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Suspensión roscada kw


fortwonato

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Hola chic@s

Por si alguno lo estaba pensando en adquirir una suspensión con más prestaciones, voy a comprar este finde la kW variante 2 para mi f2 451. Si alguno esta interesado en cambiar también, en la tienda donde la voy a comprar (distribuidor oficial y taller) tienen tb de f2 450, roadster 452 y f4 454.

Como no son baratas quizás al comprar más de una se pueda apretar algo más en un descuento, aprovechando tb el black finde :)

La compra sería directamente de cada uno con la tienda pero las compraríamos a la vez.

Si alguien quiere más Info que me diga por privado o por aquí.

Saludos

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Hola alvarop93

El precio que me ha dado para 451 kW v2 son 1200€ (iva y envió incluido), suspensión + certificado homologación.

No le he preguntado cuanto descuento haría porque tpoco se cuantos querrán. Yo me los compraré, pero si alguno más tb los quiere y nos podemos ahora algo, pues bienvenido sea.

He visto buscando por internet que se hizo una compra conjunta y sacaron un muy buen precio, tanto para la suspensión como para la homologación, pero eran muchos compradores.

Si alguno se anima, pues que me avise para ponernos de acuerdo con el vendedor.

Un saludo

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Tavin no he conducido ningún f2 pero la suspensión que lleva el roadster es muy traicionera, parece muy dura pero cuando entrelazas curvas te cabecea con el cambio de masas y te puedes llevar un susto. Para ir a comprar el pan la de serie vale pero nadie quiere un roadster para ir a comprar el pan. Ahora por 1200€ no, antes me llevo la que vende quark o una nueva por 600/700 como la b4 creo recordar.

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Tavin no he conducido ningún f2 pero la suspensión que lleva el roadster es muy traicionera, parece muy dura pero cuando entrelazas curvas te cabecea con el cambio de masas y te puedes llevar un susto. Para ir a comprar el pan la de serie vale pero nadie quiere un roadster para ir a comprar el pan. Ahora por 1200€ no, antes me llevo la que vende quark o una nueva por 600/700 como la b4 creo recordar.

No del todo ok para mi

 

yo he probado casi todas os cuento mi experiencia

 

 

voy a comentar por separado

 

450 a partir del 2001 (supension delatera mcpherson)

 

*     suspensión opcional brabus (solo montada de serie en los 101 ultimate)

 

se compone de 4 muelles y cuatro amortiguadores, baja unos dos cm en altura, amortiguadores mas enérgicos que los de serie, buena estética, algo dura y seca para el uso diario por ciudad, bastante mejor comportamiento en conducción alegre, pasa fácilmente itv, precio sobre los 900 euros. RECOMENDABLE

 

*    suspensión bilstein B4 (solo amortiguadores), algo mas blanda que la de serie, calidad similar a la original, baratos, POCO RECOMENDABLE

 

*    suspensión bilstein B14 (conjunto muelles y amortiguadores), es regulable en altura, baja desde un centímetro a unos 4,5 cm (algo menos detrás), buena estética (ya que pones el coche a la altura que quieres tanto delante como detrás), tren trasero muy buen comportamiento , tren delantero insoportable, lo peor que he probado en fortwo, rebotes continuos, mucho peor que la original, precio entorno a los 700 euros , muy difícil de pasar itv, TOTALMENTE DESACONSEJABLE.

 

*    suspension spax (conjunto muelles y amortiguadores) es regulable en altura en el tren delantero, baja delate entre 1 y 4,5 cm. trasera no es regulable en altura baja sobre 2.5 cm fijo, amortiguadores regulables en dureza desde el exterior, buena estética, precio entorno a los 1000 euros, el mejor comportamiento con diferencia en 450, bastante dificultad en itv. TOTALMENTE RECOMENDABLE

 

 

452 

 

*     suspensión original brabus, (de serie en todos los brabus y exlusive), compuesto por 4 muelles y 4 amortiguadores, baja unos 2 cm, estética regular (el roadster pide bajar algo mas), algo seca en uso diario, mejora del comportamiento muchisimo, pocos rebotes, muy bien tarada para el coche. facilidad para pasar itv, precio 1400 euros,  para mi la mejor opción.TOTALMENTE RECOMENDABLE

 

*    suspensión bilstein B4, ( solo amortiguadores)  igual que el fortwo, algo mas blanda que de serie, poco recomendable (mejor comprar la original que no es cara)

 

*    suspensión bilstein B12, (amortiguadores y muelles) , no hay referencia especifica para roasdter, solo hay para fortwo, debido a las diferencias de peso del tren delantero (mayor en el roadster) que en el fortwo, lo que en el fortwo era malo, en el roadster  se convierte en insoportable, rebotes continuos del tren delantero, TOTALMENTE DESACONSEJABLE.

 

*    Suspensión KW variante 2 (compuesta de amortiguadores y muelles), muy buena calidad de construcción, estética muy buena (se puede bajar desde 1 a 4.5 cm) amortiguadores regulables en dureza, comportamiento impecable, ningún rebote, bastante dura, que no seca, no ideal para uso diario, pero sin duda la mejor opción en comportamiento, precio sobre los 1400 euros. bastante dificultad para pasar ITV, TOTALMENTE RECOMENDABLE

 

451 

 

*   suspensión brabus original, (compuesta de muelles y amortiguadores) buena estética, (baja unos 2 cm) , muy buen comportamiento, ideal para uso diario, pocos rebotes, muy buena opción sobre los 950 euros, facilidad para pasar ITV, MUY RECOMENDABLE.

 

*   suspensión blistein b12 (montada de serie en los ultimate 112 y 120) (compuesta de muelles y amortiguadores),buena estética,(baja de 1 a unos 4 cm  ) regulable en altura, buen comportamiento, bien para uso diario, precio sobre los 900 euros, bastante dificultad para pasar ITV, RECOMENDABLE.

 

*    suspensión KW variante 2 ,( compuesta de muelles y amortiguadores), buena estética, (baja de 1 a 5 cm) regulable en altura y en dureza, comportamiento excepcional, algo seca para uso diario, precio 1300 euros, bastante dificultad para pasar ITV. TOTALMENTE RECOMENDABLE

Editado por audiomeca
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Esto es mi experiencia,  con estos modelos

 

Resumiendo para mi , la opcional brabus siempre es un acierto y tiene la ventaja de la ITV, no es barata, en marcas  mas deportivas como siempre, y en todos los coches y modelos, KW es bastante superior a bilstein, y en el caso de de los B12 en el fortwo 450 (para roadster no hay referencia) para mi un producto que no tendría que haber sido puesto en el mercado, SPAX sin duda impresionante pero solo para f2 450, y KW lo mejor pero siempre sabiendo que el coche queda mas duro (no mas seco) y los correspondientes problemas de ITV ,

 

Espero que os sirva para algo mis pruebas

 

saludos

Editado por audiomeca
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  • 2 semanas después...

Pues yo tengo en el Saab las kw v2 y en el roadster las bilstein b14 (sí, son específicas 450 y 452).

 

En mi experiencia las dos van bien, pero con las kw tuvimos problemas con la garantía. Quizás con las b14 tengas que ser cuidadoso conduciendo, ya que no puedes regular dureza, pero eso de que no son recomendables... solo audiomeca no las recomienda.

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si tu lo dices.... lo de ser cuidadoso conduciendo no tiene desperdicio....y no, no hay referencia de bilstein para 452 solo para 450 , otra cosa es que monten, pero no hay referencia para 452 tal y como he dicho.

 

todo el mundo que conozco que a montado los bilstein la han retirado y todos coinciden en que el tren delantero es incontrolable. pero si a ti te gusta como va pues perfecto, si no le gustase a nadie no las llevaría nadie y no venderían ninguna.

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sera que no te has leído el certificado de tuv.... va a ser que no, usan el mismo muelle y mismo amortiguador... tanto para 450 como 452, cuando los pusieron a la venta en el 2005 decían que para roadster no estaban disponibles, solo hace un par de años como no sacaron referencia para 452, los de 450 salen en el catalogo ahora que se pueden montar en 452.

 

pero de todos modos como he puesto en mi post ,es mi opinión personal , si a ti te gusta como va pues perfecto , para eso los hacen a alguien le tienen que convencer

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Buen aporte como siempre Alberto,creo que tu experiencia nos es de ayuda a muchos de nosotros y yo al menos la tengo muy en cuenta,creo para que quede redondo el hilo deberias comentar que te parece la suspension de roadster de 82cv,que aunque se que esticamente no es la mejor es la que llevamos casi todos. :RS-c.wt.zl:

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que es lo que no entiendes?

 

ya te he dicho que inicialmente no había referencia para roadster y no la sacaron y decidieron no hacerla, y la que hay es la que sacaron para fortwo. mírate el cetificado tuv que trae que puedes descargar y veras que llevan los mismos muelles y amortiguadores para f2 y roadster y el tren delantero del roadster es mas pesado como ya se ha dicho. en la tabla que pones hay muchos errores, eso demuestra lo buenos que son estos de bilstein, en fortwo tiene del 7/98 al 1/04 ????? pero si montan ballestas hasta el 2001???? curioso no... como monto los amortiguadores con muelles si no llevan muelles?

 

y solo hay una referencia para todos 47-107632 no hay para especifica para roadster como he dicho, como un coche con mas peso delante y mas batalla lleva  el mismo equipo de suspensión que el fortwo? entonces porque smart tiene distintos muelles y amortiguadores para fortwo y roadster de serie?.....

 

 

 

pero insisto si a ti te gustan y crees que tienes razón, perfecto

 

no contesto mas ,cada cual que saque sus conclusiones, esto no tiene sentido

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Resumiendo: Los B14 no sirven para roadster, los B14 son una porquería de coilovers, en Bilstein son unos aficionados...

 

Bueno, y para ser útil: En mi experiencia ambos te van a servir bien, pero ten cuidado con los KW, si no los montas en un centro autorizado suyo, pierdes la garantía. Así que te toca pagar los 1200 pavos más lo que te quieran cobrar de mano de obra.

 

En mi experiencia los Bilstein son un poco coñazo en los vadenes y bandas sonoras, pero si llevas llantas de 16" o de 15" no sufriras tanto de pérdida de confort. En carretera como dios manda, van muy bien.

Editado por Quark
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Mi única experiencia por si alguien la necesita en roadster es que llevo la suspensión Brabus, completa, y el coche ha mejorado notablemente, tanto en estética como en conducción. Un poco durilla de más para el día a día pero como este coche es para el finde.... pues perfecto :D

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Yo tengo la opcional de brabus (la del ultimate 101) y el coche va de fabula. Como dice Alberto es mas seca, pero en conduccion alegre y sobre todo por autopista va de fabula. Con unas estabilizadoras un poquito mas gruesas seria perfecta, salvo por la perdida de confort. Por cierto, juraria que baja algo mas de 2cm, diria que entre 3 y 4.

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Yo tengo la opcional de brabus (la del ultimate 101) y el coche va de fabula. Como dice Alberto es mas seca, pero en conduccion alegre y sobre todo por autopista va de fabula. Con unas estabilizadoras un poquito mas gruesas seria perfecta, salvo por la perdida de confort. Por cierto, juraria que baja algo mas de 2cm, diria que entre 3 y 4.

 

A mí me pasa lo mismo, también me bajó entre esos valores que tu dices...

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