Jump to content

No abre el maletero


elesferos

Recommended Posts

Hola, soy nueva por aquí. Me acabo de comprar un Forfour de gasolina. Es un 1.3 de 95 cv del año 2006. Estoy muy contenta con él pero hace un par de días que no consigo abrir el maletero.

He visto otros hilos en los que se habla de este problema y, la verdad es que me cuadra con lo que me pasa a mi porque hablan de que ocurre con frío y lluvia y yo vivo en una zona montañosa en la que hace un frío que pela.

El problema es que soy muy novata (y muy muñona) y no entiendo nada... Hablan de desmontar el tirador para echar un lubricante eléctrico pero no tengo ni idea de cómo desmontarlo ni de qué lubricante comprar ni de dónde lo tendría que echar. ¿Alguien me puede echar un capote, por favor? (la opción de llevarlo a la Mercedes sin intentarlo yo antes me da muuuucho miedo).

muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para abrir el maletero desde dentro tienes qe abatir los asientos y veras en la cerradura una especie de seguro metálico con un orificio, apalanca con un destornillador y la puerta se abre.

A continuación observa si el mecanismo eléctrico actua al pulsa el boton del tirador.

Si no hace nada posiblemente tengas el fallo ahí.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi problema fue del muelle del pulsador, le metí un trozo de espuma para que hiciera de muelle y lleva así varios años. Comprueba que sube y baja el pulsador, si funciona bien es problema del interruptor, si no se mueve es que está pisado. Haz palanca con cuidado para bajar la tapita, introduce un trozo de espuma para que vuelva a su posición después de pulsarlo, y vuelve a colocar la tapita en su sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo. Antes de nada, muchas gracias a todos.

Me muero de vergüenza al decir esto pero aún no he sido capaz de abrir el maletero. Abato los asientos traseros destornillador en mano dispuesta a apalancar en el orificio del cierre pero... ¡No lo encuentro! Así que todavía estoy en el paso cero...

Me lo tomo con calma porque no tengo pasta para llevarlo al Smart center o a la Mercedes ahora mismo pero... ¡Soy más muñona de lo que yo misma pensaba! y vivo abatiendo los asientos para meter y sacar las cosas del maletero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
On ‎13‎/‎01‎/‎2016 at 17:54, Chuspo dijo:

Mi problema fue del muelle del pulsador, le metí un trozo de espuma para que hiciera de muelle y lleva así varios años. Comprueba que sube y baja el pulsador, si funciona bien es problema del interruptor, si no se mueve es que está pisado. Haz palanca con cuidado para bajar la tapita, introduce un trozo de espuma para que vuelva a su posición después de pulsarlo, y vuelve a colocar la tapita en su sitio.

Yo tuve el mismo problema y usé goma eva plegada para que hiciera de amortiguador. 0€ . ya va para 5 años que lo hice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal