Jump to content

Otra vez el smart muerto...


wibols

Recommended Posts

Pues otra vez el smart a dar por culo, aunque esta vez no es culpa directa del coche, os cuento lo ocurrido y los síntomas a ver si antes de desmontar medio coche resulta que alguien se ha enfrentado antes a esto y me orienta un poco de que fue en su caso:

A principios de semana cayo una tromba de agua impresionante en Barcelona, más arriba de donde tenia aparcado el smart se tapono un colector de alcantarillado y empezó una riada de casi dos palmos, esta riada golpeaba por el lado izquierdo mi F2, cuando vi como el agua subía por momentos y que me iba a empezar a entrar por la puerta (menudo pestazo a alcantarilla que pegaba esa agua), subí como pude y lo saque de allí para evitarlo.

Circulando para mi casa note al cambiar de marchas que cuando embragaba y desembragaba el coche hacia un retemblor, pensé que le habría entrado un poco de agua en el embrague y que al secarse ya se le pasaría.

Al día siguiente fui a cogerlo y esta jodido, en parado mueves la palanca de N a R ó marchas y suena el gruñido tipio de embragar y desembragar, pero si arrancas el motor, al meter una marcha el coche empieza a mecerse, da tironcillos sin llegar a moverse, lo hace un ratillo y luego salen tres rayas horizontales en el visor de la marcha.

¿Alguna idea de que puede ser?

¿Lo reparo? (No sé yo como, este mes ya no queda pasta.)

¿Pido un crédito y se lo llevo a protech que me haga un rebozado completo de la croqueta? (aunque funciona, el motor tampoco va del todo fino)

¿Aprovecho su peculiar forma de huevo para tirarlo por un barranco y cobrar siniestro total? (¿Alguien sabe que te dan de siniestro total por un F2 del 99?)

¿Me corto las venas? (ocho coches jodidos / acidentados en menos de un año es para planteárselo)

¿Me afeito la cabeza y me meto a dar el cante con los monjes budistas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues otra vez el smart a dar por culo, aunque esta vez no es culpa directa del coche, os cuento lo ocurrido y los síntomas a ver si antes de desmontar medio coche resulta que alguien se ha enfrentado antes a esto y me orienta un poco de que fue en su caso:

A principios de semana cayo una tromba de agua impresionante en Barcelona, más arriba de donde tenia aparcado el smart se tapono un colector de alcantarillado y empezó una riada de casi dos palmos, esta riada golpeaba por el lado izquierdo mi F2, cuando vi como el agua subía por momentos y que me iba a empezar a entrar por la puerta (menudo pestazo a alcantarilla que pegaba esa agua), subí como pude y lo saque de allí para evitarlo.

Circulando para mi casa note al cambiar de marchas que cuando embragaba y desembragaba el coche hacia un retemblor, pensé que le habría entrado un poco de agua en el embrague y que al secarse ya se le pasaría.

Al día siguiente fui a cogerlo y esta jodido, en parado mueves la palanca de N a R ó marchas y suena el gruñido tipio de embragar y desembragar, pero si arrancas el motor, al meter una marcha el coche empieza a mecerse, da tironcillos sin llegar a moverse, lo hace un ratillo y luego salen tres rayas horizontales en el visor de la marcha.

¿Alguna idea de que puede ser?

¿Lo reparo? (No sé yo como, este mes ya no queda pasta.)

¿Pido un crédito y se lo llevo a protech que me haga un rebozado completo de la croqueta? (aunque funciona, también esta mal el motor)

¿Aprovecho su peculiar forma de huevo para tirarlo por un barranco y cobrar siniestro total? (¿Alguien sabe que te dan de siniestro total por un F2 del 99?)

¿Me corto las venas? (ocho coches jodidos / acidentados en menos de un año es para planteárselo)

¿Me afeito la cabeza y me meto a dar el cante con los monjes budistas?

El que llevó bacterio a la concentración le pasó lo mismo con las 3 rallitas y quitandole el borne de la batería durante unos 10 minutos se solucionó. Es como si el cambio se rallara. Lo que haces es como resetear el coche.

Respecto a lo de las venas, no te las cortes, dejatelas largas que es la moda este año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace poco tuve algo parecido con el cambio, aunque parece ser que fue motivado por otros agentes. Entre que llevaba una rueda sin presión, iba por un camino de arena y unos minutos antes había pisado algo de aceite, el coche parecía que se calaba y daba tirones de la leche -de esos que te pegan contra el asiento-. Total, que tras darle presión a la rueda y volverlo a "reiniciar", pude ver que ya no lo hacía. Llegué a pensar que tenía una avería grave en el cambio..cuando parece ser, sería el control de tracción que probablemente se estaría volviendo loco..

Si te digo la verdad, no sabría qué hacer en tu caso, ya que éstos bichos, aunque son enanos, tienen unos precios de auténticos Mercedes a la hora de repararlos..

En cualquier caso, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me lo he estado mirando, lo de resetear la centralita no funciona, me parece que lo que tiene es el embrague pegado, me cago los menges putas lavadoras modernas, si fuese cualquiera de los otros coches lo soluciono en 15 minutos con una llave de 10 y un cuchillo jamonero, pero el cabron este no tiene ni registro ni nada, y encima si lo desmonto tampoco puedo despegarlo porque el conjunto maza disco no se puede desmontar...

Necesitaria saber si existe alguna forma de como hacer que con el coche parado se quede una marcha metida y el embrague desembragado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo que parece es efectivamente es que se ha pegado el embrague y una de las maneras para soltarlo es subiendolo a un elevador, arrancar y seguidamente meter la 1ª, te dejara meterla por que no hay resistencia a las ruedas motrices y acelerar hasta conseguir unas revoluciones optimas en el eje trasero y entonces tirar del freno de mano en seco. Si se cala el motor no lo has conseguido separar pero si por el contrario no se cala y las ruedas traseras estan paradas con el motor en marcha y la 1ª engranada "enhorabuena" lo has conseguido.

La otra manera es empujar el coche con el motor en marcha y cuando lleves una inercia como si fueras a arrancarlo a empujones engrana la 1ª velociadad (te lo permitira por el mismo motivo de antes) y pegale una vuelta intentando pasar a 2ª y si no te deja, lo mismo, frena con el de pie hasta que o se cale el motor o se separe el embrague.

A veces cuesta, pero es la unica manera de soltarlo antes de la solucion definitiva que es cambiar el embrague.

No se si me he explicado, si tienes alguna duda lo dices y te la aclaro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo consultaría con quien sabe bien del tema antes de hacer cosas drásticas.

Efectivamente el nuestro de la concentración también se quedó tirado con las tres rayitas pero desconectando la batería y dejándolo un rato (consejo de protech), lo recuperamos...lo cual no quiere decir que esté solucionado el tema que provocó la salida de las tres rayitas. :wink:

Consulta con un experto=protech.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo que parece es efectivamente es que se ha pegado el embrague y una de las maneras para soltarlo es subiendolo a un elevador, arrancar y seguidamente meter la 1ª, te dejara meterla por que no hay resistencia a las ruedas motrices y acelerar hasta conseguir unas revoluciones optimas en el eje trasero y entonces tirar del freno de mano en seco. Si se cala el motor no lo has conseguido separar pero si por el contrario no se cala y las ruedas traseras estan paradas con el motor en marcha y la 1ª engranada "enhorabuena" lo has conseguido.

La otra manera es empujar el coche con el motor en marcha y cuando lleves una inercia como si fueras a arrancarlo a empujones engrana la 1ª velociadad (te lo permitira por el mismo motivo de antes) y pegale una vuelta intentando pasar a 2ª y si no te deja, lo mismo, frena con el de pie hasta que o se cale el motor o se separe el embrague.

A veces cuesta, pero es la unica manera de soltarlo antes de la solucion definitiva que es cambiar el embrague.

No se si me he explicado, si tienes alguna duda lo dices y te la aclaro.

Saludos.

Gracias por la idea, en realidad pensabamos atarlo a un 4x4 y empezar a tirar en plan cafre hasta que se suelte o reviente el cambio, , pero para que funcione bien deberiamos poder hacer que se quede una marcha engranada y que el embrague quede desembragado, con el embrague apretando no creo que llegue a soltarse el disco.

Provare a levantarlo con unos caballetes y hacer lo que indicas, a ver que tal va, si no funciona desmontare el servo y lo hare funcionar directamente apretando el mando de la horquilla con un destornillador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo consultaría con quien sabe bien del tema antes de hacer cosas drásticas.

Efectivamente el nuestro de la concentración también se quedó tirado con las tres rayitas pero desconectando la batería y dejándolo un rato (consejo de protech), lo recuperamos...lo cual no quiere decir que esté solucionado el tema que provocó la salida de las tres rayitas. :wink:

Consulta con un experto=protech.

No quiero entrar en mas detalles pero te aseguro que sé lo que digo. No soy de los que aportan una solucion si saber si es correcta o no.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien ha dicho Nachett, es esa la solucion ami me paso en uno y lo cambie. Pero se puede despegar como ha dicho Nachett, el es tan experto como yo o mas!!! :lol:

A mi me paso: Deje el coche a las 6 de la tarde aparcado al lado de la ria de Renteria. A las 12 horas fui a recogerlo (despues de haber estado en el dia de la sidra) lo arranque metia la 1 y salia 0. Empeze a acelerar a tope y daba tirones. Se quedo con tres rayas en el cuadro, apage arranque y segui hasta que pego un tiron y salio.... menos mal que no estaba muy borracho y frene por que delante habia un coche aparcado. Me dio unos tirones en 2 kms y luego bien!!! debia ser de la humedad de la ria!!

Wibols lo tuyo no se arreglara asi!!! Creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues va a ser que no, esta mañana he provado varias veces lo de levantar el coche, que acelere un poco y tiron del freno de mano, tampoco puedes acelerar mucho porque al no rodar de alante enseguida salta el control de traccion, nada no se solto, luego prove lo de dejarlo caer por una cuesta y meter marcha, tampoco es nada facil, si vas rapido la marcha no entra por electronica, y si vas lento no entra por la averia, al final la he metido y he podido circular un poco, cambiando 1-2 constantemente, pero no se ha soltado, y en cuanto llegas a un semaforo se cala.

Bueno, ya no puedo seguir gastando dinero en el, es como un niño tonto, un pozo sin fondo.

A ver si me dan algo en el desguace por el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...¿Me corto las venas? (ocho coches jodidos / acidentados en menos de un año es para planteárselo)...

Llevarlo al taller?... Imposible por falta de pelas.

Los consejos o trucos?....no dan resultado.

Pues hala, a cortar por lo sano.

6910d935fb.jpg

Ahhh y que alguien de la familia cuelgue el video :lol:

Je je je.

Es broma, tranquilo que seguro que todo se arregla, tiempo al tiempo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

A mí me han salido hoy!

He dado a arrancar y se oía el motor de arranque intentando poner en marcha al motor, y las luces del salpicadero parpadeaban. Se para y salen las 3 rayitas. Quito en encendido y la llave. La vuelvo a poner y se pone la llavecita de bloqueado. Desbloqueo. Tiro a encender y otra vez vuelta a empezar. Lo he dejado por imposible. Supongo es la batería. Snif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

SMART PURE 45CV FORTWO, 2.002.en primer lugar, hola de nuevo. En segundo lugar , me acabo de quedar en paro, y mi smart también, para joer la marrana del todo. la última gracia, 1.200 euros, el cambio de marchas, y desde esa reparación, en un concesionario oficial, gasta mas aceite que gasofa, y no es broma. Y hoy lo paro para abrir la puerta del parking, y cuando he ido a arrancarlo para entrar,TODAS LAS LUCES DEL SALPICADERO ENCENDIDAS, EN LUGAR DE MARCHA UNA RAYA, RAYAS DEBJAO, DONDE LOS KM, TODAS LAS LUCES DE TEMPERATURA Y DE GASOLINA SUBIENDO Y BAJANDO...Y NO ARRANCA. SOCORRO. NO ESTOY PARA REPARACIONES, QUE PUEDE SER? LO DE LOS BORNES??? POR FAVOR, TENGO ENTREVISTAS DE CURRE POR TODA LA ZONA, NECESITO MI COCHE!!!! Muchas gracias, smartforeros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,perdonad por el vocabulario no técnico a la Mercedes con el coche, por lo visto se habían taponado los canales por donde sale el agua de las puertas ¿? y se había empapado la alfombra poco a poco sin que yo me diera cuenta ¿? el coche está en un parking...y llegó a una pieza que vale casi 400 euros, se "sulfató" y ha habido que cambiarla por que ha provocado un fallo eléctrico.... Entonces yo, di la vuelta, y me dejé meter un Smart Passion 84 cv de menos de un año..con 7.000 km, 2 años de garantía, y buen precio....después de que mi padre estuviera media mañana negociando, se han quedado con Pablito, lo están dejando guapísimo y me he quedado con el otro.a veces hay que hacer estas cosas....eso si, si me llegan a decir que lo dan a chatarra se viene para casa. tengo corazón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal