Jump to content

Smart Roadster Coupé Brabus VS BMW Z3 2.8 197cv


Incub0

Recommended Posts

Bueeeenas!!

Llevo unos meses pensando en vender el Roady e intentar adquirir un Z3 2.8.. pero tengo esa sensación de que me voy a arrepentir si lo hago  :001_unsure: se que preguntar en este foro no es muy objetivo y que si pregunto lo mismo en el de BMW las opiniones serán diferentes pero me interesan bastante las vuestras que sois los que habéis vivido a este roadster que tanto cariño se le coge   :001_rolleyes:  

Algunos ya habréis visto mi pequeñajo, un Coupé Brabus Xclusive en negro con 84.000 km, comentar que lo uso como coche único, que es algo bastante importante la verdad.. lo uso a diario para ir a trabajar (unos 6 km nada más) y por ahora no puedo permitirme mantener 2 coches  :crying:  

tumblr_nx92igmsVG1smhv9qo1_1280.jpg

 

tumblr_nxlqobjIlp1smhv9qo1_1280.jpg

 

 

Y el caso es que desde pequeño siempre me ha encantado el Z3, me parece un roadster precioso y un modelo que marcó una época, y por lo que tengo entendido el 2.8 de 197cv es uno de los mejores motores que ha podido realizar BMW, el consumo no me preocupa mucho la verdad ya que como dije no hago muchos km aunque lo use a diario, pero me preocupan las sensaciones al volante que a pesar de su "poco" motor el Smart es divertidísimo, y bueno el perder una unidad "Coupé Brabus Xclusive" que no hay muchos la verdad a la venta, no se si ahora msmo 1 o ninguno en toda España, y además en negro que me parece un color perfecto, así que tengo ese miedo dentro..

river.jpg

 

bmw-z3_key_17.jpg

 

BMW-Z3-E36%7C7.jpg

 

 

De momento solo lo estoy pensando y mirando y no se que voy a hacer, que pensáis?? alguna ayudilla???

Saludos!!

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no lo haria:

1ºtienes un coche unico,exclusivo no hay ninguno en su especie que se le parezca.

2ºbmw z3 hay todos los que quieras y mas

3ºel bmw gasta lo mas grande 2,8l se te puede ir facil a los 12litros piensa que es un v6

4ºno creo que se le parezca ni por asomo en paso por curvas al z3.

5ºno piense que te va a costar el sellito 22E ni el seguro lo mismo q el brabus ni que te va a gastar 5,5 litros

por eso y por mucho motivos mas, tengo clarisimo q no lo cambiaria por un z3 ojo y yo soy objetivo pues me dices que lo quieres cambiar por 911 o un alfa 4c  pues ya me haces dudar,pero un z3!! ni loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente jajajaj y entendiendo que no es objetivo, tampoco lo haría.

 

Como te dicen por esas cosas de la exclusividad, yo con bmw z3 me cruzo a diario, pero nunca o muy pocas veces lo hago con otro roadster.

 

Aparte de eso un Brabus Xclusive aún es más exclusivo.

 

Amén de todo el gasto adiccional que te genera el z3, yo teniendolo de coche de diario, ahorro le pongo el hardtop (por si quieres más seguridad) y me quedo el roadster sin pensarlo.

 

Yo probé un z3 2.8 y van muy bien, es "más" coche pero ni en equipamiento ni en nada lo cambiaría por mi roadster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo tiene uno de los primeros muy equipado (fue el de la presentacion en el salon del automovil de madrid) con 110.000 kms, negro navegador smart (Becker), paquete de sonido, paquete de confort (dirección, navegador, tempomat), paquete de seguridad (espejos, airbags laterales y antinieblas), paquete cuero (cuero y calefacción de asientos), reloj y cuentarrevoluciones, cambio en el volante, paquete aerodinámico, carcasas de los espejos cromadas... en cuanto creeis que lo podria vender?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajajajajajajaja, que lio, humildemente te doy mi opinión.

 

Yo tuve un Z3 y la verdad, solo tengo palabras buenas para el, que cochazo, y eso que era el motor 1.8. Podría contarte mil cosas.

 

Creo que estas comparando cosas diferentes, siendo los dos grandes coches en su campo, yo personalmente tengo un smart fortwo

 

y lo utilizo mas para callejear, y con el Z3 tendría mas miedo al dejarlo en la calle. En cambio, si lo quieres solo para carretera ya sabes

 

mi opinión,  a disfrutarlo sin miedo.

 

En fin, creo que en mi caso el smart tiene un gasto económico pequeño y me da un gran servicio.

 

Un saludo y suerte en tu decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puff jaja no se si me habéis liao más o todo lo contrario  :lol: la verdad es que lo primordial sería probar el Z3 y ya decidir, porque ya me pasó hace unos años, cuando dejé siniestro el otro Brabus pasé un tiempo con un Opel Speedster, bestial, me encantó! pero claro sin aire acondicionado en verano... difícil, lo vendí y estuve un tiempo con un Cooper S, que más motor sí pero me pareció "aburrido" y al cabo de un tiempo encontré el Brabus que tengo ahora y adiós Mini, por eso no quiero que me pase lo mismo así que de momento no voy a hacer nada hasta probar el Z3 si alguna vez tengo oportunidad. 

Lo que comenta TKDinamics de comprar el HardTop lo veo una buena idea la verdad, sobre todo para tener la capota más protegida y el interior en invierno, así que tal vez el año que viene me lo plantee.. y buscar alguna manera de probar el Z3.

Sí que me habéis ayudado sí, grazie!! ya os iré contando si hay cambios  :biggrin:  :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te hablo desde una experiencia similar a la tuya, la diferencia es que yo SI hice el cambio....

Tenía que hacerme viajes "habitualmente", quería un coche "mas fiable", "mas cómodo", en resumen, "mas coche".... Me fui de cabeza a por otro de mis sueños automovilísticos, un Mx5 NB2 1.6.

Sinceramente no me preocupaba el consumo, ni que fuese un poco más aburrido que el Roady (y ojo, que el Mx5 es divertido eh?) Cuando empecé a ver los consumos exagerados que tenía y que el salir a dar una vuelta no era lo mismo, hizo que fuese la peor decisión que pude tomar.

Yo también tengo aproximadamente 6km al trabajo y teoricamente no iba a notar mucho el consumo, pero cuando pasas de unos 6 litros (tirando por lo alto) a mas de 10 litros, joder que si se nota!!!!! Salir a dar una vuelta por la sierra se volvía aburrido y asqueante, ya que con el roadster no gastaba ni 20€ y me había divertido como un enano y con el otro me había fundido 40€ y aparte de poderle estirar las marchas y escuchas lo bien que sonaba, poco más podía hacer...

Por diversos motivos tuve que hacerme con un 4 plazas pequeño y me compré un 500, pocos meses después volvió todo a su cauce y tardé "4 días" en venderlo e irme de cabeza a por otro roadster...

Te sonará exagerado, pero el año y medio largo que he estado sin el roadster sentía como que me faltaba algo, a pesar de ser un adicto total a conducir ya no salía apenas de ruta, incluso había días que tenía que coger el coche por algo y lo aborrecía... A día de hoy vuelvo a divertirme como un niño cada vez que cojo el coche, estoy deseando tenerlo que coger para lo que sea y cada vez que tengo que ir a algún lado, termino yendo por el sitio mas largo solo por disfrutar de conducir al pequeño trasto!

Seguro que el Z es una maravilla, anda como un demonio y es cómodo como el solo, pero a pesar de no haberlo probado, estoy convencidísimo de que no tiene ese "algo" que tiene el roady que engancha tanto! (Ni tampoco tiene la exclusividad que tiene el roadster y más el tuyo, un brabus xclusive!)

Alé, buenas noche y perdón por el tocho! Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El BRABUS Xclusive fue el segundo Roady al que me subí y es una maravilla, exclusividad dentro de la exclusuvidad y es un pedazo coche. No he subido a ningún Z3 pero soy de los que piensa que si estás bien donde estás, ¿para qué cambiar?

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te hablo desde una experiencia similar a la tuya, la diferencia es que yo SI hice el cambio....

Tenía que hacerme viajes "habitualmente", quería un coche "mas fiable", "mas cómodo", en resumen, "mas coche".... Me fui de cabeza a por otro de mis sueños automovilísticos, un Mx5 NB2 1.6.

Sinceramente no me preocupaba el consumo, ni que fuese un poco más aburrido que el Roady (y ojo, que el Mx5 es divertido eh?) Cuando empecé a ver los consumos exagerados que tenía y que el salir a dar una vuelta no era lo mismo, hizo que fuese la peor decisión que pude tomar.

Yo también tengo aproximadamente 6km al trabajo y teoricamente no iba a notar mucho el consumo, pero cuando pasas de unos 6 litros (tirando por lo alto) a mas de 10 litros, joder que si se nota!!!!! Salir a dar una vuelta por la sierra se volvía aburrido y asqueante, ya que con el roadster no gastaba ni 20€ y me había divertido como un enano y con el otro me había fundido 40€ y aparte de poderle estirar las marchas y escuchas lo bien que sonaba, poco más podía hacer...

Por diversos motivos tuve que hacerme con un 4 plazas pequeño y me compré un 500, pocos meses después volvió todo a su cauce y tardé "4 días" en venderlo e irme de cabeza a por otro roadster...

Te sonará exagerado, pero el año y medio largo que he estado sin el roadster sentía como que me faltaba algo, a pesar de ser un adicto total a conducir ya no salía apenas de ruta, incluso había días que tenía que coger el coche por algo y lo aborrecía... A día de hoy vuelvo a divertirme como un niño cada vez que cojo el coche, estoy deseando tenerlo que coger para lo que sea y cada vez que tengo que ir a algún lado, termino yendo por el sitio mas largo solo por disfrutar de conducir al pequeño trasto!

Seguro que el Z es una maravilla, anda como un demonio y es cómodo como el solo, pero a pesar de no haberlo probado, estoy convencidísimo de que no tiene ese "algo" que tiene el roady que engancha tanto! (Ni tampoco tiene la exclusividad que tiene el roadster y más el tuyo, un brabus xclusive!)

Alé, buenas noche y perdón por el tocho! Jajaja

 

 

Y por que un z3 y no un z4???

 

 

El BRABUS Xclusive fue el segundo Roady al que me subí y es una maravilla, exclusividad dentro de la exclusuvidad y es un pedazo coche. No he subido a ningún Z3 pero soy de los que piensa que si estás bien donde estás, ¿para qué cambiar?

 

 

Pues hasta la espera de probar algún día el Z3 voy a seguir disfrutando del Roady y me olvido del cambio la verdad, el tema de ¿para qué cambiar? mas que nada es por probar y justo eso, ir cambiando.. ya que no se si un futuro voy a tener que venderlo para comprar uno más grande que nunca se sabe, pero de momento.. disfrutemos del Roady, que como bien dice Takashy tiene ese "algo" ^^ que hace que sea de las pocas personas que deseen algunas veces que el camino del trabajo sea más largo  :biggrin: 

 

Lo del Z3 y no el Z4 básicamente es por gustos personales, como dije el Z3 siempre me ha encantado y tiene un encanto que bajo mi punto de vista no tiene el Z4, ese aire y diseño "atemporal" cercano ya casi a "clásico" que creo que difícilmente llegue a tener el Z4.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal