Jump to content

Dudas y conocimiento de los for4.


coyotillo

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Estoy mirando algunos for4 y  necesitaria de vuestra experiencias de consumo y consejos, para intentar que la seleccion sea la sino la correctga que tenga un poco de conocimiento del parque.

 

Consumos 1.5i y la 1.5CDI.

 

¿Con un deposito cuantos kilometros le soléis hacer,,, velocidades legales bla,bla?

Los automaticos tenian algun modelo en concreto que se puedan diferenciar.

 

Algo que debo revisar antes de dar el paso de compra.

 

Espero ir contando mis desventuras en busca del coche.

 

 
Un saludo a todos.
Joan,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi FF CDI 95cv no baja de 5,2 l/100, usado en carretera a 100 y autopista a 120 por una persona. Hay gente que habla de 3,5 y 4 l/100 pero yo nunca he visto esas cifras. Calza unas 195/50/15, igual si llevara unas 175 sería bastante menos.

Si le exprimes un poco en adelantamientos y curvas se pone en 6 l/100 con facilidad.

Lleno siempre el depósito y calculo consumo por regla de 3. Como tengo mal el indicador de combustible (como otros muchos) suelo echar entre 30 y 35 litros cada 600 o 650km.

Los automáticos se denominan "softouch"

Revisa que:

- el indicador de combustible no parpadee, signo de fallo

- el testigo del airbag se encienda al arrancar y que luego se apague (falla el del volante)

- el pulsador de la cerradura del maletero funcione

- todas las puertas tengan la misma dureza en la manilla, sin holguras (el cable se suele romper),

- entren bien todas las marchas, especialmente la marcha atrás

- si lleva el radiocd original que te den la tarjeta del código pin

- los dos mandos / llaves funcionan

- el freno de mano no esté destensado

- no haga un ruido metálico durante un rato al parar el motor (es el turbo y les pasa yo creo que a casi todos los CDI, pero no es preocupante, muchos llevamos años con ese ruido y sin problemas)

Eso es todo lo que ha fallado en el mío, si se me ocurre algo más lo pongo.

En cuanto a cosas buenas, la estabilidad en curvas (todos los que se pegan al culo en una recta se hacen pequeñitos en el espejo cuando vienen curvas), la aceleración a la hora de adelantar, la seguridad que transmite, el espacio interior comparado con otros de su tamaño o incluso más grandes, la facilidad de aparcamiento y no consume una gota de aceite.

Un saludo.

Editado por Chuspo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío es un 1.5 cdi de 95cv con cambio Softouch. Y coincido con lo que ha puesto Chuspo en la mayoría de los aspectos:

-el consumo mixto suele rondar 5,3-5,6 litros/100kms (llenando hasta que la manguera "corta", son unos 700-750kms de autonomía; si llenas el depósito hasta la boquilla y apuras hasta que el indicador de combustible marque 0,0L, puede llegar a 1000kms -personalmente lo desaconsejo-)

-es un coche estable teniendo en cuenta que no se trata de un modelo deportivo

-no consume apenas aceite

-siendo un 3 cilindros, vibra menos que otros motores diesel de la época

Procura que coche sea con el acabado Passion y no Pulse o Pure que van peores equipados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal