Jump to content

navegador smart


Athor

Recommended Posts

Pues la verdad es que valer la pena........no lo se. Creo que no es un extra necesario aunque esta muy chulo y funciona bien. Mas bien habría que preguntar si es o no una buena opcion la pantalla multimedia. Aparte de ser un navegador Tom Tom con muchas opciones, puede utilizarse como reproductor multmedia (videos, pelis, fotos...), tambien tiene una funcion ecoscore que te dice como de ecológico y economico conduces, la radio es buena y funciona muy bien, controlas parametros del coche( como por ejemplo el funcionamiento automatico del limpia trasero al engranar marcha atras, y mas cosas), funcion telefono con control total de tu movil(agenda, llamadas......), control dispositivos auxiliares(sd card, usb, aux, bluetooth), dispone de un pequeño disco duro de 300 mb para instalar algunas aplicaciones, y mucho mas que ni se como funciona.

Yo lo llevo en mi smart y queda muy chulo y exclusivo pero pienso que no es imprescindible. Le da un toque diferente al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que la pantalla por capricho, vale.Pero yo la he llevado viajando por Europa y es francamente floja. Me explico: el navegador va muy lento y le cuesta mucho engancharse y se pierde con facilidad. Al final, acabamos con viajando con el del movil, porque el del coche se quedaba tirado y te perdias o indicaba mal. Además se enlaza francamente mal con los móviles, no hay manera de que el bluetooth funcione correctamente y daba igual que modelo de movil llevaras, porque probamos con varios y no fué bien con ninguno.

Con lo cual, no te arrepientas mucho, porque no merece la pena en absoluto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10 de febrero de 2016 at 18:19, fortwonato dijo:

Por el precio de la radio navegador original, te sacas la parrot asteroid que le da 100vueltas (a parte de ser más barata)

 

Hola

podías explicarlo porfa

Creo q para el 453 no han sacado nada aún... .Y en el caso de hacerlo... Quedaría esteticamente como el original?

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no entiendo muy bien que es lo que quieres que explique. 

Respecto a lo del 453 por lo poco que se de ese modelo creó que lo han diseñado para evitar que puedas cambiar nada, básicamente porque no tiene hueco donde meter una radio. Viene con esa especie de Tablet futurista, pero que yo sepa no se puede desmontar para poner una de 1 o 2 DIN.

Distinto es que ya alguien se aventure a quitar la pieza esa y ver si podría adaptar una radio, pero no se si alguien lo ha hecho ya, ni si fabricaran marcos adaptadores como hay para el 451.

Nada. Poniéndolo fácil para que te tengas que gastar un pastón en la radio original que como dije antes suelen tener muy pocas funciones. Y seguro que les costaría lo mismo poner una radio que hiciese más cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

........además por cierto, el sistema media smart system tiene infinidad de posibilidades, mas de las que parece tener a simple vista. Para los que estais indecisos leeros las caracteristicas en la pagina de smart, vienen bien detalladas.

Os puedo asegurar que yo estoy mas que contento y que cada vez me alegro mas de haberlo pedido con este extra.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Miderman dijo:

Si quieres puedes pedir el coche con la preinstalacion y cableado para el equipo que tu quieras. Puedes comprobarlo en la pagina de configuracion de smart.

Ptu5mZ.png

Ah, pues lo miraré, porque no me hago a la idea como queda el salpicadero con esa opción. Entiendo que si elijes eso será más barato que si lo compras con la radio no? No creó que haya que pagar más.

En el 451 no era una opción. Tan sólo que si no lo comprabas con radio te traía la preinstalaciom, antena y altavoces.

La radio de serie del 453 trae salidas de previo RCA para instalar amplificadores externos? Tiene 4 salidas de altavoces (delanteros y traseros) o de dos como la del 451?

Y el tema ecualización que se gradúa sólo graves y agudos ( tipo +3, +2, +1,0,-1,-2,-3) o permite ecualizar distintas frecuencias?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, fortwonato dijo:

Pues no entiendo muy bien que es lo que quieres que explique. 

Respecto a lo del 453 por lo poco que se de ese modelo creó que lo han diseñado para evitar que puedas cambiar nada, básicamente porque no tiene hueco donde meter una radio. Viene con esa especie de Tablet futurista, pero que yo sepa no se puede desmontar para poner una de 1 o 2 DIN.

Distinto es que ya alguien se aventure a quitar la pieza esa y ver si podría adaptar una radio, pero no se si alguien lo ha hecho ya, ni si fabricaran marcos adaptadores como hay para el 451.

Nada. Poniéndolo fácil para que te tengas que gastar un pastón en la radio original que como dije antes suelen tener muy pocas funciones. Y seguro que les costaría lo mismo poner una radio que hiciese más cosas...

Me refería a que explicases lo del parrot... O el tipo de navegador q se le puede poner al 453... Este hilo trata del 453, no de otros modelos.... Y por lo que veo no se le puede poner navegador a posteriori... Yo si volviera atrás, pediria el navegador y la cámara sin dudarlo.....

respecto al equipo de audio, yo tengo el Jbl y solo se regulan: graves, agudos y balance. Tipo lo que dices: de -3 a+ 3.

no es gran cosa el equipo dicho sea de paso....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahh, pues ahora me cuadra mas. No me había dado cuenta que el post era del 453. Por eso siempre decía, no sé como será en el 453 pero ...

tampoco entendía bien lo que decías de que explicase lo del parrot porque con solo buscar en google parrot asteroid salen todas las características, pero ahora lo entiendo mejor. te referías a como instalar ese radio al 453. Pues muy dificil entonces lo veo, ya que según comentaba Miderman, la opción que trae de serie es 1din.

me he metido para ver eso del 1din en la web, y se ve que queda como para fuera del salpicadero, de forma que seguramente se pueda desmontar ese trozo de la foto (esto no es al 100% seguro porque no se de nadie que lo tenga o lo haya comprado o visto ).

Pero después de pasar por la web de renault para ver ellos como lo han diseñado, me gusta mas la opción del twingo. No sé si has visto la opción R-link evolution (así es como le llaman en Renault). Personalmente me gusta mucho mas así estéticamente. queda integrado en el salpicadero, no hacia fuera como en el 453. Y no me extrañaria nada, que si se consultase el despiece en los recambios de Renault que se venda ese trozo de plastico que hace de marco de la pantalla. Así se podría quitar el trozo de 1 din que trae el smart y colocarle ese que si permitiría el 2din. Y ya pues le metes la radio que quieras.

viendo un poco las especificaciones que trae el de renault se ve mucho mas parecido al parrot asteroid. ya no se si vendrá mas capado o no que el de smart.

y por lo que comentabas del equipo jbl, he visto en la web que trae los vias separadas delante, atras supongo que son tweters o medios (que serán pequeños) y luego habla de un subwofer en el maletero pero dice algo como desmontable (puede ser?) que viene en una caja suelta sobre el maletero? como las cajas de subw.

la verdad es que aun no he visto ningún 453 que lo tenga, por lo que si nos puedes poner alguna foto de como queda así me haría una idea.

desde luego debe sonar muchisimo mejor, al tener los graves del sub, pero cuanto costaba esa opción?

ya es cuestión de gustos, de las ganas que tengas de meterte en jaleos, de la pasta que te quieras gastar... pero lo que veo es que muchas veces las opciones que te da la casa son mas caras y con menos prestaciones que si montas algo universal. Distinto es que no puedas montar directamente. Entonces ya es otra cosa. Y creo que es lo que van buscando las marcas. Integrarlo todo cada vez mas para que no tengas la opción de montar algo de fuera, de manera que tengas que pagar por la que ellos ponen.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, fortwonato dijo:

Ah, pues lo miraré, porque no me hago a la idea como queda el salpicadero con esa opción. Entiendo que si elijes eso será más barato que si lo compras con la radio no? No creó que haya que pagar más.

En el 451 no era una opción. Tan sólo que si no lo comprabas con radio te traía la preinstalaciom, antena y altavoces.

La radio de serie del 453 trae salidas de previo RCA para instalar amplificadores externos? Tiene 4 salidas de altavoces (delanteros y traseros) o de dos como la del 451?

Y el tema ecualización que se gradúa sólo graves y agudos ( tipo +3, +2, +1,0,-1,-2,-3) o permite ecualizar distintas frecuencias?

 

Tambien tiene la opcion de aumentar los graves activando en la configuracion la opcion "bass boost arkamys". La calidad de sonido mejora notablemente.

Esta opcion creo que esta solo disponible en el media smart system(ni en la radio por defecto ni el jbl system trae esa opcion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Miderman dijo:

Tambien tiene la opcion de aumentar los graves activando en la configuracion la opcion "bass boost arkamys". La calidad de sonido mejora notablemente.

Esta opcion creo que esta solo disponible en el media smart system(ni en la radio por defecto ni el jbl system trae esa opcion).

Hola

es verdad, se me olvidó comentarlo.

También tiene la opción:"Ref.graves". Lo que no tengo tan claro es que mejore nada. De lo que peca el equipo es de "falta de calidad general: nitidez de sonido sobre todo....si le subes mucho los geaves, se vuelve menos nítido aún. 

He de decir eso si, que el Jbl mejora bastante el equipo de serie, pero es que el de serie es muy Dacia... 

El Jbl en cuanto a potencia no está mal, y sino eres muy exigente es aceptable, pero no es un buen equipo de sonido. 

Este extrá NO creo que ses recomendable pedirlo de serie, pues es muy fácil y no muy caro, mejorar el sonido espués.

lo del navegador hasta el momento, SI es complicado ponerlo después....

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Fortwonato, respecto a lo que comentabas:

en la web puedes ver un video de cómo se desmonta el subwofer. Viene en el maletero y se quita fácil. Échale uno ojo. 

Los altavoces que trae son:

1 central

2 twiter en la zona de los retrovisores

2 principales en las puertas

2 traseros detrásde los reposacabezas, q apenas se aprecian

1 subwofer en el maletero, detrás del conductor.

La opción costaba creo recordar unos 500€... En el configurador web viene el precio exacto.

no es muy cara a mi juicio, pero es que no vale más... 

Respecto a lo q comentas del navegador, es imposible de momento.... Hay que cambiar el módulo entero. En renault viene el salpicadero distinto. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 12 de febrero de 2016 at 6:54, Miguelez76 dijo:

Me refería a que explicases lo del parrot... O el tipo de navegador q se le puede poner al 453... Este hilo trata del 453, no de otros modelos.... Y por lo que veo no se le puede poner navegador a posteriori... Yo si volviera atrás, pediria el navegador y la cámara sin dudarlo.....

respecto al equipo de audio, yo tengo el Jbl y solo se regulan: graves, agudos y balance. Tipo lo que dices: de -3 a+ 3.

no es gran cosa el equipo dicho sea de paso....

Saludos

Hola Miguelez76

una pregunta referente al sistema JBL, la radio que viene con el sistema es exactamente la misma que la que no lo lleva? tengo dudas de pedir este extra...

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/2/2016 at 0:20, Anacleto dijo:

Pues yo creo que la pantalla por capricho, vale.Pero yo la he llevado viajando por Europa y es francamente floja. Me explico: el navegador va muy lento y le cuesta mucho engancharse y se pierde con facilidad. Al final, acabamos con viajando con el del movil, porque el del coche se quedaba tirado y te perdias o indicaba mal. Además se enlaza francamente mal con los móviles, no hay manera de que el bluetooth funcione correctamente y daba igual que modelo de movil llevaras, porque probamos con varios y no fué bien con ninguno.

Con lo cual, no te arrepientas mucho, porque no merece la pena en absoluto.

Hay una actualización de software para la radio. Me la instalaron hace ya dos semanas y, hasta hoy, no se me ha desconectado nunca, cosa que antes sí que me ocurría con cierta asiduidad. Pregunta en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

To se lo puse y lamento decirlo, CRASO ERROR, es una castaña, el manejo del teléfono mediante comandos de voz es sencillamente inviable, no reconoce ni una sola orden.  La calidad del sonido es ínfima, la del teléfono, todo el mundo me dice que me escuchan muy mal, o incluso que no me escuchan, con el aire puesto olvídate solo les llega ruido.

La funcionalidad y manejo de la agenda del teléfono es pésima, si tienes tus contactos registrado por empresas, como es mi caso que en lugar de tener 5 Jose Luis tengo 5 Jose Luis y en la info de empresa cada uno tiene su empresa, olvídate no se puede buscar por otro campo que no sea el nombre.

Respecto al navegador, es un tomtom, lo que acarrea costes adicionales dentro de un tiempo ya que las actualizaciones no son gratuitas, y además tiene las pegas del Tom Tom, es bastante inexacto, de uso tedioso, has de introducir la población salvo si es una población grande en cuyo caso mejor metes el código postal y como almacena las últimas entradas, si pones varias veces por ejemplo Madrid al usarlo varias veces, la lista aparece como 5 Madrid Seguidos, con la pega de que si alguno de esos "Madrid" es provincia resulta que intentas buscar la calle Alcalá y te dice que no existe en Madrid, claro lo que no te dice es que buscaba en Getafe (Madrid).

La situación de los botones es un tanto incomoda si conduces este coche automático desde lejos del volante, como es mi caso la consola del Navi queda un tanto lejos y no es muy cómoda.

Da igual cuantos archivos de música tengas descargados en la tarjeta de tu teléfono, el sistema te dice No se ha encontrado contenido multimedia, se refiere a la tarjeta de los mapas la que se pone detrás del freno de mano, los contenidos multimedia del teléfono NO los reproduce, solo la voz de las llamadas, si pones música o cualquier otra cosa, videos etc sencillamente no suena, en mi caso uso un Samsung J7 no es ninguna Joya pero es bastante común imagino que si usas un iPhone X de 1000 euros igual si funciona todo

Si añades archivos de audio mediante un pendrive (también situada, la toma, detrás del freno de mano junto al cargador de mechero, para acceder a dichos contenidos has de hacer NO menos de 4 o 5 cliks en la pantalla.

Y la mayor de todas las pegas, resulta que el cableado del Renault NAVI System es especifico, es decir que si optas por comprar un navegador Android, diseñado para el SMART 453 resulta que no existes por el momento adaptadores para ese conector, y ni tan siquiera te sirven las carcasas de plástico que rodean a la unidad, he de comprar la del equipo de radio estándar 83€.

Si lo llego a saber JAMAS hubiese pedido este extra por que a todo esto he de añadir que SI bien es un dispositivo Renault, (lo desmonte y pone claramente Renault Navi System), Renault no me da soporte de ningún tipo, pero en la Mercedes tampoco, estoy intentando encontrar el pineado de los cables para fabricarme yo mismo los adaptadores, pero llevo mas de un mes y NO ha sido posible, Mercedes me dice "...es así, si ya se que funciona bastante mal pero es lo que hay...." y renault me dice póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Mercedes.

Mi recomendación es pedir el coche con la radio estándar y sustituirla con una Android Car DVD de 9" que venden en Aliexpres por 300€ que la he visto montada en otro coche igual que el mío y funciona bastante mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para gustos los colores. mi opinión es que es un navegador de una gran calidad y si lo tienes actualizado funciona todo perfectamente, incluyendo el reconocimiento de voz.

No conozco ningún Android auto que funcione con la fluidez de este navegador, de hecho Tomtom no tiene ninguna versión comercial que funcione en Android Auto siendo lo más parecido el Sygic que es muy pesado y tiene un buscador de direcciones pésimo, si tu android auto es de menos de 2Gb ni lo intentes. El Waze,  el Igo, el maps...  ninguno calcula las rutas mejor que que el Tomtom y de la actualización de los radares ni hablamos...

Tampoco encontrarás en Android Auto la integracion con el audio que tiene el este navegador,  capaz de dividirse la pantalla de 2, 3 o 4  zonas funcionales simultáneamiente. Por ejemplo, prueba a navegar con un Android Auto y saber qué canción estás oyendo, o navegar con un android auto y usar el teléfono. Luego compara.

La calidad del sonido del Navegador no tiene nada que ver con la radio estándar (que también la he probado) ya que incluye incluye opciopnes y filtros que permiten obtener un sonido de bastante calidad, sin necesidad de adquirir el extra del JLB.

En resumen, tras probar los dos yo no lo dudaría y volvería a comprar el coche con este bonito y práctico extra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...
On 1/10/2017 at 2:31, Corrochano dijo:

To se lo puse y lamento decirlo, CRASO ERROR, es una castaña, el manejo del teléfono mediante comandos de voz es sencillamente inviable, no reconoce ni una sola orden.  La calidad del sonido es ínfima, la del teléfono, todo el mundo me dice que me escuchan muy mal, o incluso que no me escuchan, con el aire puesto olvídate solo les llega ruido.

La funcionalidad y manejo de la agenda del teléfono es pésima, si tienes tus contactos registrado por empresas, como es mi caso que en lugar de tener 5 Jose Luis tengo 5 Jose Luis y en la info de empresa cada uno tiene su empresa, olvídate no se puede buscar por otro campo que no sea el nombre.

Respecto al navegador, es un tomtom, lo que acarrea costes adicionales dentro de un tiempo ya que las actualizaciones no son gratuitas, y además tiene las pegas del Tom Tom, es bastante inexacto, de uso tedioso, has de introducir la población salvo si es una población grande en cuyo caso mejor metes el código postal y como almacena las últimas entradas, si pones varias veces por ejemplo Madrid al usarlo varias veces, la lista aparece como 5 Madrid Seguidos, con la pega de que si alguno de esos "Madrid" es provincia resulta que intentas buscar la calle Alcalá y te dice que no existe en Madrid, claro lo que no te dice es que buscaba en Getafe (Madrid).

La situación de los botones es un tanto incomoda si conduces este coche automático desde lejos del volante, como es mi caso la consola del Navi queda un tanto lejos y no es muy cómoda.

Da igual cuantos archivos de música tengas descargados en la tarjeta de tu teléfono, el sistema te dice No se ha encontrado contenido multimedia, se refiere a la tarjeta de los mapas la que se pone detrás del freno de mano, los contenidos multimedia del teléfono NO los reproduce, solo la voz de las llamadas, si pones música o cualquier otra cosa, videos etc sencillamente no suena, en mi caso uso un Samsung J7 no es ninguna Joya pero es bastante común imagino que si usas un iPhone X de 1000 euros igual si funciona todo

Si añades archivos de audio mediante un pendrive (también situada, la toma, detrás del freno de mano junto al cargador de mechero, para acceder a dichos contenidos has de hacer NO menos de 4 o 5 cliks en la pantalla.

Y la mayor de todas las pegas, resulta que el cableado del Renault NAVI System es especifico, es decir que si optas por comprar un navegador Android, diseñado para el SMART 453 resulta que no existes por el momento adaptadores para ese conector, y ni tan siquiera te sirven las carcasas de plástico que rodean a la unidad, he de comprar la del equipo de radio estándar 83€.

Si lo llego a saber JAMAS hubiese pedido este extra por que a todo esto he de añadir que SI bien es un dispositivo Renault, (lo desmonte y pone claramente Renault Navi System), Renault no me da soporte de ningún tipo, pero en la Mercedes tampoco, estoy intentando encontrar el pineado de los cables para fabricarme yo mismo los adaptadores, pero llevo mas de un mes y NO ha sido posible, Mercedes me dice "...es así, si ya se que funciona bastante mal pero es lo que hay...." y renault me dice póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Mercedes.

Mi recomendación es pedir el coche con la radio estándar y sustituirla con una Android Car DVD de 9" que venden en Aliexpres por 300€ que la he visto montada en otro coche igual que el mío y funciona bastante mejor.

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, pero ahora ya existe adaptador para el cableado por si lo quieres substituir por un Pioneer con Carplay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal