Jump to content

LIMPIEZA ASIENTOS, CAPOTA Y CAMBIOS


Smartpro

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos, he estado un mes sin mi roadster pero ya esta de nuevo aqui. Recien pintado con el color negro original, ya que estabamos al lio han aplicado un tratamiento a todas las partes "plasticas", para poder pintarlas y que quedara todo con el acabado liso-brillo del resto de carroceria, incluye parte trasera, parte delantera, espejos retrovisores, maneta completa, triangulo superior de las manetas y tapa de deposito y "cristales" traseros nuevos. Que os parece....

23861213234_e7699ba1e1_z.jpgIMG_20151223_152649 by SMARTPRO, en Flickr

24380586122_ed13b0ce7e_z.jpgIMG_1647 by SMARTPRO, en Flickr

23860696114_dcc79a2b3e_z.jpgIMG_20160116_175505 by SMARTPRO, en Flickr

24406535411_beae241ac1_z.jpgIMG_1639 by SMARTPRO, en Flickr

24489121715_b736eede2c_z.jpgIMG_20160117_141542 by SMARTPRO, en Flickr

Bueno con la carroceria lista me dispuse a hacerle el tratamiento que le corresponde a los asientos para recuperar el cuero, ahi va la diferencia con medio asiento con/sin tratamiento...yo creo que merece la pena..ahora los asientos estan limpios, hidratados y con el color que les toca jejej

24121570609_53c28fe979_z.jpgIMG_20160116_152846 by SMARTPRO, en Flickr

23861110084_3437ba573b_z.jpgIMG_20160116_152951 by SMARTPRO, en Flickr

y un rato mas tarde limpieza de capota con APC ....quedo perfecta, aun habiendo algun excremento seco de a saber cuando quedo como nueva

aqui esta la mitad hecha

24121493579_4549206b57_z.jpgIMG_20160116_161744 by SMARTPRO, en Flickr

aqui acabada

24193680600_de1819221d_z.jpgIMG_20160116_162757 by SMARTPRO, en Flickr

y ya para rematar un cambio de pomo que buena falta le hacia al pobre

23862382503_7791bdb9a5_z.jpgIMG_20160116_164801 by SMARTPRO, en Flickr

23862371363_494743f224_z.jpgIMG_20160116_164832 by SMARTPRO, en Flickr

por uno en condiciones, que a mi gusto queda impresionante " gracias audiomeca ", es una pasada como queda

24489165465_b7f319407d_z.jpgIMG_20160116_170021 by SMARTPRO, en Flickr

y estoy con la instalacion de relojes adicionales, que tengo que rebuscar donde esta el conector, que a la vista no lo tengo y hay poco sitio para meter la mano....no se como me las ingeniare....

24121398509_1382251da8_z.jpgIMG_20160116_170647 by SMARTPRO, en Flickr

24121387489_d57724cd01_z.jpgIMG_20160116_171450 by SMARTPRO, en Flickr

siguiente estacion, volante con levas, sellado de la carroceria, tratamiento para todas las gomas........y cambio de fuente de audio y altavoces.......pero mas adelante

Perdon por el tocho de fotos, las subo por si a alguien le interesan, 

Ya colgare alguna mas con las siguientes mejoras jejejej

saludosss

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magnifico reportage a modo de brico . Te felicito por el trabajo que bien te recompensará.

el cable de los relojes lo encontraras en la consola cental detras del cenicero y puede que te falte un cable adaptador .

si tienes dudas ..... Pregunta. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!!!!! Detrás del cenicero???? Me habían dicho que detrás del cassette a la derecha. Al final tendré que desmontar todo el salpicadero jajajja. El cable adaptador lo tengo también. A ver cuando tengo un rato e investigó que los llevó puestos pero no funcionan por ondas jajjajajaj. Ya os diré.  Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Como alguno sabrá, estoy "restaurando" un Roadster, a modo de aprender el mundo del detailing (descontaminar chapa, pulir a máquina, tratamiento plásticos, gomas, tapicería, etc...)

Me gustaría saber como y con que productos has logrado ese acabado tan aceptable del techo.

El cochecito te ha quedado maravilloso, da gusto verlo así, ojalá el mío quede la mitad de bien que el tuyo (el mío es igual que el tuyo pero llantas 3 radios)

Mis más sinceras felicitaciones!!

S2!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias a todos

Lo primero el pomo es obra de audiomeca. Queda de lujo. Preguntale que debe tener alguno más.

De la pintura no se con exactitud que proceso han seguido en los plásticos pero llevaba dos o tres fases ya que estos plásticos de los parachoques eran muy rugosos y para hacerlo bien de verdad y que el acabado sea perfecto hay que perder tiempo.

Los asientos lo ideal es tratarlo primero con un limpiador, lo aplicas y con un cepillo de cerdas medias remueves bien la suciedad, quitas el sobrante con una microfibra y después el acondicionador aplicado con una microfibra, en mi caso compre el rich leather de meguiars, que es limpiador/acondicionador en una pasada, lo aplique, pase el cepillo por todo, pase una microfibra, y luego otra mano con una microfibra sólo. Todo esto hablamos de la zona de cuero. Tiempo estimado. 15 minutos x asiento.

Para la parte central de tela, una solución de agua con un 20% de apc de chemical guys. Pulverizada directamente y pasar una microfibra. Un par de pasadas haciendo un poco de presión con la microfibra y tela como en primer día. Tiempo estimado 5 minutos x asiento.

Para la capota los misma solución de apc, pero aplicada con un oxocepillo, que tiene las cerdas medias/duras y un recipiente incorporado con un pulsador para ir aportando el producto que para esta aplicación va muy bien. Después una microfibra para el sobrante y capota como nueva. Una sola pasada. Tiempo estimado. 20 minutos. 

Mañana paso unas fotos más

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Smartpro dijo:

Buenas, gracias a todos

Lo primero el pomo es obra de audiomeca. Queda de lujo. Preguntale que debe tener alguno más.

De la pintura no se con exactitud que proceso han seguido en los plásticos pero llevaba dos o tres fases ya que estos plásticos de los parachoques eran muy rugosos y para hacerlo bien de verdad y que el acabado sea perfecto hay que perder tiempo.

Los asientos lo ideal es tratarlo primero con un limpiador, lo aplicas y con un cepillo de cerdas medias remueves bien la suciedad, quitas el sobrante con una microfibra y después el acondicionador aplicado con una microfibra, en mi caso compre el rich leather de meguiars, que es limpiador/acondicionador en una pasada, lo aplique, pase el cepillo por todo, pase una microfibra, y luego otra mano con una microfibra sólo. Todo esto hablamos de la zona de cuero. Tiempo estimado. 15 minutos x asiento.

Para la parte central de tela, una solución de agua con un 20% de apc de chemical guys. Pulverizada directamente y pasar una microfibra. Un par de pasadas haciendo un poco de presión con la microfibra y tela como en primer día. Tiempo estimado 5 minutos x asiento.

Para la capota los misma solución de apc, pero aplicada con un oxocepillo, que tiene las cerdas medias/duras y un recipiente incorporado con un pulsador para ir aportando el producto que para esta aplicación va muy bien. Después una microfibra para el sobrante y capota como nueva. Una sola pasada. Tiempo estimado. 20 minutos. 

Mañana paso unas fotos más

Saludossss

No has hablado de la paciencia...jajaja Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues no los saque la verdad, ni pense, hubiera sido lo mejor seguramente, pero como le tengo que hacer tantas cosas y tengo tan poco tiempo.....mas adelante seguro, ya que le tengo que hacer una limpieza interior a fondo.

Este finde he aplicado el sellante a la carroceria. He usado el clark 68 long life, antes de empezar limpieza de la carroceria con el metodo de los 2 cubos, secado con toalla microfibra, aplico el sellante, dejo secar unos 20 minutos y retiro con una microfibra.

Yo creo que el resultado es bastante bueno ( claro el coche esta recien pintado y la pintura esta perfecta ), pero deja un brillo espectacular, y la carroceria protegida. No es una tarea de chinos y queda de lujo y con una buena proteccion, yo uso el coche solo los fines de semana para dar cuatro vueltas, asi que lo mantengo perfecto, cada vez que lo saco como esta practicamente sin polvo ( compre en alemania la funda a medida ), le aplico spray de detalle de chemical guys con un par de microfibras y asi lo mantengo impecable sin esfuerzo.

Ah por ultimo aplique a los neumaticos stoner more shine, 2 manos, y parece una tonteria pero es una pasada lo que cambia el coche, con el acabado brillante de los neumaticos, en 2 minutos haces los 4 neumaticos y el coche parece otro. No hice fotos pero el finde cuando lo saque os prometo una comparativa del antes y despues jejeje.

os dejo unas fotillos

acabado despues de aplicar el tratamiento sellante

24566340976_7dc67b40de_z.jpgIMG_20160124_165229 by SMARTPRO, en Flickr

24484037432_e245fd9dcd_z.jpgIMG_20160124_165840 by SMARTPRO, en Flickr

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito, aunque los espejos y las manetas me gustan más en color plástico, pero te quedó muy bonito, encima del sellante de la carrocería yo aplicaria cera de carnauba como hice en el mío, ayuda mucho despues a limpiar el coche mucho más facil y deprisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal