Jump to content

consumo smart fortwo 453


jmv

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

 

tocaba la renovación de los Smart y hemos escogido dos diferentes

 

 71cv manual y 90cv automáticos, como coche es mucho más coche que el 451, el automático va mucho mejor, pero los consumos urbanos no nos bajan de 8´5.........lo cual me parece una barbaridad

 

el 71 cv manual 8´5l, y el 90cv automático 8´6..............siendo más ó menos cuidadosos con el acelerador............ estos consumos me parecen una barbaridad y mayores que los de los 451 que teníamos antes.............  por ello agradecería cualquier aportación sobre este tema de otros propietarios ya que la verdad a nosotros nos ha defraudado bastante....... ;(;(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola yo tengo el de 90 cv con cmbio automatico y llantas de 16 con ruedas 185 delante y 205 detras el consumo en carretera a velocidad constante de 120km/h es de 7 y en ciudad depende de como lo apretes y como sea tu ciudad por ejemplo yo vivo en vigoy tiene muchas subidas y bajadas y el consumo esta entre 5 y un 7.5 mi coche tiene ahora 800km

 

 

un saludo desde vigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tengo el de 90 cv con cmbio automatico y llantas de 16 con ruedas 185 delante y 205 detras el consumo en carretera a velocidad constante de 120km/h es de 7 y en ciudad depende de como lo apretes y como sea tu ciudad por ejemplo yo vivo en vigoy tiene muchas subidas y bajadas y el consumo esta entre 5 y un 7.5 mi coche tiene ahora 800km

 

 

un saludo desde vigo

Me da a mi que estas midiendo mal, en vigo, no los bajas de un 8 ni loco

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días,

Mi coche es de 71cv y automático; me lo dieron en Agosto y he hecho casi 10.000 Km; suelo coger bastante la autopista para ir al trabajo, desde el primer día que lo puse a cero el consumo medio en estos 10.000 Km es de 5.7 L/100 Km (y va bajando). Con el depósito lleno y justo en el momento que se me enciende la luz de reserva he hecho unos 650 Km (todavía tengo los 5 litros de reserva) haciendo una conducción muy suave.

Espero que sea de ayuda y que alguien más aporte su experiencia, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos días, 

yo tengo el 71cv manual, me lo dieron hace dos semanas, y el coche me encanta, salvo el consumo y que parece que entra aire por las ventanas cuando pasas de 80 km/hora. Smart no vende esos consumos, es más, de 4,1 a 4,2 l/100km y, aunque siempre son un poco mayores que lo que pone sobre papeles en este caso es el doble, a mi me hace los 7,5 litros tranquilamente, éso a una velocidad normal y una conducción suave. Tengo un mini gasolina y me gastan exactamente lo mismo, siendo el Smart más pequeño, menos pesado y con un motor más pequeño. Es más, lo compré porque el mini me parecía que gastaba mucho para diario y el Smart me lo vendió la comercial como que gastaba súper poquito. Así que me siento un poco estafada, porque mi prioridad a la hora de comprar otro coche era el consumo. 
Gracias por el teléfono, sin duda pondré la reclamación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, Jaque said:

Actualiza software de motor que te cambien las gomas de las puertas y después si se llega a los 4,1 litros de consumo yendo piano piano. Un saludo

Muchas gracias! 

Llame a mercedes benz madrid y me dijeron que lo llevase al concesionario y que le hicieran pruebas de consumo y nada, esta semana cuando lo lleves ver que me dicen. Les comentaré lo de la actualización de software porque además desde madrid me dijeron que el coche es de mayo de 2015 y lo compre hace dos semanas de los q les quedan, y parece ser que después de septiembre les hicieron retoques.

gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, MariaRoCa dijo:

Muchas gracias! 

Llame a mercedes benz madrid y me dijeron que lo llevase al concesionario y que le hicieran pruebas de consumo y nada, esta semana cuando lo lleves ver que me dicen. Les comentaré lo de la actualización de software porque además desde madrid me dijeron que el coche es de mayo de 2015 y lo compre hace dos semanas de los q les quedan, y parece ser que después de septiembre les hicieron retoques.

gracias de nuevo!

Ya que están que te actualicen TODAS las unidades que lo necesiten INCLUIDA LA RADIO según precise con USB o DAS y te miren las medidas de servicio que tiene tu vehículo (por defecto lo tendrían que hacer al recepcionar el coche) y así ya matas dos pájaros de un tiro. Un saludo.

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos. A mi me ha gastado 6.6 litros a los 100, pisandole por autovia y ciudad, apurando las marchas de vez en cuando para que no se me quede dormido. El mio es un 71cv manual con llantas de 16" y 185 delante y 205 detras. Creo que se puede llegar a un consumo de menos de 6 con una conduccion suave. Como siempre, los valores que ofrecen todas las marcas son al menos 1 litro inferior al real.......pero ya estamos acostumbrados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas de nuevo.

Después de 1000 km recorridos con mi 453 confirmo lo dicho previamente: me ha hecho una media de 7 litros a los 100 según el ordenador con una conducción normal. Esta mañana he hecho un tramo de autovía de unos 40 km a una velocidad de 130 km/h con el control de crucero y el gasto ha sido de 6.1 litros.

Seguiré haciendo pruebas e iré informando al respecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si supiera cómo demonios insertar una imagen te pondría en una prueba que hice de 21 km un consumo de 4,4 eso si piano piano. Mi número de motor es 281 920 ForFour con un cambio de 700 120 y sin poner del aire acondicionado por supuesto. Y todo ello con una eficiencia de conducción de un 76%. Me actualizaron la unidad de motor, un SAM el cuadro de instrumentos el aire acondicionado y no sé que más me hicieron un buen repaso de software. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Jaque dijo:

Si supiera cómo demonios insertar una imagen te pondría en una prueba que hice de 21 km un consumo de 4,4 eso si piano piano. Mi número de motor es 281 920 ForFour con un cambio de 700 120 y sin poner del aire acondicionado por supuesto. Y todo ello con una eficiencia de conducción de un 76%. Me actualizaron la unidad de motor, un SAM el cuadro de instrumentos el aire acondicionado y no sé que más me hicieron un buen repaso de software. Un saludo.

Es facil. Registrate en www.imageshack.com, sube un archivo o foto desde tu dispositivo a esta pagina, y una vez subida copia la url que aparece debajo de la foto y ya solo la tienes que pegar en el post del foro.

Asi de facil.

Pruebalo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 3/2/2016 at 16:35, jllabres dijo:

Yo... usandolo con mucho cuidado, no conseguido bajar de 6.2 de media según el ordenador, aunq quizas real es pelin menos... pero 0.1.

Estaba indignado con mi 6.2-6.4, pero leyendo el foro, estoy hasta contento.

También es verdad que vivo en valencia que es plano del todo.

Lo mismo me pasa a mi: conducción normal yo y mi chica, apretándole más, saca un consumo de 6,5 según ordenador. Es un 90 Cv twinamic y consume algo menos que el 452 que tuve anteriormente (71 Cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Mi experiencia en consumo de momento es bastante BUENA.

Mi Smart Fortwo 90 cv auto. es nuevo, acabo de hacer los primeros 1.000 km y hace un par de días pasé por el surtidor.

Datos:

  • Llené el depósito con 37,75 litros de gasolina (supuestamente el depósito es de 35).
  • Había hecho 658 km. lo que da una media de 5,7 l/100
  • El ordenador del cuadro me indicaba 6,3 l/100. En mi caso marca claramente mal porque el cálculo es muy sencillo (litros/kilómetros)

Utilizo el coche para ir y venir a trabajar en un trayecto de 20 km con tráfico regular (este es el dato menos objetivo).

En el próximo repostaje lo volveré a calcular

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ForTwo 90 CV Twinamic, conducción 98% en ciudad, sin apenas salir a carretera: 6,2 litros a los 100. Eso sí, usando la regla de tres que utiliza, por ejemplo, Gustavo Fernández. El ordenador daba un consumo superior, tengo entendido que sus cálculos no son muy fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal