Jump to content

consumo smart fortwo 453


jmv

Recommended Posts

  • 3 months later...

Smart Brabus diciembre 2016: consumo por ciudad de 8 a 8,5 litros sin meterse con él (conducción relajada). Normalmente mi coche es para callejear (90%), por lo que no tengo controlado el consumo en carretera, pero si solo fuese así quizá si bajaría de los 7 litros (si no le aprietas).

Con un depósito de unos 32 litros aproximadamente me hace de 370 a 400 kilómetros (mi record con un depósito hasta la fecha, y llevo 4600 km, ha sido de 406 kilómetros con unos 32 o 34 litros repostados).

Es demasiado tragón este coche para el motorcillo de 0,9 litros que lleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo tengo un smart forfour 453 90 cv automático. Sólo conduzco por ciudad y respetando siempre los límites de velocidad. El consumo más bajo conseguido han sido 6,4 litros a los 100 kms, aunque a veces ha llegado el consumo a los 7 litros. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que el consumo después de unos mil kilómetros baja,es cierto?? Yo no podía imaginar que una cosa tan chiquitita pudiera ser tan tragón......Y mi conducción viene siendo un 98-99% ECO.Pregunta para los más entendidos,el consumo se puede reprogramar? Creo haber leído que hay una actualización......pero en realidad no sé si mi coche está al día de actualizaciones 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, juanito dijo:

Dicen que el consumo después de unos mil kilómetros baja,es cierto?? Yo no podía imaginar que una cosa tan chiquitita pudiera ser tan tragón......Y mi conducción viene siendo un 98-99% ECO.Pregunta para los más entendidos,el consumo se puede reprogramar? Creo haber leído que hay una actualización......pero en realidad no sé si mi coche está al día de actualizaciones 

Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita.

Un saludo.

Editado por Jaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jaque dijo:

Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita.

Un saludo.

Muchas gracias por tu información. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 10/6/2017 at 16:51, Jaque dijo:

Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita.

Un saludo.

Buenas tardes Jaque,podrías decirme que significa "por medida de servicio"??? El lunes quiero llevar el coche a la Mercedes porque la verdad que lo noto muy tragón para el motor que lleva(0.9 automático).Que le digo que me actualicen el motor? O el software de consumo?? Perdona pero es que estoy un poco perdido y no sé que decir para que me hagan una revisión más exhaustiva.El coche va divino,en carretera es una delicia,pero el consumo lo veo muy elevado.Te agradecería enormemente que me sacaras de dudas.Muchas gracias,un saludo.

Otra pregunta que se me viene a la cabeza,cuando actualizan el software del coche se actualizan ya todos los parámetros a la última versión? Esto es,aire acondicionado,sistema star&stop,cuadro de instrumentos,etc etc.O solo se actualiza lo que cliquea el mecánico?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/6/2017 at 16:51, Jaque dijo:

Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita.

Un saludo.

Buenas tardes Jaque,podrías decirme que significa "por medida de servicio"??? El lunes quiero llevar el coche a la Mercedes porque la verdad que lo noto muy tragón para el motor que lleva(0.9 automático).Que le digo que me actualicen el motor? O el software de consumo?? Perdona pero es que estoy un poco perdido y no sé que decir para que me hagan una revisión más exhaustiva.El coche va divino,en carretera es una delicia,pero el consumo lo veo muy elevado.Te agradecería enormemente que me sacaras de dudas.Muchas gracias,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el último repostaje me entretuve y a base de chuuuuu-clac! Chuuuuuu-clac!  Llegé a meter 45lts. 

Hoy he vuelto a poner cuando marcaba 4lts de reserva. El marcador parcial me indica que he recorrido 666,8 kms! Y eso que he tirado de A/A. 

Mi conclusión es que es un motor poco gastón para 90cv en uso cotidiano, pero sensible según lo que pises. Si alguien sufre con los consumos, le recomiendo que se compre un yaris hybrid y a gozarlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conseguís unas cifras de consumo muy buenas, Yo también ya he pasado de los 9.000 km y nunca me he acercado a los 500km con un depósito. Lo que sí tengo comprobado es que el 453 de 90 cv me está consumiendo lo mismo que mi anterior 451 de 71cv, lo cual ya es un logro.

Aprovecho para recordaros lo que ya hemos leído en varios hilos y el propio manual del vehículo confirma: tenemos un depósito flexible que no es nada recomendable sobrellenarlo. Así nos evitaremos problemas innecesarios.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente alucinante, este es mi tercer SMART, primero un 451 Pure, luego un 451 Pasión y ahora un 453 de 90 cv acabado brabus y conduciendo como una abuelita con un eco score de 85% imposible bajar de los 6,6 litros, no pretendo que iguale los 4 del anterior pero sinceramente un incremento de mas del 60% me parece excesivo, en total he hecho 3500 km, en el concesionario me dijeron que el consumo bajaría a medida que use el coche pero empezó en unos 7,5l y ahora esta en 6,6 pero claro cuando lo compré conducía como si fuese el 451 passion y ahora conduzco como una abuelita, incluso pongo la N en las cuestas abajo, evito usar el A/A y han llegado a darme las luces por no acelerar y dejar que el coche ande solo (tengo el automático), el cambio en el volante no vale para nada, y una chorrada que tenia el anterior que funcionaba de perlas ahora no funciona que es el tema de la apertura del maletero, me explico, yo antes, me bajaba del coche, cerraba todo, abría el maletero, me guardaba las llaves en el bolsillo, sacaba las cosas del maletero, cerraba el maletero y el coche estaba todo cerrado,, ahora si pulso el botón de maletero del mando (NO SE PARA QUE LO TIENE) debo dejarlo pulsado unos segundos y abre todo el coche, lo cual es bastante ridículo ya que puedo usar el botón de abrir, es tan ridículo el funcionamiento del botón del maletero en el mando que me hace pensar si es un fallo de mi mando, pero en el concesionario no me han sabido responder, me dicen que tienen un tecnico especializado en el vehículo pero que está fuera que cuando vuelva pida cita y me lo explique todo.

También pregunté si se puede hacer alguna actualización a la centralita para bajar el consumo pero de nuevo me remiten al experto ausente así que no tengo ni idea de cual será la respuesta, ahora que cuando pille al EXPERTO le voy a coser a preguntas, bueno si me entero de algo jugoso lo compartiré en el foro

Un saludo a todos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a todos. En mi caso, el coche tiene ahora mismo 1700 km. Me dijeron que a partir de los 1000 km bajaría el consumo y no baja de 8 litros, y sin pisarle a penas. Con conducción tranquila. 

Me parece una aberración el consumo de este coche. Y me parece peor aún que no den una respuesta en los concesionarios, sabiendo que no se acerca ni por asomo al consumo homologado. 

Estoy a la espera de otra visita al taller para hablar con el "asesor" a ver qué me dice del consumo. 

Por lo demás estoy contento con el coche. Muy manejable, corre, es cómodo, y aparcas casi en cualquier sitio. 

Eso sí, los plásticos del interior podrían haberlos hecho de algún plástico que no se rayase con mirarlo, porque en poco tiempo se llena de marcas. Y tengo que decir que suelo ser muy cuidadoso con las cosas. 

En mi opinión es un buen coche, que tiene algunos aspectos que mejorar, y que han dejado un poco de lado. No es barato para que escatimen en materiales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! 

Pues sí terminará bajándote el consumo, pero ni mucho menos a partir de los 1000 kilómetros. 

En mi caso lo note a partir de los 15.000 kilómetros más o menos, el mío ya lleva 36.000 kms. 

No esperes los 4 litros que venden, pero sí baja significativamente. 

Mi coche (71cv) con una conducción suave hace unos consumos muy buenos, eso sí, como le aprietes un poco se come el depósito. 

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 10/6/2017 at 16:51, Jaque dijo:

Si, hay una actualización de motor, inclusive te diré más, es por medida de servicio. Si te pasas por tu concesión seguramente te dirán que la tienes que hacer totalmente gratuita.

Un saludo.

Pues voy a ir sin falta, el mio tiene 3500 km y no llego a los 400 Km con el deposito lleno y me parece una barbaridad. Antes tenia el 451 y su consumo era alto también, pero no como este.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tendríamos que hacer es ponernos de acuerdo todos los propietarios de estos vehículos y colapsar atención al cliente a llamadas quejándonos del alto consumo.  Creo que entonces intentarían solucionar el problema. Yo, personalmente, me siento engañado ya que compré un vehículo cuyo consumo y coste de mantenimiento eran muy comedidos y ni lo uno ni lo otro es cierto. La revisión del primer año en la Mercedes me salió por 306 euros. Y en cuanto al consumo sin control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ensala dijo:

Lo que tendríamos que hacer es ponernos de acuerdo todos los propietarios de estos vehículos y colapsar atención al cliente a llamadas quejándonos del alto consumo.  Creo que entonces intentarían solucionar el problema. Yo, personalmente, me siento engañado ya que compré un vehículo cuyo consumo y coste de mantenimiento eran muy comedidos y ni lo uno ni lo otro es cierto. La revisión del primer año en la Mercedes me salió por 306 euros. Y en cuanto al consumo sin control.

Pienso lo mismo que tú,lllamar y llamar quejándonos,no hay otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Buenos días, yo tengo un 90 cv con 27000 km, por carretera con control de velocidad a 110 km/h consume de media 5 litros, eso si  el pie no puede pesar, la clave esta en las aceleraciones, todo suave, en ciudad respetando limites y rodando al ritmo de los otros coches, el consumo continua a 5 mas menos, luego si quieres ir de rally sube por los 7 litros, en carreteras de montaña.

El coche tiene la ultima actualización de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal