Jump to content

Solución al fallo del indicador de combustible


Chuspo

Recommended Posts

Pues después de varios años sufriendo el famoso parpadeo y fallo del indicador de nivel de combustible, hoy lo he reparado siguiendo las instrucciones de evilution. Si no lo entiendes en inglés o necesitas ayuda no dudes en preguntarme, es muy fácil, en 10 o 15 minutos lo he hecho.

 

http://www.evilution.co.uk/Electrical/forfour_fuel_gauge_fault.htm

 

Un saludo.

 

Pd: Gracias @Mickey por tu aportación en el hilo "Nivel gasolina parpadea"

Editado por Chuspo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, efectivamente hay dos tornillos torx por la parte de abajo del cuadro, baja el volante para tener mejor acceso.

Una vez quitados tiras suavemente pero con firmeza hacia ti y saldrá. Después quitas el conector de los cables y te lo llevas a casa.

Por detrás tiene varios tornillos torx pequeños, alguno creo que está detrás de una pegatina. Quita los embellecedores redondos de los relojes tirando hacia fuera, van a presión, y dos piezas blancas que son los indicadores luminosos de los lados.

Separa las dos partes del cuadro con cuidado, tiene algunas pestañas que hay que presionar para poder separarlo, ve probando con cuidado. una vez separadas las dos "cáscaras" verás la placa de circuito impreso.

A la hora de montar de nuevo hay que tener cuidado de que no se queden pisados los tres botones del cuadro, prueba que hagan "click" antes de poner tornillos y cerrar todo.

Editado por Chuspo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo desmontado todo... me ha costado lo mio..

Ahora estoy esperando que me dejen un polimetro que el que tengo no.lo se manejar jeje... y a ver que tal se da la cosa.

Si no he entendido mal basta con pasar el estañador por encima de la conexion y ponerle un poco mas de estaño no?? O quitais del todo la pieza, la limpiais y la volveis a estañar? Como lo habeis hecho vosotros??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues con el polimetro me da 164ohm asi que el problema vendra por otro lado... uba pena porque ahora no me encajan los botones superiores... tendre que volver a desmontar.

Pd: Pues se ve que me he cargado los plasticos blancos que van entre el boton de arriba y el pulsador del circuito, los he pegado y no encajan ni de coña... encima los tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Clayman, mide en dos puntos diferentes, igual te da 165 Ohm porque has hecho conexión al pinchar en la soldadura con la punta del polímetro.

De todas formas yo repasaría las cuatro soldaduras. No hace falta quitar las resistencias ni limpiar, yo les eché algo más de estaño a cada una.

En cuanto a los botones, yo he desmontado ya 3 veces y son un poco tocapelotas pero al final siempre encajan en su sitio. Siento que se te hayan roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver... los botones he sido incapaz de colocarlos bien... he optado por pegar el plastico que se ha roto al boton rojo del circuito, pero nada, solo me funciona el de la hora.

Al colocarlo otra vez en el coche se ve mal el panel digital, hay algunas lineas que no se ven y algunas partes... no se si es que me he cargado el panel, si es que no esta bien apretado el conector o es que estan los botones presionados y por eso se ve mal.

La parte positiva es que lo del gasoil funciona, se ve que al apretarlo con el polimetro hizo conexion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
hace 4 horas, juancarlos dijo:

Hola 

No me marca bien el combustibe .He cambiado el aforrador y sigue sin marcar bien .Siempre da que esta lleno.Sabias decirme por que es.Contestame al correo autosanoc@gmail.com

Si el aforador no es, prueba con la solucion que plantean mas arriba, no pierdes nada por mirarlo... aunque a mi lo que me pasaba era que parpadeaba la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, juancarlos dijo:

Hola 

No me marca bien el combustibe .He cambiado el aforrador y sigue sin marcar bien .Siempre da que esta lleno.Sabias decirme por que es.Contestame al correo autosanoc@gmail.com

Hola, no sé más que lo que pongo arriba, y tampoco lo he descubierto yo, lo encontré gracias a un compañero del foro que lo mencionó en otro post.

Por otra parte, no voy a contestarte por email, ya que ni siquiera hay un "por favor" o "gracias".

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el problema que tienes es que marca lleno el deposito de combustible tendras que desmontar el aforador y limpiar la guia que lleva que es el que marca el nivel se suele ensuciar con el tiempo y incluso se suele despegar de su contacto. De todas maneras la mejor prueba que puedes hacer es meterte debajo de el coche y darle 4 palmadas buenas al deposito aver si asi despega y se queda a su nivel. Aunque de todas maneras te recomendaria que desmontaras y aprovecharas para limpiarlo. Saludos espero averte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
On ‎19‎/‎02‎/‎2016 at 21:23, Joseyizan dijo:

Si el problema que tienes es que marca lleno el deposito de combustible tendras que desmontar el aforador y limpiar la guia que lleva que es el que marca el nivel se suele ensuciar con el tiempo y incluso se suele despegar de su contacto. De todas maneras la mejor prueba que puedes hacer es meterte debajo de el coche y darle 4 palmadas buenas al deposito aver si asi despega y se queda a su nivel. Aunque de todas maneras te recomendaria que desmontaras y aprovecharas para limpiarlo. Saludos espero averte ayudado.

Hola.

Mi problema no es que marque siempre lleno, sino que marca el nivel que quiere. En ocasiones lo dejo con dos rallas y al volver marca cinco. He leído lo de limpiar la guía. Podrias explicar como se accede a ella, o dejar un link donde encontrarlo?

Gracias....

PD: lo que hago es poner a 0 el contador de km cada vez que lo lleno.... asi se aproximadamente cuando llenarlo. :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
  • 1 month later...

Hola de nuevo, acabo de presentarme en el foro y voy a comentaros el problemilla que me ha surgido con el cuadro. Esta mañana lo he desmontado para repasarle las soldaduras a los resistores responsables del nivel de combustible. Tanto el desmontaje como el montaje no me ha supuesto ningún problema gracias a la ayuda del foro pero ahora resulta que no me funciona el ordenador de abordo. El display que es el situado a la derecha, en donde está el tacómetro, se enciende pero no marca nada por mas que le doy a los botones del volante. He vuelto a desmontarlo para comprobar la conexión que tiene el display al circuito impreso para ver si estaba bien colocado y todo lo veo correcto. Incluso le he desconectado la bateria para ver si reseteaba y nada.  La cosa es que lo poquito que he tocado está precisamente en la parte del velocímetro. No se que comprobar ni como. No creo que se haya desconectado ningún cable del mazo al tirar de el para sacr el cuadro. ¿?  En fin, hecho un lio.

En cuanto al medidor de combustible, despues lo he llenado y lo iré observando a ver si se ha arreglado.

Muchas gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal