Jump to content

Smart Roadster Destinity


Destinity

Recommended Posts

Abro este post con el fin de que mas personas puedan aprender cosas de nuestros pequeños roadster. Este es mi Smart Roadster 84cv de 06/2003. Tiene bastantes extras pero una pega muy gorda... cuando lo arrancas solo quema aceite por lo que me dispongo a hacerle una restauración total. 

 

Estos son los objetivos principales:

 

- Reconstruir motor completo.

- Instalar turbo Brabus nuevo

 

 

He empezado quitando el oxido de la bateria ya que debido a los ácidos de ésta, el metal, sufre bastante.

 

 

 

SkUIzL.jpg

 

 

u0cFo8.jpg

 

 

 

 

De momento solo he podido cepillar el oxido y echarle un producto que neutraliza el proceso de oxidación. La proxima tarde que me ponga con el coche, pintare y quedara terminada la zona delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento lo de tu motor , el coche se ve bien de estetica .

Que tienes pensado , cambiar el motor entero o repararlo?

 

 

El coche esta en muy buenas condiciones incluso los plásticos de los interiores están mucho mejor que la mayoría de los que he ido a mirar. Esteticamente esta perfecto, el problema que tiene son los segmentos, estan desgastados y/o rotos, por lo que el coche empieza a humear muchisimo. Aun asi arranca a la primera aunque pasen semanas sin encenderlo. Esta deseando que lo restauren para seguir haciendo km... XD

 

Lo que voy a hacerle es, sacar la mecánica, mandar el motor a que me lo reconstruyan entero. De paso aprovechare ya que esta todo fuera para cambiar todo lo que necesite. Mi idea es dejarlo nuevo y hacer una pequeña potenciación. He estado leyendo semanas sobre como hacerlo y la conclusion final (que es lo que pienso hacer) es poner turbo brabus, manguitos y tik de silicona, filtro de potencia y alguna cosilla mas que aun no tengo clara hasta que no vea como va todo montado. Por último y después de un periodo de rodaje, hacer la repro.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el tuyo exáctamente era el mio cuando salió del concesionario el primer día, se ve muy bonito.

 

Una sugerencia útil es que rellenes con una lámina el hueco que queda debajo de la batería, se suele hacer para reforzar el tren delantero y darle mayor rigidez.

Editado por Quark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el tuyo exáctamente era el mio cuando salió del concesionario el primer día, se ve muy bonito.

 

Una sugerencia útil es que rellenes con una lámina el hueco que queda debajo de la batería, se suele hacer para reforzar el tren delantero y darle mayor rigidez.

 

 

Pues no es mala idea!! Voy a ver si consigo una chapa de un grosor apropiado y pondre algo para reforzar el soporte. 

 

Gracias quark!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El acido de la batería es muy corrosivo. Es mejor echarle un vistazo a esta zona y sanearlo a tiempo. Ademas es muy sencillo y esta accesible. Lo unico que si lo quieres hacer perfecto, lo suyo es desmontar el fondo de plastico y sanear tanto por arriba como por abajo. Al menos yo lo he hecho así. Ahora no hay rastro de oxidacion por ninguna zona. Ademas le voy a echar una silicona sellante en las zonas que son mas propensas a oxidarse, asi te aseguras de que no va a volver a pasar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mola un post de restauración, con los años que empiezan a tener cada vez serán más habituales.

Las primeras fotos me recuerdan lo que hice yo el otro día jajajaj puse las fotos en mi post, un poco más abajo que este....

Cojo sitio, palomitas y me pongo cómodo :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Tk Dinamics dijo:

Mola un post de restauración, con los años que empiezan a tener cada vez serán más habituales.

Las primeras fotos me recuerdan lo que hice yo el otro día jajajaj puse las fotos en mi post, un poco más abajo que este....

Cojo sitio, palomitas y me pongo cómodo :thumbup1:

Ya me he leido tu post enterito. Con que me quede la mitad de bonito que esta el tuyo me conformo. A ver si somos cada vez mas los que les damos una segunda vida a estos coches, que se lo merecen. 

Estoy esperando que me den un poco de tregua las lluvias que donde lo hago estoy al descubierto... Este fin de semana dan agua otra vez... Si tengo suerte y no llueve espero terminar lo de delante y empezar a desconectar todo para sacar el motor.

 

Sabeis algun post donde se describa como sacar el motor de un roadster? por tener una guia orientativa. HE encontrado de motor fortwo pero nada de roadster. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Tk Dinamics dijo:

Digamos que se sacan parecido... pero sin tener nada de idea tiene su complicación... y bueno estos coches no son los mejores amigos del agua!

 

Al smart no le cae ni una gota...XD Duerme bajo techo y con una funda pero esta al aire libre por lo que si llueve se pone el suelo demasiado mojado como para andar tirandose debajo del coche, dejar la herramienta por el suelo... etc. Los que seais aficionados a la mecánica y no tengais un sitio "decente" para dar rienda suelta a la herramienta me comprendereis. XD. 

Respecto a sacar el motor supongo que quitando las incomodidades de no disponer de elevador es cuestion de mirar y remirar y hacer todo con cabeza y orden. En este coche por lo que he visto metiendome por debajo estpos dias, diria que es incluso mas facil que en otros coches que he tenido. Tuve un toyota celica 1992 y para sacar el motor fue una odisea (traviesas y refuerzos por todas partes... Aun asi lo sacamos en una tarde, una vez había desconectado todo claro. En el smart tiene pinta de ser mas facil, pero siempre que hago una obra de este calibre acaban saliendo pegas inesperadas y problemas que te toca ir resolviendo sobre la marcha. 

Esperemos que mañana no llueva y pueda terminar la parte delantera y la semana que viene me pongo con el motor, que ya estoy impaciente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor que yo conozca lo puedes sacar de dos formas, quitando los soportes de motor (despues de desconectar todo) o bien sacado el Subchasis ese en forma de U y con él fuera quitar los soportes más cómodamente, yo los que quité, sin elevador los quité de esta forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Destinity, ¿desde cuanto hace que tienes el coche?¿ hace poco comprado de segunda zarpa?

Tienes faena de la buena pero creo sinderamente que merece la pena, tengo conocidos restaurando R5 turbos, BMW E-30...vamos la vieja escuela y es revalorización de futuro seguro, la pasta invertida en los anteriores es muy superior a lo que puedes invertir en el roadster por eso yo he conseguido uno y también quiero dejarlo mejor que nuevo.

Sigo tu post :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/1/2016 at 16:05, Tk Dinamics dijo:

El motor que yo conozca lo puedes sacar de dos formas, quitando los soportes de motor (despues de desconectar todo) o bien sacado el Subchasis ese en forma de U y con él fuera quitar los soportes más cómodamente, yo los que quité, sin elevador los quité de esta forma.

Gracias TK Dinamics! Yo tengo pensado hacerlo como en el manual que tengo sobre el fortwo y es sacando el subchasis completo. Pienso que es lo mas cómodo para poder trabajar en la mecánica agusto. Ademas de asi poder ver mucho mejor que este todo correctamente.

 

hace 13 horas, Xuper dijo:

Destinity, ¿desde cuanto hace que tienes el coche?¿ hace poco comprado de segunda zarpa?

Tienes faena de la buena pero creo sinderamente que merece la pena, tengo conocidos restaurando R5 turbos, BMW E-30...vamos la vieja escuela y es revalorización de futuro seguro, la pasta invertida en los anteriores es muy superior a lo que puedes invertir en el roadster por eso yo he conseguido uno y también quiero dejarlo mejor que nuevo.

Sigo tu post :thumbup1:

El coche lo tengo desde hace 1 mes y aunque no contaba con tener que hacerle esta reparacion tan pronto, como el coche es una buena unidad y salvo el motor del resto esta perfecto, merece la pena meterle un poco mas de dinero y dejarlo perfecto y listo para disfrutarlo muchos años. 

 

A ver si para ya de llover que no hay forma de tener un fin de semana sin agua para poder avanzar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno otro domingo de buen tiempo, asi que he avanzado otro poco. Ya empiezan a surgir las primeras dudas, he descubierto varias cosas y sobre todo he disfrutado un monton! Seguro que las pocas dudas que me han surgido podeis solucionarmelas en un periquete.

 

Primero unas fotos para ir abriendo ojo, XD

OJBY2.jpg

http://fdzeta.com/subir/images/OJBY2.jpg

ueY4.jpg

http://fdzeta.com/subir/images/ueY4.jpg

Asi es como lo deje el fin de semana pasado. 

Me puse a desmontar todo lo que rodea al motor para que al descolgarlo no se me quede olvidada ninguna conexion ni tubito que pueda romperse simplemente por no dedicarle un tiempo extra a desmontar todo con paciencia para simplificar el desmontaje..

A medida que iba desmontando empece a ver que el motor tenia muchisimo aceite por los conductos que van del turbo al intercooler y del intercooler a la admision. De hecho el intercooler estaba encharcado en aceite (esto no lo habia visto en mi vida) de hecho como siempre que he sacado un IC salia sequito no me imaginaba que tuviese tanto aceite dentro y al sacarlo se vertio todo el aceite. Os adjunto foto para que veais de cuanto se trataba.

PFmb.jpg

http://fdzeta.com/subir/images/FZSiA.jpg

Todo eso salio del IC, al voltearlo para sacarlo. Como no me parecia ni medio normal mire directamente el turbo y esta completamente destrozado. El eje por el lado del escape no tiene mucha holgura pero en el lado de la admision parece que este completamente suelto, se mueve para todos lados incluso ha llegado a tocar las paredes arañando el material del que esta hecho. 

http://fdzeta.com/subir/images/3NxD7.jpg

http://fdzeta.com/subir/images/zOPTl.jpg

Si os fijais en el eje del turbo en cada foto vais a ver claramente que se desplaza una exageracion.

 

Punto 1 aclarado: el turbo estaba roto. Ahora queda la duda de si el motor se habrá dañado también al quemar tanto aceite aunque cuando lo traía (seguramente viniese en moto averia porque el coche le faltaba mucha potencia, claro síntoma de que iba sin turbo), no humeaba ni nada de eso y ademas lo pare antes de que se quedase sin aceite por lo que puede ser que el motor este ok. La humareda la echo de golpe una vez pare a echar gasolina y al volver a arrancarlo echo una pequeña humareda, empezo a funcionar bien unos kilometros, el coche corria y se movia bien hasta que de pronto empezo a echar una humareda muuuuy espesa y desde entonces ya solo echa humo. El coche lo pare casi al instante por lo que gripar no ha gripado. Lo que no se es como habra afectado a la mecánica todo ese aceite... El turbo por suerte parece estar entero por lo que descarto que se haya metido alguna pieza metalica dentro del motor. Lo que si ha podido entrar es pequeña virutilla metalica porque las aspas han rozado las paredes del turbo...

Aqui es donde empieza el apartado en donde necesito una lluvia de ideas de gente que conozca sintomas similares

Mis dudas son:

¿Como habra afectado ese aceite que ha quemado el motor durante unos segundos?

¿Por que se habra roto el turbo de esta manera? No se si puede ser que el motivo de la rotura sea alguna averia en el motor. Que le cambie el turbo y vuelva a romperlo porque la rotura del turbo solo sea un sintoma de otra averia diferente.

A ver si habeis visto casos similares por el foro y como se han solucionado porque la verdad no estaria mal aprovechar el motor tal como esta haciendole una buena puesta a punto, ponerle un turbo nuevo y que todo funcionase correctamente. De hecho mi cartera y yo seriamos muy felices por este camino.

 

 

Editado por Destinity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal