Jump to content

4 razones para NO comprar el nuevo Smart 453


Smartito453

Recommended Posts

Me lo acaban de dar hace una semana y la verdad estoy muy contento y de todos los fallos que se mencionan solo noto algo el ruido de las ruedas traseras pero nada preocupante ya que antes que el mio probe varios 453 de cortesia y habian algunos que hacian mas ruido que el mio actual ademas lo he solucionado poniendole el equipo JBL que se escucha fantastico. Un saludooo y mira que soy el primero que soy tiquismiquis en estas cosas. Pero todo perfectooo de momento

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo os daría 4 razones para si comprar el 453 90cv automático: suspensión mucho más confortable que las dos series anteriores, dirección supercómoda y asistida con un giro brutal que hace facilísimo el aparcamiento, amplitud interior con mayor anchura y confortabilidad que favorece además el andar por autopistas sin complejos, funcionamiento del sistema de aireación interior con una calefacción y aire acondicionado muy mejorado.

Es mi experiencia en tras realizar 4.000kms con el y con un consumo medio de 5,9 litros.

He de decir que yo dudaba mucho de este nuevo modelo, pero cada día estoy mas contento. El mio me lo dieron en Febrero y lleva la llave plegable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...
hace 3 minutos, Jordi24 dijo:

Van de maravilla... te recomiendo mejor el cambio automatico. Mucho mejor. Saludos!

Hola el tema que me dejan un forfour de un sorteo passion con paquete brabus 90cv manual de 15.300 en 10.000 por eso de ser manual.... pero viendo este post ya dudo si cogerlo o no mi intencion es utilizarlo por ciudad y algo de carretera a la semana no mas de 80km seguidos un par de veces por semana.... no se si podre ir a 130 o 140 con el sin achicharrarlo. Y otra duda que tengo si me entraria una bici detras.

Pero ya me da miedo todos esos defectos de consumo elevado ruidos sensored etc etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Después ddel un 451, me he comprado un 453 que me dieron 2017. Si algo tengo claro es que no vuelvo al 451.

ruidos aerodinámicos deben de haberlos solucionado el 453 suena muchísimo menos que el 451

suspension mejorada, ya no se m mueven los dientes cuando pillo un bache 

mucho más amplio, muchísimo, sobre todo el copiloto

porton trasero lo puedes abrir con una mano el 451 tienes que tener las dos manos libres 

cambio y frenos infinitamente mejorados

la radio solo se me desincroniza si intento hacer la llamada mientras se está conectando al coche cuando lo pongo en marcha, sabiendo esto arrancó el coche, y cuando se enlaza, ya puedo hacer lo que quiera que no se desincroniza. Lo malo de comprar un modelo recién salido de es que te comes todos los errores. Yo siempre me espero a comprarlo cuando el modelo tiene 2 años. 

De consumos por carretera a 120 me consume unos 5,9-6,1 y por ciudad lo máximo que me llega a consumir son 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con nalari. Se ha dado un gran paso con el 453. Sobre todo en calidad de rodadura, que no le deja atrás un coche del segmento B tipo Seat Ibiza por poner un ejemplo.

Y era (soy) un enamorado de la generación anterior, pero han dejado perfecto justo los peores defectos que tenían, suspensión y cambio ;).

El motor, también algo más silencioso y con consumos más que razonables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Joder, me acojonais.  Tengo un Clase A 200d al q le he hecho 56000 km en un año  y medio. Pero me cambian de ubicación  en el curro y creo q no necesito tanto coche y estoy pensando cambiarlo x un forfour 90 cv passion automatico y acabado brabus.  Lo he encontrado de km0 con 500 km y me lo dejan en 14.200. Yo siempre viajó solo y actualmente tengo q alquilar una plaza de garaje en mi bloque xq la mía es pequeña y no me cabe el coche, pero el smart si me cabría.  Me preocupa lo q contáis de fallos y los consumos y si de forma ocasional hare viajes largos ( 600 km), me imagino notare la diferencia con el clase A, pero mucho????.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! 

Pues os comento que estoy buscando un Smart Fortwo automático (71 o 90cv) de segunda mano, para uso exclusivo por ciudad y cómo segundo vehículo.A raíz de este hilo me da un poco de miedo adquirir uno aunque sea de concesionarios Mercedes, por qué no son nada baratos y por ese precio tengo un 5 plazas equipado, pero no tienen esa practicidad  ni exclusividad.

os pediría un favor en que me tengo que fijar a la hora de adquirir uno, fecha de fabricación etc...

Los busco por la zona de Barcelona y Maresme.

pd. Me ofrecen a muy buen precio los de la gen anterior, lo mhd, lo malo q he leído es que el cambio es muuuuy lento.

 

que hago?

 

saludos y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/15/2016 at 12:28, DeAngelis dijo:

Increible Maria


Habrá algún cliente satisfecho? 

Que demonios está haciendo Smart????????

Lamentablemente , todas estas cosas se sabian ( por los sabios veteranos ) cuando empezo la colaboracion con Renault . En su dia , se hiciron debates interminables al respecto . Mucha gente no acaba de entender que Smart , como concepto , no es un coche , es un mundo . No soy en contra del avance , pero , a veces hay que dejar las cosas en su lugar , lo que no paso con esta marca , que llego desde una cultura urbana , a ser una verguenza ( vease todas las recenzias sobre este modelo a nivel mundial )  , sin caracter .simplemente es un " coche " mas en carretera  En esta trampa , ultimamente , caen gente nueva en este mundo , que ( creo yo personalmente ) no se identifica a 100 % con este culto . Solo por tener un coche nuevo , hay alternativas de sobra , incluso , en muchos casos , mucho mas economicas . Esta claro , al menos para mi , que Smart dejo de ser un culto cuando salio esta nueva generacion . Dudo mucho que un modelo de este nuevo se puede convertir en " el objeto de todas las miradas " como decia uno , cuando sale por las calles con un f2 bien cuidado , un roadster , incluso el olvidado f4 , que para mi , nunca mas tendra un rival de esta marca .

Todo expuesto es mi opinion personal , sin intencion de influir alguna persona en la decision de comprar un " coche " de este nuevo .......

Be Smart ......Be Different !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, Soy de Madrid  y  tengo un Smart ForTwo  71cv 453 de 2 años (en garantía) y llevo 3 meses llevándolo al taller por un problema del transformador del aire acondicionado y lo último es que me han desarmado todo el frontal y el interior del coche para cambiar todo el circuito del aire acondicionado, porque al parecer había viruta en el transformador y se ha extendido por todo el circuito y tienen que cambiarlo todo, la última vez que lo vi , tenía todo el frontal y el salpicadero desarmado y me da miedo que ya no quede otra vez igual, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?, Daimler amplia la garantía o algo similar ante un caso así?.

Por supuesto también me pasa que el teléfonos e desconecta  cada semana....

Un saludo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Danigue: mi consejo es que pruebes el coche y que si te gusta como anda, puesto que es lo que necesitas en este momento de tu vida, que te lo compres.  El motor lleva ya muchos años montado en otros modelos de la marca Renault y no tiene problemas y la caja de cambios automática va francamente bien, es la combinación perfecta.  Fallos puede tener alguno, como todos los coches de todas las marcas del mercado, pero las series que hacen ahora ya está muy perfeccionadas.  

Yo tengo un f2 90cv automático y ya lleva 29.000 kms, no ha dado absolutamente ningún problema, cada día va más fino y consume menos. 

Yo miraria de comprar un km 0 con 0 kms, puesto que no sabes como le han hecho esos 500kms que teóricamente lleva el coche.  Yo llamaría por teléfono a múltiples concesionarios y que te cuenten a ver que tienen, que aunque te tengas que desplazar 500 o o los kilómetros que sean, igual encuentras uno que está nuevo y a un precio incluso mejor.

Suerte  ya nos contarás como acaba  tu aventura 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola.

Segun he leido, los fortwo 453 de antes de octubre de 2016 dan problemas. 

Cuanto de cierto tiene este comentario? Es que no se si es un rumor o si realmente hay algo que la casa Smart tenga aclarado y a partir de esa fecha se modificasen las nuevas unidades.

Me tengo que fiar?

Es que he probado uno de mayo de 2016 y aparentemente va muy bien. Y por kilometros y precio, estaría interesado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun lo que he ido leyendo , las actualizaciones han solucionado casi todos los problemas.

Es lo que tiene saltarse la fase beta al lanzar un modelo , y mas en la fase tecnológica actual . Los coches son máquinas robotizadas donde la electrónica y el software son primordiales .

No tengo un 453 para opinar de forma objetiva , solo comento lo que he leido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y hay alguna manera de saber si un coche está actualizado o pendiente de actualización?

Y esas actualizaciones, corren a cuenta del cliente o de la casa smart?

Aun así, lo que había leido de ruido o aire en la puerta, ruido en la dirección etc.. No son problemas de software.. Aunque supongo que tiene solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 15/1/2016 at 10:51, MariaRoCa dijo:

 

...Y lo que últimamente me está pasando es que la radio ya no se escucha por todos los altavoces al mismo tiempo, igual sí, igual deja de escucharse uno que se escucha por otro...

 

Hola Acabo de adquirir un F4 453 90cv Passion con 8300KM del 2017, me pasa esto que comentas ¿te han dado alguna solución?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On ‎15‎/‎01‎/‎2016 at 0:53, Smartito453 dijo:

Bueno pues hola a todos ..

Son un INFELIZ propietario de un Smart Fortwo  453 90 cv automático adquirido hace algo más de un mes .

Y estoy hasta las narices del coche: consumo elevado ( más del doble de lo que anuncia la marca ) , ruidos aerodinámicos etc etc

Ni que decir lo malo malo malo que es el servicio postventa llamando al número 00 800 97777777 ( teléfono gratuito de Mercedes ) . Te toman nota y a los dos minutos están llamando al concesionario para que le solucionen el problema ellos al cliente.Cuando eso debería hacerlo el fabricante.Como pretenden que solucione el concesionario problemas de consumo y de ruidos aerodinámicos sino les dicen como ó les facilitan la manera de hacerlo.

Mi coche consume 8 litros en conducción normal y si le pisas un poco se va a 10 y pico ú 11 en algunas ocasiones . El fabricante indica 4,2 .Un poquito de diferencia, no? Pues si señores , casi el triple como vayas conduciendo alegremente. En condiciones normales de 7,4 u 8 no baja ni de coña.

Por otra.. Hay algún tipo de defecto , porque ya son varios me dijeron en el concesionario,  de un ruido de aire en la puerta del conductor como si hubiera falta de estanqueidad ó estuviera mal ajustada como si llevaramos el cristal un poco bajado , no?

Pues bien .. No tienen ni idea de como solucionarlo . Le cambian la goma que va alrededor de todo el marco y hace presion con la puerta y el ruido a partir de 90 km/h es insoportable.

Lo que es supercurioso es que solo lo hace en la puerta del conductor solamente. Alguna vez conduce mi esposa  y yo voy sentado como acompañante y en su lado si se ve bien ajustada.

Me dicen en el concesionario que hay más gente con el mismo problema en la puerta del conductor .

La radio.. Pues no se si es de fabricacion china ó que.

El bluetooth se oye como el culo y el movil se desconecta cada dos por tres. Ademas muchas de las veces cuando te subes en el coche hay que emparejar el móvil con la radio de nuevo para que funcione el bluetooth.

En fin .. Que os voy a decir.

Hasta los mismisimos de la marca esta y del mal servicio al cliente.

Podrían ofrecer la opción como hace una empresa más pequeña que ellos ( Corte Inglés ) que cliente que no esté satisfecho pueda devolver el producto y recuperar su dinero.

Sino porque antes de lanzar un coche a la venta no lo prueban bien ?

Con otras marcas esto no pasa. Los probadores deben ser gente contratada de paises subdesarrollados, sin culpa ninguna ojo ,  que por 1 euro les hacen dar vueltas con un coche de estos y al final del día les pregunta  Gustarte a ti troncomovil chuiquitito ? Si , no ?  Pues ale a vender Smarts como churros , les robamos el dinero a la gente y cuando haya problemas pasamos de todo. Y asi lo hacen 

Que quiero decir con esto ?

PUES QUE TODO EL MUNDO INTERESADO EN COMPRAR ESTE VEHICULO QUE SE ESPERE AL MENOS DOS O TRES AÑOS Y QUE VAYA MIRANDO ESTE FORO Y QUE PREGUNTE 100 VECES SI HACE FALTA SI EL COCHE YA ESTÁ CORREGIDO DE FALLOS . NO RECOMIENDO ESTE COCHE A NADIE , POR EL MOEMENTO .

NI A MI PEOR ENEMIGO .

 

Un saludo a todos y perdón por el tocho pero despues de haberme gastado 16 mil pavos entended que tenga un cabreo monumental !!!!

estoy de acuerdo en todo lo que dices, ruidos insoportables y consumo esagerado y servicio de atención al cliente  de lo mas decepcionante en respuestas y soluciones

te derivan al concensionario y te cambian las ruedas de la derecha a la izda   y te recomiendan hacer kilómetros que se quitaran los ruidos es decepcionante, después de gastarte el 

dinero y la ilusión que tenias. espero que tengan un rotundo fracaso en las ventas de este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Yo sigo encantado con el mío casi dos años después de la compra. 

El consumo hasta ha bajado algo más, y sigue con la calidad de rodadura como el primer día. 

Lo mejor sin duda es que lo pruebes bien por carretera, ciudad y autopista. 

El mío al ser cabrio, no puedo opinar sobre los ruidos aerodinámicos, pero tengo entendido que tan los han solucionado 

un saludo y suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Vampi Estoy en la misma situación que tu, tengo pensado coger uno en breves, 90cv aut. y leyendo esto me estoy acojonando. alguien sabe si los modelos que se venden ACTUALMENTE están corregidos? a partir de que periodo de fabricación nos referimos (entiendo que por mucho que lo vendan ahora, si esta fabricado hace dos años estamos en las mismas). Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un My18 ósea fabricado a partir de octubre del 2017 y el único problema que tengo es el de la gasolina tiene 35 litros pero por la forma del depósito salta antes cuando echas gasolina, y tienes que ir echando despacio. Por lo demás no aprecio nada de los otros defectos.

segun leí en el foro, los MY17 osea desde octubre del 2016, estaban solucionados los fallos. 

Todi esto no quita que algún fallo tengan, yo cuando vaya a la primera revisión les comentaré lo del depósito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! El mio es fabricado de octubre 2016 (0.9 90cv aut, passion) y ya no salió con los fallos comentados, yo lo adquiri hace un año (noviembre 2017) en una feria de Mercedes y Smart, y cada dia va mejor, el consumo va según le pises y el trayecto que hagas, pero va de 4,5 a 6,5 l/100 aprox, eso si com el deposito tan pequeño hay que visitar más a menudo la gasolinera. Cada día estamos más contentos con el pequeñín de la casa, os ánimos a los que teneis dudas que os hagáis con uno.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal