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Embrague?actuador?selector??


tavin

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hace 4 horas, audiomeca dijo:

Hola,

 

lo que tienes es que llevarlo a un buen mecánico, no le des mas vueltas, eso no es de la valvulina de la caja

 

con 130.000 km el embrague esta para cambiar, y ademas lo mas probable es que el actuador este para cambiar junto con los 3 tacos de motor  y también probablemente el grupo de la caja de cambios este tocado

 

llévalo a un buen profesional de smart y que te de una solución, en el foro y a distancia es imposible.

 

saludos

Si el problema es que en caceres no hay...y yo curro todos los dias, no es facil desplazarse a un sitio lejano...

El actuador hay que cambiarlo??no se le puede hacer mantenimiento??

 

Los tacos, me dijeron que estaban bien...pero eso....me dijeron...el que va en la parte trasera, que tambien sujeta el escape, ese esta remendado, que se solto el soporte del escape y esta soldado...me dijeron que ese taco completo son mas de 100 euros

 

Si a eso le sumo embrague, actuador, algun posible taco mas y el grupo de la caja de cambios(ni idea de que es eso)....no se si me saldra rentable

 

 

Como esto siga asi, la solucion va a ser ir a algun sitio de confianza, pero no es facil el no tener nadie cercano a quien consultar...

 

Lo del embrague, es que no se, no me hace eso nada mas que saliendo, que parece que se cala, desde fuera, ves el coche hundirse y salir a trompicones....en el resto de marchas ni me patina el embrague ni nada...lo mismo estoy confundido y no tiene nada que ver...que en los automaticos o en estos coches es asi, eso que me pasa a mi es la señal de que esta kaput...

 

Gracias igualmente Audiomeca por aportarme mas claridad al tema( aunque me suponga disgustos monetarios)

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La rallada que tengo sigue siendo cada vez mas grande...

 

Que es lo que puede tener el coche, que cuando ya esta caliente, practicamente deseparecen los problemas...

De todas las cosas que puede ser( embrague, actuador, grupo de la caja de cambios....) hay algo que funciona mejor en caliente que en frio??

 

Un duda, que pieza gestiona el arranque en pendiente(hill holder) del smart??puede ser que los tirones al salir sea por una mala funcion de este sistema??

 

En el fiat que tengo me contaron que el sistema depende del embrague

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todo funciona mejor en caliente que en frío.

 

el hill holder lo gestiona el abs, como en todos los coches. de esto no es

 

no le des mas vueltas ,en el foro no te podemos decir que le pasa al coche, tienes que llevarlo a un mecánico de smart y que te de un diagnostico, lo normal es que tenga mas de una cosa mal,

 

suerte

 

 

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A mi me pasaba algo parecido,  me daba tirones brutales de vez en cuando, sobre todo en primera marcha,  haciendo a la vez un ruido seco, como un golpe fuerte. Después de revisar el actuador me di cuenta de que el fallo estaba en el balancín que mueve al collarín de desembrague, ya que tenía un agujero(producido por el desgaste del metal) justo donde empuja el pistón del actuador, y de vez en cuando éste se colaba por el agujero. De ahí el golpetazo y el consecuente tirón,  que no es más que el contacto busco del embrague, para entendernos, es como si en un coche manual se te resbala el pedal del embrague cuando lo tienes pisado a fondo. Total, bajar caja de cambios y sustituir el balancín-collarín-rodamiento de desembrague, la pieza en si no es cara, creo recordar que fueron alrededor de 50 euros. Os dejo unas imágenes del proceso. Para ver si pudiera ser esto te basta con quitar el actuador y mirar por el agujero donde entra el embolo, o hacer una foto con el móvil ya que ni hay mucho espacio para meter la cabeza. Suerte. 

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Editado por cavirules
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hace 21 horas, audiomeca dijo:

los tirones al salir son del embrague fijo

 

 

Me ha dicho el mecanico, que el embrague tiene que estar bien, porque me dice que cuando metio la maquina( una Texa), le ponia que el embrague estaba bien, por no se que me dice que mide la proximidad y por consiguiente el desgaste del mismo....

 

No me digas...cosas que me cuentan...el esta convencido que son los tacos de motor, que del desgaste, con el movimiento del motor, pues no deja salir bien el coche, y hace tambien que pegue los golpes al reducir, ya que es cuando mas fuerza hace el coche...

Algo asi me cuenta....el miercoles voy otra vez a que lo suba, y que mire todo, no se si puede ser tambien que al pasar por encima a un jabali hace dos meses, lo mismo se ha desajustado un poco el actuador(nunca fue bien del todo antes de lo del jabali tampoco)

 

Gracias Cavirules, por tu aportacion, si el mecanico se anima a desmontar tambien el actuador, y hay que desmontar luego tambien caja, pues ya tenemos algo por donde mirar....

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  • 4 years later...
On 1/4/2016 at 7:05 PM, ferdonadio said:

Hola Tavin!!! Me alegra que lo hayas arreglado ya. Si hubieras leído bien mi mensaje anterior, habrías revisado los tacos de motor... Ahora a disfrutar de la máquina! Un saludo...

Hola. Necesito la opinión de los expertos. Me han dicho que me tienen que cambiar el embrague de mi Smart Fortwo y que tiene que ser cambiado obligatoriamente junto con el actuador? Siempre es así? Un saludo

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