Jump to content

Nuevo, veterano .... 451 cdi


okrapo

Recommended Posts

Hola, es una radio taltil de 8 pulgadas android, esta diseñada para volkwagen por eso no hay marcos para nuestro Chiquitín, pero estoy haciendo uno de metacrilato negro,  en cuanto a potencia, no lo veo corto, te aseguro que soy ( somos ) los mas rápidos en los semáforos, los mas ágiles con trafico,con un consumo real  entre 4 y 4'5 litros....en carretera 140 KH ( por marcador ) de momento mas que suficiente para mi !! :RS-c.gl.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la velocidad punta no dice nada jajaj mi citroen 2cv de 23hp se pone a 110 jajajaj pero bueno, si solo le das un uso urbano es más que suficiente, el problema por ejemplo en Galicia que yo me recorro toda la comunidad jajaja necesitaría un coche con más brío ( o hacer la repro ) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2 de febrero de 2016 at 17:54, okrapo dijo:

Hola, es una radio taltil de 8 pulgadas android, esta diseñada para volkwagen por eso no hay marcos para nuestro Chiquitín, pero estoy haciendo uno de metacrilato negro,  en cuanto a potencia, no lo veo corto, te aseguro que soy ( somos ) los mas rápidos en los semáforos, los mas ágiles con trafico,con un consumo real  entre 4 y 4'5 litros....en carretera 140 KH ( por marcador ) de momento mas que suficiente para mi !! :RS-c.gl.zw:

Hola , disculpa una pregunta , me podrías indicar si este motor Cdi de 54cv da problemas ? Porque voy a comprar uno de 67000kms, , muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tb he tenido tres smart, dos de ellos diésel y uno gasolina. No hay color en cuanto a consumo, yo diría que uno consume el doble que el otro y encima con la diferencia de precio en combustible. Primero tuve un 450 diésel y me pase al 451 gasolina. Él gasolina me duro 6 meses en cuanto le vi los consumos que tenía. Después me compre otro cdi 451 que era el coche de exposición de Mercedes y lleva casi 3000€ en extras, es decir, lo lleva todo menos el gps.

Definitivamente me quedo con él cdi ya que para el uso que le doy, me va de fábula. Además los cdi son motores Mercedes y los gasolinas son motores Mitsubishi. Me fío mucho más de los alemanes 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes :

finalmente compre un 451 CDI, y de Madrid -Valencia consumió 6,5 litros , el coche va muy bien , no tira humo , ahora lo comprobaré por cuidad y le quiero poner el cambio automático que lo hará consumir algo menos , la velocidad máxima que hace medido con GPS son 140 kms/h. De marcador 155, conforme pase el tiempo me iré haciendo modificaciones como ponerle un botón delante de la palanca para que cambie automático , 150€; una repro y pasarlo a 80cv 350€, unas llantas aluminio 400€, pintar los bajos 200€, luz diurna , etc

un saludo a todos los locos del Smart 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola giorgio47 .   Creo que es más sencillo poner el pomo con el botón incluido que instalar uno en otro lugar.

Supongo que tienes un PURE ó PULSE , si es el PULSE  pasarlo a automático creo que es sencillo y no muy caro . también comentarte que el coche consume más en automático que en manual.

Lo de los 80 cv, será un logro si lo consigues.

Tu motor tiene filtro de partículas ?

un saludo 

 

Editado por coira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de poner en automático es para cambie segun pisas el acelerador , el botón cuesta 100€ más IVA en valencia Smarts Topcars , si tienes que poner una palanca nueva con botón en el mismo pomo cuesta 150€ más ,

cusndo me refería a que consumía menos es porque ahora para que cambie en automático tiene que subir el motor a tope de vueltas y con automático cambia según le pisas al pedal.

yo no toco el pomo por eso no me gusta andar siempre a tope de vueltas , solución un botoncito entre la palanca y el portamonedas , 120€ y a correr 

un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que no es automático en el modo que lo tienes, cambia a marcha superior porque llega al corte y cambia a la siguiente velocidad, lo que estas haciendo es una barbaridad para el coche.

 

no entiendo porque no le tocas al pomo, si es para eso para cambiar de velocidad, no me extraña que te consuman lo que te consumen,  de todos modos te diré:

 

en modo automático el coche va infinitamente peor que en modo manual cambiando cuando y como se debe.

el modelo que has comprado de 54 cv es euro 5 con filtro de partículas DPF, es el peor smart diésel de todos, el mas problemático, y olvídate de sacarle 80cv lo máximo en este coche son 68cv y para ello hay que saber muy bien lo que se hace

 

yo lo de comprar un diésel y reprogramarlo no lo veo , sigo diciéndolo, no veo comprar un diésel y no veo mucho menos reprogramarlo, pero bueno si estas contento con el estupendo.

saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus aclaraciónes.

el asunto del botoncito es para que cambie solo, supongo q cambiar manual es mejor , pero de la palanca no me resulta cómodo.

en el 84CV llevaba levas y resulta muy cómodo.

solo montar un volante y programarlo está sobre 100€ Aprox, a parte lo que te cueste el volante .

el diésel que tengo yo 54cv, solo sube de vueltas a tope en primera , en ese caso sí que toco la palanca para subir a segunda , después ya va cambiando bastante mejor sin tocar.

cuantos que tienen smart te crees que tocan el cambio ? 

Sobre la repro mañana te diré cómo me lo pueden dejar, si no quedo contento me lo dejan de serie otra vez.

aqui en valencia hay alguien que lo hace , 350€, hasta tiene banco de pruebas y me asegura que lo pone a 80cv y no tira nada de humo .

yo es este caso voy a hacerlo en otro sitio, 150/200€ ya os contare. 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por tus comentarios deduzco que tienes un PURE ,  y es solo manual , yo opino que cambiar con la palanca no es muy cómodo , la mayoría van en automático ó cambian con las levas , pero estoy seguro que el 99% no usa el método que usas tu de hacer que el coche cambie de marcha por seguridad de sobre régimen .

Intenta ponerlo en automático ó el motor pedirá auxilio .

Estoy seguro que tu coche no necesita hacer regeneración del filtro .

un saludo

Editado por coira
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, aclaración  ( al menos en mi smart ) , el régimen del cambio automático varía en función a la respuesta que necesitemos en cada momento, ......puedes salir de un semaforo pisando a tope y que el coche cambie solo ya en lo rojo, pero si no nos hace falta seguir pisando a tope el coche cambiará sobre las 2000 rpm, de todo esto depende por supuesto el consumo y la vida de nuestro pequeñín,  en mi caso voy tranquilo sabiendo que si me hace falta tengo esa subida extra de rpm, tb creo que o eres casi un robot ( tipo Fernando alonso ) con el cambio manual, .... o para el resto de mortales es mucho más economico el cambio automático,  yo logro consumos mucho mas ajustados en los mismos itinerarios que cunado me roba el coche mi mujer ... ella es más de secuencial, .. y cada vez me hace menos gracia que coja mi coche ( menos mal que no lee esto ) jajaja, un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal