que monta equivocadamente los líquidos, pues perfecto, cada cual puede hacer lo que quiera en su coche, pero eso no es lo que dice Smart, Decir que le has puesta una que no recomienda y que la caja va bien, no es afirmación valida por lo menos para mi, los resultados son a largo plazo, y esas pruebas las hacen los fabricantes.

 

Lo que sigo sin entender, es la necesidad de liarse y poner líquidos que el fabricante no aprueba.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, audiomeca dijo:

a ver que no se que no se entiende

 

SMART marca, dice que se ponga ATF a los 450 y 452 , en todas sus versiones y a los 451 y 454 valvulina convencional de caja manual

 

Eso es lo que dice y eso es lo que montan de fabrica todas las unidades, sino fuese la especificación correcta no lo montarían de fabrica así, que pensáis que Smart esta equivocado y que monta equivocadamente los líquidos, pues perfecto, cada cual puede hacer lo que quiera en su coche, pero eso no es lo que dice Smart, Decir que le has puesta una que no recomienda y que la caja va bien, no es afirmación valida por lo menos para mi, los resultados son a largo plazo, y esas pruebas las hacen los fabricantes.

 

Lo que sigo sin entender, es la necesidad de liarse y poner líquidos que el fabricante no aprueba.

 

 

Bueno audiomeca.

Eso era exactamente lo que quería saber, de ahí mi pregunta.

Si me dices que ese lo recomienda el fabricante y por lo cual, es el que debería echarle a mi coche, pues eso voy hacer.

Por mi parte me ha quedado claro.

Gracias por tu respuesta, y si cabe, disculpa las molestias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice audiomeca y otros compañeros lo que dice el fabricante es lo que debeis echar a vuestros coches. Lo que yo indicaba era simplemente un apunte por si le interesaba a alguien. Yo después de verlo en el manual de mi amigo me puse a investigar por diversas Web y hay mucha información sobre esto y muchas personas que ya llevan aceite de caja manual en los 450 y 452. A veces los fabricantes con el tiempo comienzan a ver los fallos en sus modelos y van perfeccionandolos, ¿por qué no va a poder ser este un caso mas de este tipo?. Sobre este tema hay opiniones para todos los gustos, al final cada uno es dueño y responsable de lo que le haga y pase a su coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Destinity dijo:

Como bien dice audiomeca y otros compañeros lo que dice el fabricante es lo que debeis echar a vuestros coches. Lo que yo indicaba era simplemente un apunte por si le interesaba a alguien. Yo después de verlo en el manual de mi amigo me puse a investigar por diversas Web y hay mucha información sobre esto y muchas personas que ya llevan aceite de caja manual en los 450 y 452. A veces los fabricantes con el tiempo comienzan a ver los fallos en sus modelos y van perfeccionandolos, ¿por qué no va a poder ser este un caso mas de este tipo?. Sobre este tema hay opiniones para todos los gustos, al final cada uno es dueño y responsable de lo que le haga y pase a su coche. 

Pues es bien sencillo, porque el fabricante antes de poner un producto en la calle hace mil pruebas, pruebas que un particular ni se puede plantear hacerlas, un fabricante se puede equivocar en cosas, que casi siempre suceden por terceros (los suministradores que cambian la expecificación ), pero no se va a equivocar en que tipo de aceite ponerle a una caja, porque eso no tiene equivocación posible, y no hay opiniones para todo gusto, solo algún aventurero que le gusta rizar el rizo, en base a teorías no contrastadas 

 

la caja es manual? si, por eso debe llevar valvulina de caja manual? no

si se han vendido unos 600.000 smart con este tipo de caja y con esta valvulina y van perfectos es su inmensa mayoría, que sentido tiene probar otra cosa?, si con lo que dice el fabricante sabemos que va perfecta....

 

Un sin sentido

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Destinity dijo:

Yo no echaria un liquido de cajas automaticas en un roadster, aunque lo recomiende el fabricante. Nuestra caja de cambios no deja de ser una caja manual con la salvedad de que ha sido robotizada. Yo para mi roadster voy a echarle la que le echa un amigo que tiene un fortwo brabus mas moderno y a él si le recomienda el fabricante aceite para cajas manuales.

El los fortwo mas modernos se recomienda esto http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0495 

Obviamente yo no me hago responsable de lo que te pueda pasar, lo recomendado por el fabricante es lo que te dice ferdonadio. Yo al mio le voy a poner el castrol. 

Hola Destinity! Yo he recomendado lo que dice el fabricante, pero como muchos ya sabéis, hace unos 13.000 kms después de abrir mi caja de cambios por avería de un rodamiento del eje secundario, decidí cambiar a Castrol Syntrans gl4 75w-90, contra todas las recomendaciones. Esto fue desición personal, tras estudiar algunos daños que presentaban los engranajes por fenómeno de arrastre de material, que puede estar causado por baja viscosidad del lubricante. El tema es un mundo. Lo mío es a cuenta y riesgo propio, y nunca lo recomiendo a los demás, porque sé que asumo un riesgo. No tienen que asumirlo los demás también. 

Audiomeca, eres un gurú, y tienes toda la razón. Pero lo mío es la experimentación. A ver cómo va. Siempre compartiré mis experiencias con vosotros. Les dejo los enlaces a este tema y a la foto de los engranajes de mi f2 Brabus 450. 

Lubricantes de caja de cambios Smart y sus misterios

Pd: echen un vistazo al blog, que para eso lo hago. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ferdonadio dijo:

Hola Destinity! Yo he recomendado lo que dice el fabricante, pero como muchos ya sabéis, hace unos 13.000 kms después de abrir mi caja de cambios por avería de un rodamiento del eje secundario, decidí cambiar a Castrol Syntrans gl4 75w-90, contra todas las recomendaciones. Esto fue desición personal, tras estudiar algunos daños que presentaban los engranajes por fenómeno de arrastre de material, que puede estar causado por baja viscosidad del lubricante. El tema es un mundo. Lo mío es a cuenta y riesgo propio, y nunca lo recomiendo a los demás, porque sé que asumo un riesgo. No tienen que asumirlo los demás también. 

Audiomeca, eres un gurú, y tienes toda la razón. Pero lo mío es la experimentación. A ver cómo va. Siempre compartiré mis experiencias con vosotros. Les dejo los enlaces a este tema y a la foto de los engranajes de mi f2 Brabus 450. 

Lubricantes de caja de cambios Smart y sus misterios

Pd: echen un vistazo al blog, que para eso lo hago. 

Precisamente espero a que hagas el siguiente post en el blog sobre el tema para cambiar el aceite de la caja XD

A ver que tal resulta ese experimento tuyo, como ya comenté en su momento me parece un tema muy interesante a tener en cuenta, como dice audiomeca el fabricante dirá el ATF por algo y lo tendrán bien estudiado, aunque viendo algunas de las chapucillas de diseño que hay en los smart siempre me quedo con la duda de si realmente será el ideal. O si aunque fuese el ideal, la alternativa para cajas manuales es funcional y adecuada también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, LukStarkiller dijo:

Precisamente espero a que hagas el siguiente post en el blog sobre el tema para cambiar el aceite de la caja XD

A ver que tal resulta ese experimento tuyo, como ya comenté en su momento me parece un tema muy interesante a tener en cuenta, como dice audiomeca el fabricante dirá el ATF por algo y lo tendrán bien estudiado, aunque viendo algunas de las chapucillas de diseño que hay en los smart siempre me quedo con la duda de si realmente será el ideal. O si aunque fuese el ideal, la alternativa para cajas manuales es funcional y adecuada también.

Hola LucStarkiller, precisamente buscando información sobre lubricantes, encontré un lubricante de cajas manuales de la marca Royal purple, que es específico para reemplazar el fluido ATF de cajas manuales que recomiendan este lubricante. Lo fui a pedir y me salía 90 euros el litro, porque viene de EEUU, y no hubo forma de encontrarlo a precio razonable. En EEUU vale 20 dólares el litro. Es para cajas sincronizadas manuales que usan ATF. Me voy a quedar con las dudas sobre sus virtudes.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye eso suena aun mas interesante, que aceite es ese que miraré también de conseguirlo. Tengo familia en los EEUU y como bien dices cualquier cosa, sobretodo algo asi, sale un riñón enviarlo aquí, y eso si no lo paran los de aduanas que entonces la broma es aun mayor. Pero por buscar que no quede.

 

Aun asi seguire atento a ver que tal te va a ti con el que le pusistes.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, ferdonadio dijo:

Hola Destinity! Yo he recomendado lo que dice el fabricante, pero como muchos ya sabéis, hace unos 13.000 kms después de abrir mi caja de cambios por avería de un rodamiento del eje secundario, decidí cambiar a Castrol Syntrans gl4 75w-90, contra todas las recomendaciones. Esto fue desición personal, tras estudiar algunos daños que presentaban los engranajes por fenómeno de arrastre de material, que puede estar causado por baja viscosidad del lubricante. El tema es un mundo. Lo mío es a cuenta y riesgo propio, y nunca lo recomiendo a los demás, porque sé que asumo un riesgo. No tienen que asumirlo los demás también. 

Audiomeca, eres un gurú, y tienes toda la razón. Pero lo mío es la experimentación. A ver cómo va. Siempre compartiré mis experiencias con vosotros. Les dejo los enlaces a este tema y a la foto de los engranajes de mi f2 Brabus 450. 

Lubricantes de caja de cambios Smart y sus misterios

Pd: echen un vistazo al blog, que para eso lo hago. 

Muy interesante tu blog!! voy a leermelo que tienes muchas cosas interesantes. Muchas gracias por tus aportes desinteresados Ferdonadio!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, LukStarkiller dijo:

Oye eso suena aun mas interesante, que aceite es ese que miraré también de conseguirlo. Tengo familia en los EEUU y como bien dices cualquier cosa, sobretodo algo asi, sale un riñón enviarlo aquí, y eso si no lo paran los de aduanas que entonces la broma es aun mayor. Pero por buscar que no quede.

 

Aun asi seguire atento a ver que tal te va a ti con el que le pusistes.

Royal purple es una marca americana muy muy buena, lo que pasa es que aqui es muy complicado conseguirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, icv dijo:

Royal purple es una marca americana muy muy buena, lo que pasa es que aqui es muy complicado conseguirla.

Hola Icv, yo lo encontré creo que en una página italiana a 90 euros el litro, pero no guarde el enlace al ver el precio robo en Europa. Si lo encuentro lo cuelgo aquí. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, ferdonadio dijo:

Hola Icv, yo lo encontré creo que en una página italiana a 90 euros el litro, pero no guarde el enlace al ver el precio robo en Europa. Si lo encuentro lo cuelgo aquí. Saludos

 

Lo acabo de encontrar en Amazon.com. Lo envían a España.

Royal Purple 01512 Synchromax High Performance Synthetic Manual Transmission Fluid - 1 qt.

Synchromax is recommended for manual transmissions that require either automatic transmission fluids, multi-viscosity motor oils or straight grade motor oils. It is also ideal for 2-cycle motorcycle gear boxes. It offers improved shift quality over a wide temperature range and reduced gear noise. Synchromax reduces friction for more power, provides superior corrosion protection and lowers operating temperatures. Its superb oxidation stability extends oil life and cleans gear boxes. Contains Synerlec.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, ferdonadio dijo:

 

Lo acabo de encontrar en Amazon.com. Lo envían a España.

Royal Purple 01512 Synchromax High Performance Synthetic Manual Transmission Fluid - 1 qt.

Synchromax is recommended for manual transmissions that require either automatic transmission fluids, multi-viscosity motor oils or straight grade motor oils. It is also ideal for 2-cycle motorcycle gear boxes. It offers improved shift quality over a wide temperature range and reduced gear noise. Synchromax reduces friction for more power, provides superior corrosion protection and lowers operating temperatures. Its superb oxidation stability extends oil life and cleans gear boxes. Contains Synerlec.

Pues yo voy a ser otro aventurero y probare el synchromax en vez del castrol que tenia pensado (viviendo al límite... XD)

http://www.amazon.com/Royal-Purple-Synchromax-Performance-Transmission/dp/B001DKTG0G/ref=sr_1_fkmr0_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1455128538&sr=1-1-fkmr0&keywords=synchromax+blue+royal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, ferdonadio dijo:

 

Lo acabo de encontrar en Amazon.com. Lo envían a España.

Royal Purple 01512 Synchromax High Performance Synthetic Manual Transmission Fluid - 1 qt.

Synchromax is recommended for manual transmissions that require either automatic transmission fluids, multi-viscosity motor oils or straight grade motor oils. It is also ideal for 2-cycle motorcycle gear boxes. It offers improved shift quality over a wide temperature range and reduced gear noise. Synchromax reduces friction for more power, provides superior corrosion protection and lowers operating temperatures. Its superb oxidation stability extends oil life and cleans gear boxes. Contains Synerlec.

Suena demasiado bueno para ser verdad jajaja

Me guardo el articulo por si las moscas, pinta bien. Me pregunto si con lo de corrosión se referirá a los anillos sincronizadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se refiere a todas las piezas metálicas que hay dentro de la caja. Dice muchas propiedades y el caso es que por lo que se lee por internet todo son alagos para esta marca... Como si no lo pruebas, no lo sabes... yo voy a hacer de conejillo de indias con el mio y ya os iré contando la evolución. Primero hay que esperar a ver si me llega bien el pedido, después echarlo, ver que sensaciones transmite al momento y ya por ultimo observar como le sienta a la caja de cambios al pasar los km...  

Cuando cambie el aceite de origen lo filtraré a ver como esta. Despues habra que esperar a que el coche tenga otros 80.000km con el nuevo aceite para poder hacer una comparativa "fiable"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, davichini dijo:

Yo acabo de cambiar el líquido del mío y no salió ninguna partícula metálica.Después de 85000 km creo que no hay queja.

Muchas veces ponen dentro de las cajas un trozo de imán para que las limaduras se vayan al imán y no se queden el suspensión por el aceite. En ese caso solo se podría ver la diferencia de un aceite al otro abriendo la caja para ver cuanta limadura hay ahora y volver a abrir mas adelante para ver la diferencia con el nuevo aceite. 

Otras veces el imán lo ponen en el tapón de drenaje y así ves lo que se va desgastando y de paso puedes hacerte una idea de si puede haber un problema o no. En el smart desconozco si lleva un imán dentro o va en el tapón. Alguien que haya desmontado alguna nos lo podrá decir sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no estoy de acuerdo , las cajas no solo fallan por desgaste de los syncros, hay mas problemas que las limaduras, 

 

en la caja del smart hay iman pero no esta en el tapón, hay que sacar la tapa exterior del carter de la caja para verlo y en cajas con fallo yo he visto el iman limpio de limaduras.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal