Jump to content

Relojes Smart impresos en 3D


cavirules

Recommended Posts

Buenas. Hace poco me compré una impresora 3D y he creado una copia de las carcasas relojes originales (cuenta revoluciones y reloj). Os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado. Si alguno está interesado le puedo pasar los archivos si tiene accedo a una impresora 3d. En las fotos se ven varios prototipos y pruebas que estuve haciendo. Al final he dejado 3 relojes, Un cuenta revoluciones (ese es original y me ha servido para tomar medidas) Un reloj (los mecanismos son de un reloj de IKEA) y otra carcasa donde he integrado el Parrot. Con lija, pintura y mucha paciencia... espero que os guste. Saludos.

624fd5127bea22e0469669cc4b48277co.jpg

626b7cba5d7aa1a45366c6b9f6b86933o.jpg

fd6ea1e2b991f948d3602307d3ed1b0co.jpg

0afc9acb3c3ca68d02d60e366d06c57co.jpg

71837e950aa7118201f30ae7ab4a94b6o.jpg

1d778bfd1c0bbecfb981f0e9c8b5fb98o.jpg

fc78d9b862146926f027c1932b2dc28co.jpg

14ba18ada85cbce1897ce86299373183o.jpg

ac9a5b52761ab7872bd1dbb47cfa47deo.jpg

3a504bb328cfcfb4c32ffff436fb9276o.jpg

24843005d0ebed1a6605780f7f96aa00o.jpg

137735e79f868a256fd69885a5076dd3o.jpg

5c0930b92b4be9654d9d37141e967738o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quito el sombrero,pero ademas abres una puerta para la gente q necesites piezas interiores de plastico q en el concesionario valen una pasta y con la impreserora 3d es coser y cantar. Me gustaria q me dieras la referencia del color de la pintura q as usado ya q tengo q pintar varias cosillas del interior.:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, gtturbo60 dijo:

Me quito el sombrero,pero ademas abres una puerta para la gente q necesites piezas interiores de plastico q en el concesionario valen una pasta y con la impreserora 3d es coser y cantar. Me gustaria q me dieras la referencia del color de la pintura q as usado ya q tengo q pintar varias cosillas del interior.:thumbup1:

El código de color.... Spray de los chinos :biggrin: negro mate..código 9500..si yo también me sorprendí de lo bien que queda..

b0f44d2e98265318feb8e27cdde2179eo.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya solo nos queda q alguien le meta mano a los body panels y ya seria la bomba,auguro q alguien con conocimientos y que no este dispuesto a pagar semejante burradas en el sc,lo imprima con una impresora 3d luego se cuelgan los archivos para el q lo quiera usar y listo que no va a tardar mucho.(tambien aplicable añadidos brabus):biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, gtturbo60 dijo:

Ya solo nos queda q alguien le meta mano a los body panels y ya seria la bomba,auguro q alguien con conocimientos y que no este dispuesto a pagar semejante burradas en el sc,lo imprima con una impresora 3d luego se cuelgan los archivos para el q lo quiera usar y listo que no va a tardar mucho.(tambien aplicable añadidos brabus):biggrin:

Las impresoras que la gente tiene en sus casas tienen unas determinadas medidas máximas, quiero decir un bodypanel no lo puedes imprimir en casa, solo piezas pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 30/1/2016 at 17:51, gtturbo60 dijo:

pero puedes llevar el archivo a una empresa q tenga una maquina mas grande lo mismo estoy dando demasiadas pista para el negocio de siglo!!

La resistencia de la pieza no es igual que la del plástico inyectado en molde, ni siquiera resisten igual en traccion en diferentes ejes, para lo que ha hecho que son piezas que no reciben fuerza para nada es una aplicación genial pero para lo que comentais aun no hay nada barato disponible.

Aunque ya hay coches impresos en 3D, con materiales especiales que no son precisamente plástico de los que se suele usar en impresora 3D.

 

3d_druck_aut_tge011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/1/2016 at 16:07, Tk Dinamics dijo:

Las impresoras que la gente tiene en sus casas tienen unas determinadas medidas máximas, quiero decir un bodypanel no lo puedes imprimir en casa, solo piezas pequeñas.

Normalmente 20 cms x 20 cms. Ese es el tamaño de la base de la impresora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hacía tiempo que no entraba al foro...que alegría ver que se postean cosas referentes a impresoras 3D!!!

Me interesan los ficheros, los subiste a thingiverse?? si no, te importaria pasarmelos??? eres un crack!! te ha quedado de pm!!

Debido a que llevo en la industria del 3D (escaneres e impresoras 3D) muchos años, si alguien necesita imprimir algo un poco mas grande, tengo la opcion de imprimir en una impresora de 1 metro x 1 metro x 1 metro....Si alguien necesita algo que me mande privi!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya tenéis los archivos subidos a Thingiverse. Tengo que aclarar que he subido dos versiones del reloj, está todo en la descripción. Os dejo el link.

http://www.thingiverse.com/thing:1366699

y otra cosa...como veis en las fotos, el resultado es bastante bueno, pero he de decir que lleva su trabajo de post-procesado  (lijar, pegar, pintar etc), lo digo porque hay muchos que creen que esto de la impresión 3d es magia...y no, es una ayuda, pero las piezas según salen de la impresora no están ni con mucho terminadas. Espero que os sirvan los archivos y que se reproduzcan los relojes como setas:biggrin::biggrin::biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal