Superagente86 Posted November 2, 2015 Report Share Posted November 2, 2015 Estimados Smarteros, A lo largo de las consultas veo que el coche gasta bastante aunque lo tengo perfectamente asumido porque también es cierto que me gusta mucho y le saco partido a sus dimensiones, o su falta de ellas, ( aunque se puede llevar más de lo pensaba )y también porque tampoco voy despacio. Lo que quisiera es completar una consulta sobre la caja de cambios automática que hice en el sentido de que no lo estoy usando demasiado en automático porque entiendo que sube mucho de vueltas prácticamente cambia a las 3000 y eso me parece mucho ( sobre todo en frío). Por lo que visto en la ficha técnica, el par motor lo tiene alto de vueltas sobre las 4000 rpm, si no me equivoco, pero aún así no me gusta la sensación, por lo que me gustaría saber si se puede reprogramar la electrónica que controla la caja de cambios para que me suba marchas antes, digamos sobre las 2300 o 2500 rpm. Os parece lógico lo que indico? Alguno de vosotros lo ha hecho? Alguno de nuestros super expertos ( y no de Mercedes) sabe hacerlo ( estoy en Madrid)?. Muchas gracias por vuestra ayuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortwonato Posted November 3, 2015 Report Share Posted November 3, 2015 Hola 86y99 Lo de que cambie a partir de muchas revoluciones , sobre todo en frío es normal. Lo mejor antes de comenzar a circular, es esperar un poco al arrancarlo, hasta que las revoluciones bajan. A partir de ahí podrás cambiar sin que se bajen las marchas y te revolucione demasiado las marchas. Lo de reprogramar las revoluciones a las que cambia no se si es técnicamente factible. Yo directamente lo uso en secuencial y así cambio de marchas mucho menos revolucionadas , con el menor consumo y mayor confortabilidad en la conducción. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blai Posted November 6, 2015 Report Share Posted November 6, 2015 En frío, de primera a segunda, no cambia antes de tres mil vueltas. Una vez en caliente tú decides a qué régimen quieres que cambie. Si acaricias el acelerador cambiará mucho antes, incluso a menos de dos mil, si hundes el pié te puede llegar a cambiar por encima de las cuatro mil vueltas. Haz la prueba, no necesitas hacerle nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superagente86 Posted November 8, 2015 Author Report Share Posted November 8, 2015 Hola Blai, Muchas gracias por responder. Acabo de hacer la prueba pero en mi coche eso que dices no funciona. Aun con el motor caliente de primera a segunda sube a 3000 vueltas, aunque lo hagas con máxima suavidad, y el resto de las marchas hace lo mismo con lo que el consumo sube pues con que cambie a unas 2500 rpm como máximo sería suficiente para el tráfico de una ciudad con problemas de densidad de tráfico como Madrid. .? Hay que simultanear la suavidad con algún truco ? .? Lo que indicas ?sólo funciona en llano o sólo funciona cuesta abajo ? Muchas gracias de nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blai Posted November 9, 2015 Report Share Posted November 9, 2015 Si el coche está bien, funciona en llano, cuesta abajo cambia antes y cuesta arriba pues cambia más alto de vueltas. No hay que hacer nada simultáneamente. Si eso no es así lo mismo tienes algo mal. Si cambias tú en manual... Te deja cambiar antes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superagente86 Posted November 9, 2015 Author Report Share Posted November 9, 2015 En manual me deja cambiar casi cuando quiero ( a muy bajas vueltas no, digamos que sobre las 2000rpm ya cambia con suavidad, más incluso que en automático lo que no deja de parecerme curioso porque parece que en automático los propios protocolos de funcionamiento de cambio del coche deberían hacerlo de la manera más cómoda-suave) y por eso he calculado que si cambiara automaticamente a unas 2400 rpm lo podría llevar siempre en automático y despreocuparme del cambio, lo que de momento no consigo. En cualquier caso, muchas gracias Blai por cuantos consejos puedas darme. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blai Posted November 10, 2015 Report Share Posted November 10, 2015 Pues como no soy mecánico no puedo aconsejarte más que pruebes alguno que no sea el tuyo a ver si notas diferencia. Sólo puedo decirte cómo funciona el mío, y te aseguro que cambio como te decía. A ver si alguien puede aportar algo más... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted November 10, 2015 Report Share Posted November 10, 2015 El mío es un 700 Brabus y en automático cambia a más rpm cuesta arriba. En llano, si pisas con suavidad cambia a bajas rpm. Siempre me ha gustado llevarlo en manual, para que no se oxiden las levas... Jajjj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Superagente86 Posted November 10, 2015 Author Report Share Posted November 10, 2015 Si tuviera un Brabus con levas creo que también tendría ese tic tan contagioso que comenta Ferdonadio en los dedos de las levas.. jejeje ... pero con uno normal quiero que vaya en automático para ir más concentrado en la conducción o simplemente más cómodo. Espero alguna opinión más. Muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
majico Posted November 25, 2015 Report Share Posted November 25, 2015 Hola. A mi me pasa como a ti. Practicamente cambia a 3000 rpm siempre y al final he optado por hacerlo en manual. El mio es un turbo de 84cv con repro a 115 y el mayor par me permite cambiar incluso antes de las 2000 sin que retiemble. Tambien me gustaria que la programacion de la caja tuviera ese modo eco para que cambiara antes cuando vas a ritmo tranquilo. Yo en manual tengo un consumo medio de 5,6l/100 calculado sobre los 8000 km que llevo con el. En automatico esta en 6,1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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