Jump to content

kit preinstalacion hardtop


9lucas

Recommended Posts

Buenos dias.

 

Estoy liado en ponerle un techo duro al pequeñin. El techo ya lo tengo mas o menos apañado pero el kit de preinstalacion no lo encuentro por menos de 150€ y me parece un precio desproporcionado por dos tubos y una pieza de plastico.

 

Segun lo que he podido ver aqui: https://forosmart.com/topic/595-a-quien-tenga-techo-duro/

Se necesita lo siguiente (corregidme si me equivoco):

 

- guarnecido frontal recortado (o recortar el original)

- guarnecido posterior recortado (o recortar el original)

- dos tubos de goma para desague

- pieza de plastico para el desague

- Pieza de plastico donde apoya el hardtop en la parte posterior

- tornillos

- cinta adhesiva

 

Si esto fuese correcto lo unico "especial" que haria falta serian las piezas de plastico.

Mi idea seria mandarlas a hacer con una impresora 3D y no creo que costasen mas de 30€ las dos. Para esto haria falta dibujarlas antes, si alguien se anima a mandar algun croquis yo podria hacer el diseño.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si lo encuentras completo por 150 euros yo no lo dudaba, por ese precio esta muy bien, lo de hacerlo con una impresora 3D, no creo ni que quede bien ni que salga rentable.

 

el problema es que no hay el kit completo a la venta nuevo con los dos plásticos de revestimiento y por eso están caros los de segunda mano.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Los herrajes delantero y trasero son metálicos, y es por una razón importante: impiden que el hardop salga volando cuando vayas a una cierta velocidad.l Las fuerzas aerodinámicas y la superficie del techo no son despreciables. Smart, que no escatimó plástico en nuestros coches, incluso en los patines de la capota, no optó por este material para los acoples del hardtop.

Con lo que cuesta el techo duro, y por seguridad del resto de los usuarios de la via, yo no me arriesgaba a un desprendimiento. Si este se produce, una vez que salta la primera mitad, la segunda no está retenida por nada en el plano de simetría del coche.

De vez en cuando salen los elementos del kit más baratos por despiece. Eso sí, a saber cuándo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las fotos pense que las piezas negras serian tambien plastico, siendo metal la cosa cambia.

 

Si fuesen plastico (y esto lo digo para otras piezas) con una impresora 3D profesional (no hablo de las de bq) se pueden conseguir resultados iguales o mejores que las originales, en mi trabajo de vez en cuando encargamos alguna pieza.

 

Al final me voy a decantar por el techo en una pieza de los franceses y me dejo de lios.

 

Un saludo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las fotos pense que las piezas negras serian tambien plastico, siendo metal la cosa cambia.

 

Si fuesen plastico (y esto lo digo para otras piezas) con una impresora 3D profesional (no hablo de las de bq) se pueden conseguir resultados iguales o mejores que las originales, en mi trabajo de vez en cuando encargamos alguna pieza.

 

Al final me voy a decantar por el techo en una pieza de los franceses y me dejo de lios.

 

Un saludo y gracias por las respuestas.

Ya dirás que tal que es uno de los que me miré hace un tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese hardtop original le he estado mirando, le he mandado un correo y no ha contestado. Parece que no envia a España, en olx hay otro que si envia por 500€ tambien pero esta para pintar y tapizar.

http://olx.pt/anuncio/hard-top-para-smart-roadster-IDysTzH.html

 

El que digo yo es este: 

649€ listo para colocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese hardtop original le he estado mirando, le he mandado un correo y no ha contestado. Parece que no envia a España, en olx hay otro que si envia por 500€ tambien pero esta para pintar y tapizar.

http://olx.pt/anuncio/hard-top-para-smart-roadster-IDysTzH.html

 

El que digo yo es este: 

649€ listo para colocar.

 

 

El acabado del de 649€ parece perfecto y encima aparentemente se ancla a la perfección... Me pondre en contacto con ellos a ver si tienen alguno fabricado y posibilidad de enviar a españa. 

 

Gracias por el descubrimiento 9lucas!! para invierno es perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo tienen que hacer. En mi caso que solo usare el hardtop esta genial.

 

 

Yo quiero tener el hardtop para invierno y en verano usar el de lona. Es posible tener los dos sistemas? o habria que quitar todos los mecanismos de la lona para poner esto... En ese caso no me interesaria, quiero poder usar lo uno y lo otro dependiendo de la epoca del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El acabado del de 649€ parece perfecto y encima aparentemente se ancla a la perfección... Me pondre en contacto con ellos a ver si tienen alguno fabricado y posibilidad de enviar a españa. 

 

Gracias por el descubrimiento 9lucas!! para invierno es perfecto.

 

Si te pones en contacto con ellos coméntales que si hacen buen precio hacemos compra conjunta, que seguro que algunos nos animamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

este es el mismo vendedor tiene dos tipos de techos os dejo el enlace del anuncio https://www.olx.pt/anuncio/hardtop-smart-roadster-IDwTqEG.html#5e056fcf38 y   https://www.olx.pt/anuncio/hardtop-smart-roadster-IDwBwph.html

Editado por vaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal