Jump to content

4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453


Smartito453

Recommended Posts

Bueno pues hola a todos ..

Son un INFELIZ propietario de un Smart Fortwo  453 90 cv automático adquirido hace algo más de un mes .

Y estoy hasta las narices del coche: consumo elevado ( más del doble de lo que anuncia la marca ) , ruidos aerodinámicos etc etc

Ni que decir lo malo malo malo que es el servicio postventa llamando al número 00 800 97777777 ( teléfono gratuito de Mercedes ) . Te toman nota y a los dos minutos están llamando al concesionario para que le solucionen el problema ellos al cliente.Cuando eso debería hacerlo el fabricante.Como pretenden que solucione el concesionario problemas de consumo y de ruidos aerodinámicos sino les dicen como ó les facilitan la manera de hacerlo.

Mi coche consume 8 litros en conducción normal y si le pisas un poco se va a 10 y pico ú 11 en algunas ocasiones . El fabricante indica 4,2 .Un poquito de diferencia, no? Pues si señores , casi el triple como vayas conduciendo alegremente. En condiciones normales de 7,4 u 8 no baja ni de coña.

Por otra.. Hay algún tipo de defecto , porque ya son varios me dijeron en el concesionario,  de un ruido de aire en la puerta del conductor como si hubiera falta de estanqueidad ó estuviera mal ajustada como si llevaramos el cristal un poco bajado , no?

Pues bien .. No tienen ni idea de como solucionarlo . Le cambian la goma que va alrededor de todo el marco y hace presion con la puerta y el ruido a partir de 90 km/h es insoportable.

Lo que es supercurioso es que solo lo hace en la puerta del conductor solamente. Alguna vez conduce mi esposa  y yo voy sentado como acompañante y en su lado si se ve bien ajustada.

Me dicen en el concesionario que hay más gente con el mismo problema en la puerta del conductor .

La radio.. Pues no se si es de fabricacion china ó que.

El bluetooth se oye como el culo y el movil se desconecta cada dos por tres. Ademas muchas de las veces cuando te subes en el coche hay que emparejar el móvil con la radio de nuevo para que funcione el bluetooth.

En fin .. Que os voy a decir.

Hasta los mismisimos de la marca esta y del mal servicio al cliente.

Podrían ofrecer la opción como hace una empresa más pequeña que ellos ( Corte Inglés ) que cliente que no esté satisfecho pueda devolver el producto y recuperar su dinero.

Sino porque antes de lanzar un coche a la venta no lo prueban bien ?

Con otras marcas esto no pasa. Los probadores deben ser gente contratada de paises subdesarrollados, sin culpa ninguna ojo ,  que por 1 euro les hacen dar vueltas con un coche de estos y al final del día les pregunta  Gustarte a ti troncomovil chuiquitito ? Si , no ?  Pues ale a vender Smarts como churros , les robamos el dinero a la gente y cuando haya problemas pasamos de todo. Y asi lo hacen 

Que quiero decir con esto ?

PUES QUE TODO EL MUNDO INTERESADO EN COMPRAR ESTE VEHICULO QUE SE ESPERE AL MENOS DOS O TRES AÑOS Y QUE VAYA MIRANDO ESTE FORO Y QUE PREGUNTE 100 VECES SI HACE FALTA SI EL COCHE YA ESTÁ CORREGIDO DE FALLOS . NO RECOMIENDO ESTE COCHE A NADIE , POR EL MOEMENTO .

NI A MI PEOR ENEMIGO .

 

Un saludo a todos y perdón por el tocho pero despues de haberme gastado 16 mil pavos entended que tenga un cabreo monumental !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BIenvenido al foro Takeman.

Yo estoy igual que tú ó peor . 

Me  pasa todo lo que me comentas pero con el agravante que al lavar el coche me entra agua por la puerta del conductor. Así que te me uno a tí  en todo lo que dices.

Me pasa lod e la radio , lo del consumo etc.

Ahora estoy centrado en el problema del ruido de aire de la puerta del conductor y entrada de agua. No quiero ni pensar como llueva fuerte que va a pasar . Después me centraré en los demás problemas que por lo visto mejoran algo con actualizaciones que van sacando.

Yo compré el coche en V.V. Motors de Granada y el servicio de chapa y pintura excelente que es quien me está llevando el tema de la puerta.

Pero Smart no les da soluciones.Yo llevo más de dos meses liado con este asunto.

ME han cambiado ya dos veces la goma de la puerta y nada.

Han desmontado el coche 3 veces del lado del conductor ( puerta , aleta y paragolpes delantero para poder ajustar la curvatura de los cristales hacia adentro ) y nada de nada.

Debe ser un defecto de fabricación y como bien dices deberían devolver el dinero al comprador ó cambiar el coche por uno nuevo con eld efecto corregido.

ES UNA AUTÉNTICA VERGUENZA  lo que está haciendo la marca con sus clientes.

Hay un departamentoen Mercedes  que se denomina técnica pero vamos, otros que pasan de todo. Ni aportan soluciones al concesionario para reparar el vehículo ni nada que se le parezca.

Estaremos en contacto a ver que ocurre.

Yo estoy por tomar medidas legales y denunciarlos por estafa y pedirles daños y perjuicios  por las entradas de agua en el coche .

De hecho tengo videos mientras se lava el coche y los partes de haber recepcionado el coche una y otra vez con el problema que describo.

 

Un saludo , Takeman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es terrible lo que está sucediendo con los nuevos Smart.

 

Esto que os sucede no es nada nuevo, no sois los primeros.

 

Es sin duda una vergüenza que Smart esté vendiendo un coche que se supone que es de alta calidad y de gama alta aunque pequeño por fuera con estas calidades tan pésimas.

 

Yo en vuestro lugar hablaría con la marca avisándoles que vais a hacer toda la contrapublicidad posible, incluso amenazado con publicar en medios lo sucedido, enviándoles por ejemplo el enlace a este post.

 

Smart no va a mover ficha hasta que no ve amenazada su imagen y sus ventas..

 

Muchísima suerte chicos no dejes de contarnos por aquí cómo va el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos, 

no tengo el coche ni un mes y nunca he tenido un Smart, por lo que vengo siendo nueva aquí. El coche lo adquirí el 22 de diciembre y, desde entonces, estoy bastante jodida, pues llevaba un año buscando coche (sin prisa) y debo de haber comprado el peor de todos los que he visto, sin duda además.  Y, lo peor, es que cada día va saliendo un nuevo ruido o un problema distinto.

El primero que detecté, por supuesto, el ruido de la puerta del conductor a partir de unos 80km/hora. Llevar un ruido como ése constantemente pegado a la oreja es insoportable, pero es que como haga viento te mueres ya. Hoy está lloviendo aquí en Murcia, miraré si le entra agua, espero que no. 

Luego, como no, el consumo. La mayor estafa del siglo. Me dijo la comercial que como mucho pondría 15 euros a la semana en gasolina (¿haciendo cuántos kms?), que el consumo era bajísimo... Smart te vende un consumo de unos 4,2 mixto... Sí, sí...

Me lo llevé a los días de tenerlo a Sierra Nevada, ya que me iba a pasar el fin de semana y digo, vamos a probarlo. Pues en cuestas pronunciadas tenía que reducir a tercera (el coche lo pedía) porque no es capaz de mantener la velocidad, ni de subir (no hablo de subir a la sierra, si no de la autovía de camino), el mío es el 71cv. Igualmente lo meteré en el banco de potencia porque no es normal que el Suzuki Swift de mi suegra con 75cv vaya mucho mejor y tenga más fuerza siendo, además, más pesado y mucho más antiguo. 

Y lo que últimamente me está pasando es que la radio ya no se escucha por todos los altavoces al mismo tiempo, igual sí, igual deja de escucharse uno que se escucha por otro... Ah, y el móvil a mí también se me desconecta algunas veces y tengo que volver a engancharlo.

Así que bueno, yo confié en Smart por el hecho de ser marca Mercedes y aquí estoy, que la semana que viene lo dejo en el taller para que le hagan las pruebas y a ver cuántos días, porque me quedo sin coche y necesito ir a trabajar, y que salga en condiciones... que me temo que no por las experiencias que leo... Desde luego, no voy a recomendar a nadie que compre un Smart y es una pena, porque las prestaciones que ofrece para la ciudad son muy ventajosas pero, sin duda, pesan más las desventajas. 

Saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, MariaRoCa dijo:

Buenos días a todos, 

no tengo el coche ni un mes y nunca he tenido un Smart, por lo que vengo siendo nueva aquí. El coche lo adquirí el 22 de diciembre y, desde entonces, estoy bastante jodida, pues llevaba un año buscando coche (sin prisa) y debo de haber comprado el peor de todos los que he visto, sin duda además.  Y, lo peor, es que cada día va saliendo un nuevo ruido o un problema distinto.

El primero que detecté, por supuesto, el ruido de la puerta del conductor a partir de unos 80km/hora. Llevar un ruido como ése constantemente pegado a la oreja es insoportable, pero es que como haga viento te mueres ya. Hoy está lloviendo aquí en Murcia, miraré si le entra agua, espero que no. 

Luego, como no, el consumo. La mayor estafa del siglo. Me dijo la comercial que como mucho pondría 15 euros a la semana en gasolina (¿haciendo cuántos kms?), que el consumo era bajísimo... Smart te vende un consumo de unos 4,2 mixto... Sí, sí...

Me lo llevé a los días de tenerlo a Sierra Nevada, ya que me iba a pasar el fin de semana y digo, vamos a probarlo. Pues en cuestas pronunciadas tenía que reducir a tercera (el coche lo pedía) porque no es capaz de mantener la velocidad, ni de subir (no hablo de subir a la sierra, si no de la autovía de camino), el mío es el 71cv. Igualmente lo meteré en el banco de potencia porque no es normal que el Suzuki Swift de mi suegra con 75cv vaya mucho mejor y tenga más fuerza siendo, además, más pesado y mucho más antiguo. 

Y lo que últimamente me está pasando es que la radio ya no se escucha por todos los altavoces al mismo tiempo, igual sí, igual deja de escucharse uno que se escucha por otro... Ah, y el móvil a mí también se me desconecta algunas veces y tengo que volver a engancharlo.

Así que bueno, yo confié en Smart por el hecho de ser marca Mercedes y aquí estoy, que la semana que viene lo dejo en el taller para que le hagan las pruebas y a ver cuántos días, porque me quedo sin coche y necesito ir a trabajar, y que salga en condiciones... que me temo que no por las experiencias que leo... Desde luego, no voy a recomendar a nadie que compre un Smart y es una pena, porque las prestaciones que ofrece para la ciudad son muy ventajosas pero, sin duda, pesan más las desventajas. 

Saludos. 

 

Increible Maria


Habrá algún cliente satisfecho? 

Que demonios está haciendo Smart????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, como bien decís y como se preveía... la alianza con Renault no trajo nada bueno, para mi como dije en diferentes hilos no vale lo que cuesta, no tiene calidad premium en ninguno de sus acabados, y por encima Smart (por lo menos en España) dudo que en el resto de Europa sea igual (por como vi el planteamiento de la marca cuando estuve en distintos Smart Center) está tratando a sus clientes como si no lo fueran, que si bien es un coche para "poca" gente encima se permiten el lujo de perderla. Y por lo menos en la zona de Galicia la gente de Mercedes si entras con un Smart por el taller mal vamos, cuanto menos los vean mejor.

Enfin, es triste, pero de seguir así creeis que está abocada a desaparecer?

Y lo más importante, no dejeis de protestar y utilizar todo tipo de acciones para que os arreglen vuestros coches, incluso podríais mirar de hacer una plataforma de afectados o algo así e intentar hacer ruído para perjudicar a la marca, de lo contrario no se yo si mucho caso harán.

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tk Dinamics dijo:

 

Enfin, es triste, pero de seguir así creeis que está abocada a desaparecer?

Y lo más importante, no dejeis de protestar y utilizar todo tipo de acciones para que os arreglen vuestros coches, incluso podríais mirar de hacer una plataforma de afectados o algo así e intentar hacer ruído para perjudicar a la marca, de lo contrario no se yo si mucho caso harán.

Dudo que desaparezca


Si algo bueno tiene Smart es al grupo al que pertenece, y como bien has dicho el trato mucho me temo que no es igual en todos los paises.


Smart vende mucho a clientes de Mercedes; y si falla su Smart puede fallar la venta de otro futuro Mercedes

Tienen que tener mucho cuidado con lo que hacen...
Aliarse con Renault para abaratar el desarrollo no fue buena idea.. pero quizás no quedaba otra..

 

 

 

Y lo que dice Tk, importantísimo, no dejeis de protestar con todas las armas posibles.
Yo soy socio de la OCU. Deberiais hablar con ellos.. pueden ayudar mucho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He probado ambos coches, pero en el caso del Fortwo, lo tuve más de una semana... este era un 71cv con cambio automático y con tan sólo 50km. En esa semana le hice cerca de 650 kilómetros, el consumo lo conseguí mantener a 6,5 litros, sigue siendo elevado con el que homologa, eso es indiscutible. 1 litro es admisible... 2-3-4 es inadmisible.

En el periodo de prueba he padecido la radio, muy mala calidad (al menos la de serie) el iphone cada dos por tres se desconectaba y había variación de tonos según quería, os doy la razón.

Si hablamos en el apartado de ruidos, no noté ningún sonido aerodinámico, sólo un crujido al subir y bajar la ventanilla del conductor (puede que ahora estén más ajustadas)

Desde mi experiencia os pediría que nunca os rindieseis, hay que seguir reclamando y agotar todas las vías posibles para disponer de vuestro vehículo al 100% 

Siento mucho lo que estáis padeciendo, pero os entiendo perfectamente, ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi algo que me llama mucho la atencion es el tema que comentais de que entra aire (incluso agua!). ¿No es este el famoso fallo de los roadster? ¿no han sido capaces se aprender de un fallo tan gordo y que les dio tantos dolores de cabeza?

Me parece increible que ocurran cosas asi, estas son las razones que desprestigian una marca. 

No estan demostrando se precisamente smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os acompaño en el sentimiento.

Habiendo tenido un 450 y un 451, hace unos meses valoré la compra de un forfour 453 (estaba entre ese, el twingo y un yaris híbrido).

Finalmente me decidí por el yaris porque a tope de extras era notablemente más barato que el smart (siendo el smart de un segmento inferior). En mi decisión también influyó el precio de las revisiones, las posibles averías y muy especialmente el consumo. Los 4,8 litros de media reales que hago con el yaris no los podría hacer no ya con ningún smart sino probablemente con ningún otro coche de gasolina.

Si el smart tuviese un precio y un consumo proporcionales a lo que ofrece, probablemente ahora tendría uno y estaría como vosotros.

Creo que a día de hoy el el fortwo se vende por no existir nada remotamente similar (ahora que desapareció el iQ) y por ello pueden permitirse cobrar lo que quieran por él y que el coche consuma como un compacto cualquiera. Siendo el consumo anormalmente alto de los 451 un problema ampliamente comentado en estos mismos foros nunca pensé que los 453 consumirían incluso más.

Es una pena que la alianza con Renault haya culminado en unos productos tan poco cuidados. Realmente hay que ser muy fan del coche para seguir confiando en una marca que lleva años dando la espalda a sus usuarios y negando evidentes defectos de fabricación (sí, yo también tuve que pelear lo mío con el tema de la correa del 451).

A los afectados deciros que os hagáis oir y no dudéis en manifestar vuestro malestar en todos los medios posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, 9lucas dijo:
hace 12 horas, 9lucas dijo:

A mi algo que me llama mucho la atencion es el tema que comentais de que entra aire (incluso agua!). ¿No es este el famoso fallo de los roadster? ¿no han sido capaces se aprender de un fallo tan gordo y que les dio tantos dolores de cabeza?

Me parece increible que ocurran cosas asi, estas son las razones que desprestigian una marca. 

No estan demostrando se precisamente smart.

Y

Y aún tiene un pase que el roadster es descapotable, y pocos hay que nunca den un problema de filtraciones.... pero en un coche cerrado...

Cita

A mi algo que me llama mucho la atencion es el tema que comentais de que entra aire (incluso agua!). ¿No es este el famoso fallo de los roadster? ¿no han sido capaces se aprender de un fallo tan gordo y que les dio tantos dolores de cabeza?

Me parece increible que ocurran cosas asi, estas son las razones que desprestigian una marca. 

No estan demostrando se precisamente smart.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente , por fin lo que decia hace tiempo es cierto . Decian : Gabi , hombre no sea tan negativo ....que coche guapo .....que Smart ......quenueva generacion .......bla bla bla . Pues , ahora creo que se entiende que fallaron con esta union , ademas en un coche tan particular como Smart . La globalizacion paga otra vez su tributo . Mi abuelo decia siempre : chaval si una cosa funcciona no la toque ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Os quería comentar que yo estoy bastante contento con el coche y he estado comprobando y haciendo cálculos con el consumo he visto que el consumo medio que pone el ordenador del coche es superior al real; en mi caso pone 5,4L/100km (ya tengo hechos más de 10.000km) y realmente mi coche consume menos de 4,6 de media, ya que hago unos 650 km con 30L de depósito (los 5L restante son los de reserva hasta los 35L de mi depósito), y haciendo una regla de 3 me sale mi consumo en aprox. 4,6L cada 100km, ya lo he comprobado unas cuantas veces; vivo en Tenerife y suelo hacer bastantes kilómetros y eso que aquí la carretera tiene bastante desnivel.

Por lo demás no he tenido ningún problema, solo que el bluetooth no es una maravilla al hacer llamadas, aunque la radio se escucha bastante bien.

Un saludo y aquí me tienen para cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, AntonioZ dijo:

Buenas tardes,

Os quería comentar que yo estoy bastante contento con el coche y he estado comprobando y haciendo cálculos con el consumo he visto que el consumo medio que pone el ordenador del coche es superior al real; en mi caso pone 5,4L/100km (ya tengo hechos más de 10.000km) y realmente mi coche consume menos de 4,6 de media, ya que hago unos 650 km con 30L de depósito (los 5L restante son los de reserva hasta los 35L de mi depósito), y haciendo una regla de 3 me sale mi consumo en aprox. 4,6L cada 100km, ya lo he comprobado unas cuantas veces; vivo en Tenerife y suelo hacer bastantes kilómetros y eso que aquí la carretera tiene bastante desnivel.

Por lo demás no he tenido ningún problema, solo que el bluetooth no es una maravilla al hacer llamadas, aunque la radio se escucha bastante bien.

Un saludo y aquí me tienen para cualquier cosa.

Hola, ¿ es diesel el tuyo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche es de gasolina de 71cv, he hecho los cálculos varias veces y el consumo medio me da sobre 4,6, aunque reconozco que hago bastantes kilómetros de fuera de ciudad; mi conclusión es que la media de consumo que da el ordenador del coche es  1L más del consumo medio real; es que hacer 650km teniendo todavía 5 o 6 litros en el depósito de reserva....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento leer que tienes problemas con el coche. Yo tengo uno igual y, hasta ahora, no estoy teniendo ninguno de los problemas que comentas, a excepción del consumo, que creo que sí debería ser menor aunque en condiciones normales y según el ordenador del coche, el consumo está ahora en 6,7 l/100 de consumo mixto. Aún no he hecho carretera suficiente para ver el consumo extra-urbano. Ni tengo ruidos aerodinámicos raros, ni entrada de agua y el bluetooth se me conecta inmediatamente a la aplicación (ésto probado con dos teléfonos diferentes). Desde luego sigue con tus reclamaciones y hasta el final, por supuesto.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si es curioso es lo de AntonioZ.

O este forero es un trabajador de la marca, ó lleva un depósito auxiliar que le permite llegar a los 650 kms , ó circula a no más de 30 km/hó  le han dado el coche con todos los fallos corregidos y los demás hemos tenido mala suerte.

Un Smart con 90 cv NO CONSUME NI DE LEJOS 4,6litros. De 7,5 en conducción normal no baja .

Un 71 Cv TAMPOCO consume 4,6 lit/100 kmm sino que le pregunten a la forera MariaRoca lo bien que le va , lo mucho que anda y lo poco que consume. Preguntadle... preguntadle.

 

Que yo , como ususario de este foro no tengo ningún inconveniente si quiere alguien hablar conmigo en explicarle de principio a fin el mal servicio ofrecido por la marca y como pasa de sus clientes forzando al concesionario a que busquen soluciones ellos para sus clientes en vez de hacerlo propiamente Smart.

Desde luego quien lea todo lo publicado en este foro y se compre este coche es que no está bien de la cabeza.

Repito nuevamente con insistencia el asegurarse , ó bien por aqui, ó pidiendo un coche de pruebas durante un fin de semana con la finalidad de poder comprobar el consumo con tranquilidad y los ruidos aerodinámicos al viajar.

En un paseo de 15 min no se aprecia todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y trabajador de la marca?, que va, esta mañana fui a echarle gasolina yendo al sur de la isla, había hecho 653km y todavía no se me había encendido la luz de reserva, lo puse a cero cuando llené el depósito la semana pasada y haciendo cálculos y teniendo en cuenta que mi depósito es de 35L, saca las cuenta y sale a menos de 4,5 L/100km aproximadamente ya que habría gastado unos 29L en toda la semana; como te dije, suelo hacer bastantes kilómetros y suelo ir entre 90-120 km por hora pero super suave, no me gusta los acelerones ni ir muy rápido.

No sé para qué me lo voy a inventar, eso sí, el ordenador del coche pone 5,3 de consumo medio, por lo que es aproximadamente 1 litro más de lo que realmente gasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy otra infeliz dueña de un smart fortwo 90 cv comprado en septiembre. Digo infeliz porque en 5000kms llevo 2 averías, la primera fue en un sensor del tubo de escape, el coche se tiró 3 semanas en el taller porque la pieza que tenían q cambiar no la fabricaban: IMPRESIONANTE!, finalmente me lo entregaron, no sé si con pieza o con un apaño.

la segunda avería a los 15 días de entregarlo, el cambio automático.  reprogramaron las sam o algo así y se solucionó.

ahora voy a volver  a ir por el famoso ruido de la puerta, el volumen de la radio se baja solo y el Bluetooth se conecta cuando quiere.

en conclusión, una tomadura de pelo de coche con todas las letras.

yo voy también a reclamar, os animo a que lo hagáis tb  y llegar hasta el final. Que nos cambien el coche o nos devuelvan el dinero. YA ESTÁ BIEN!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a tod@s. Soy propietario de un 450 cdi Passion del 2004. Hasta la fecha sólo puedo deciros que es el coche más maravilloso que he conducido y disfrutado nunca; el "tío" es que cada día que pasa va mejor; problemas no he tenido ninguno, es verdad que lo cuido al máximo en todos los sentidos, pero es que es increíblemente duro y fiable. 

Hago esta pequeña presentación para comentaros que estoy con alguno de vosotros, y es esa máxima no escrita que demuestra que da igual la marca de coche que compres, un modelo nuevo ha de pasar siempre un periodo de tiempo "X" para pulir defectos, y aquellos que adquieren uno han de saber que se arriesgan a ser conejillos de indias ( y no debería ser así, pero desgraciadamente lo es ). 

Estoy convencido que Mercedes estará tomando nota y  es de esperar que las unidades fabricadas estén ya con estos problemas solucionados. De lo contrario toda la inversión hecha en este modelo 453 se irá al garete, y eso en Mercedes no lo concibo. 

Respecto a los consumos, ¿alguno de vosotros conoce algún vehículo que consuma lo que dice la marca? He leído que en Europa quieren cambiar la normativa de manera que las marcas informen del consumo real y no como ahora que es un consumo de laboratorio; señores, los vehículos se prueban en la ciudad, autopista y carreteras de todo tipo y luego se sacan los consumos. Conclusión, en estos momentos al consumo que nos venden sumarle varios litros más y no os equivocaréis; luego está el tipo de conducción de cada uno. 

En mi caso, el 450 cdi gasta 5,5 l en ciudad y 4 l en carretera; con 22 l del depósito hago entre 400-550 km, dependiendo de si lo uso en ciudad o hago carretera; pero vamos, eso de 3,3 l olvidaros ( a 90 km/h igual si, pero ya sabemos que el uso diario no es este ). 

Aprovecho por si "alguien de Mercedes" lee este maravillo foro ( que imagino que si ) para pedir que el 453 tenga su versión cdi, ya que el índice de satisfacción de los propietarios de este motor en el Smart es altísimo; por si cuela, jeje. 

Para finalizar me dirijo a los que habéis comprado el 453 que mucho ánimo, que el Smart for Two es un coche fantástico, práctico a más no poder, que peleéis por que os solucionen los defectos y que vayáis con la cara bien alta, que en la calle hay miles de Smart sin ningún complejo. 

Muchas gracias por leerme. Un fuerte abrazo para todos. 

¡FORZA SMART FOR TWO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
On 20/1/2016 at 23:11, Granaino68 dijo:

Lo que si es curioso es lo de AntonioZ.

O este forero es un trabajador de la marca, ó lleva un depósito auxiliar que le permite llegar a los 650 kms , ó circula a no más de 30 km/hó  le han dado el coche con todos los fallos corregidos y los demás hemos tenido mala suerte.

Un Smart con 90 cv NO CONSUME NI DE LEJOS 4,6litros. De 7,5 en conducción normal no baja .

Un 71 Cv TAMPOCO consume 4,6 lit/100 kmm sino que le pregunten a la forera MariaRoca lo bien que le va , lo mucho que anda y lo poco que consume. Preguntadle... preguntadle.

 

Que yo , como ususario de este foro no tengo ningún inconveniente si quiere alguien hablar conmigo en explicarle de principio a fin el mal servicio ofrecido por la marca y como pasa de sus clientes forzando al concesionario a que busquen soluciones ellos para sus clientes en vez de hacerlo propiamente Smart.

Desde luego quien lea todo lo publicado en este foro y se compre este coche es que no está bien de la cabeza.

Repito nuevamente con insistencia el asegurarse , ó bien por aqui, ó pidiendo un coche de pruebas durante un fin de semana con la finalidad de poder comprobar el consumo con tranquilidad y los ruidos aerodinámicos al viajar.

En un paseo de 15 min no se aprecia todo esto.

el mio es de 90 cv con cambio automatico y por autopista entre 120 y 140 7litros en ciudad con el pie fino  4.5 a un 6 y va de cine

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal