Jump to content

Solución "casera" a cable de tirador de puerta roto


Chuspo

Recommended Posts

Hola, a mi Forfour se le han roto los dos cables de los tiradores exteriores de las puertas delanteras, lo cual he solucionado usando dos bridas. Una rodea la bola del cable y su extremo lo meto por la pieza del tirador donde va alojado el pasador redondo del extremo del cable. Una vez ajustada a la longitud correspondiente, cierro ese extremo de la brida con la cabeza de otra brida, cortando después el sobrante de ambas. Se puede ver en las fotos.

 

Se me ha roto de nuevo al cabo de unos meses, pero para mi es una solución válida, ya que se hace en 5 minutos (solo hay que desmontar la manilla exterior, un tornillo, ni bodypanels ni nada más) y prácticamente gratis, por el coste de dos bridas de 4,5 x 200mm.

 

La última vez que se rompió lo he mejorado dando una vuelta más a la bola con el sobrante de la brida, con lo que ahora tiene el triple de resistencia. Cuando tenga tiempo subiré foto de la modificación.

 

Un saludo.

http://www.screencast.com/t/SaJqVb4rbAg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo uso el avisador del gps y cada día correr menos. Hace 5 años me robaron 200€ por ir a 150 por autopista y desde entonces me propuse no darles un euro más, y así ha sido. Doble ahorro, multas y gasoil, que se nota un huevo. Eso sí, cuando pillo la moto no me acuerdo de todo esto jeje.

Los detectores son muy caros, los pone gente con pasta y deportivos, y la Guardia Civil los busca con frecuencia, además de ser detectables según tengo entendido. La multa es bestial si te pillan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si,cierto es.lo que pasa es que compré un bmw serie 1 y viene con un ROAD PILOT micro,y funciona cuando le da la gana,pero últimamente ha dejado de funcionar.por si sabías algo.este especialmente es bastante caro y lleva actualizaciones de pago,pero llevan caducadas desde hace años,pero aún así,ha funcionado hasta hace poco.

Gracias de todas todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas, he cambiado las bridas por un trozo de cuerda de arrancar el cortacesped. Nudo corredizo alrededor de la bolita y otro nudo normal en el tirador. Es mucho menos aparatoso y más lineal en cuanto a las fuerzas y movimientos que se producen al abrir. Lleva 3 días puesto, ya contaré si dura más que las bridas y si es así pondré foto.

Hay que ver lo que me resisto a pagar por los cablecitos de las narices...

Editado por Chuspo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
On ‎15‎/‎03‎/‎2016 at 17:27, Chuspo dijo:

Buenas, he cambiado las bridas por un trozo de cuerda de arrancar el cortacesped. Nudo corredizo alrededor de la bolita y otro nudo normal en el tirador. Es mucho menos aparatoso y más lineal en cuanto a las fuerzas y movimientos que se producen al abrir. Lleva 3 días puesto, ya contaré si dura más que las bridas y si es así pondré foto.

Hay que ver lo que me resisto a pagar por los cablecitos de las narices...

Hola, confirmo después de 8 meses que esta ha sido la solución definitiva. No ha vuelto a fallar hasta la fecha.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...
  • 3 semanas después...

Aporto otra solución que he realizado para unir el cable roto por si a alguien le sirve. He cogido un cable de bicicleta y una ficha de empalme la más pequeña que he encontrado. He pasado el cable por la parte superior de la maneta y lo he unido a la ficha de empalme pasando también por ahí el cable roto de la cerradura. Funciona el invento de momento y espero que pueda aguantar mucho más que el cable original que lamentablemente ha sido diseñado para partirse por la bola con el paso del tiempo. Llevo ya varios cables rotos durando muy poco tiempo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal