Jump to content

Me presento, desde Motril Granada.


Carletes

Recommended Posts

Hola a todos, llevo una semana leyendo e investigando por el foro y me ha sido de gran ayuda en la elección de un 450 cdi restyling del 2006 passion. Este coche me tenía enamorado desde que salió a finales de los noventa pero no había tenido oportunidad hasta ahora de buscar uno. Tenía muy claro que tenia q ser un 450, para mí la esencia del concepto está en este modelo en sentido puro por ser la idea original y el mas corto.

La cosa es que estudié inef y me dedico al deporte de la vela en especial el kitesurf y trabajo como juez en el campeonato del mundo. Siempre he tenido furgos vw, desde que empecé a conducir, primero una t2 después una LT, una t3 california y una t1 del 62 que me traje de california. La que mas he aguantado ha sido la California y la echaré de menos por q me ha dado grandes satisfacciones. Los tiempos cambian…

 

La cosa es que tuve motos antes y como estoy sin vehículo empecé pensando en comprarme una, y tras pensar y pensar… recordé el frío que se pasa en invierno, lo incomodo que es cuando sople viento fuerte (por mi zona muchos días) , si llueve te mojas, la gravilla, aceite, guarda railes asesinos y un largo etc… Tenía claro q sería con abs y cuando empecé a mirar precios de segunda mano una en buen estado rondaba los 3.500 y nueva los 7.500 Así que por ese precio y por los puntos negativos que he mencionado me acorde del Smart. 

 

Tiene gracia cuando comentas a tus amigos que quieres un smart te das cuenta de que es un coche que la gente o ama o odia. Empiezan las criticas q si eso no es estable, que si eso es un juguete, que si eso no es un chasis con aplomo que si búscate un coche de verdad… un coche más coche suelen decir… Me hace gracia la gente a veces la verdad. Y yo les digo no será un coche más coche pero si una moto más moto no?

O sea para ir en moto mejor en smart q además no te mojas y aunque no es lo mismo y cada cosa tiene su encanto, y no se deben comparar si que es verdad que se va muchísimo más seguro. Además a mi me parece un coche coche, como dicen ellos;)

 

Bueno pues el coche tiene 45.000 km reales con libro de revisiones, y he pagado 3900 con cambio de aceites filtros y batería recién hechos, itv que e la acaban de pasar y transferencia incluida. Estoy muy feliz con la compra y satisfecho con el trato así que muy feliz.

 

Elegí este modelo por ser la última hornada de los 450 y me dijo hace años el padre de un muy buen amigo que siempre que comprase un vehículo intentase buscar la ultima hornada antes de cambiar de modelo ya q suelen tener todos los pequeños defectillos que suelen salir subsanados y que el sig modelo tiene todo más moderno pero tb suelen tener problemillas de juventud. vamos que al final los conejillos de indias siempre somos los atrevidos compradores.

 

Después de recabar mucha info por aquí os resumo lo que he leído y me he apuntado como mejoras interesantes y básicas para mejorar el coche:

 

-Repro cdi 41cv

-Anular egr

-Espaciadores delante y detras de 1,5cm o 2cm en cada rueda (Pienso poner los 4 iguales para no cambiar la geometría de casa entre trenes)

 

Con esto yo creo que voy más que servido. Me gustaría tb llevarlo a partir de ahora a un taller de algún mecánico que los conozca y trate bien, conocéis alguno de confianza en Granada? Y si no en Málaga o Almería que tb me pillan cerquita de Motril?

 

Sin más agradeceros a todos vuestra participación y que sepáis q muchos antes de inscribirnos y participar estudiamos gracias a vuestros magníficos aportes desinteresados.

 

Un cordial saludo a todos y un fuerte abrazo!

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido smarteros! Buena compra! Yo soy fan del 450 y estoy encantado con el. Tenemos 2 Fortwo en casa, y son invendibles... En Granada algún especialista en Smart debe haber. En Málaga tienes al forero Juansa que es una referencia en la marca. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos! 

Quiero contar mis primeras impresiones y experiencias. recogí el choche ayer martes en jaen y me fui a la itv con los del conce, 0 fallos, primer examen superado. Pone que quedan 4 litros en el depósito y lo lleno de diesel del bueno por 20,40 euros. Primeras impresiones, me gusta mucho el sonido del tricilíndrico cdi, pensaba que sería insoportable por los comentarios pero me ha parecido muy soportable no me parcece ruidoso para nada. Tb había escuchado que el cambio era malisimo y lentísimo supongo q esperba algo muy malo y al contrario me ha parecido correcto, no es rápido pero es funcional y mas que aceptable.

Salgo a carretera y alucino con la estabilidad y aplomo del chasis, tb me ha gustado la suspensión de serie, me parece cómoda, los asientos súper bien, los frenos estupendos. Al principio me echaba algo de humo cuando apretaba en subidas pero creo que es por que habia estado unos meses parado… Esperé a que cogiese los 80 grados y ahí empecé a pisarle a ratitos para ver como reaccionaba. A los 20-30 min dejó de echar nada de humo cuando le daba zapato en cuestas suaves. Me lo traje todo el rato clavado  a 120 con algún pico en llano de 135-140 marcaba el velocímetro. Muy estable! Esperaba otra cosa. Súper espacioso por dentro te olvidas a veces que vas en un micro coche, el confort de marcha muy bien. Lo único que he visto es que el volante es grande y está para mi gusto algo alto, (mido 178cm) habría molado que lo pusieran regulable en altura.

Hoy he pasado todo el día dando paseos y haciendo más carretera mirando nivel de aceite y que no había fugas tras observar el motor dentro y por abajo. El primer depósito me ha salido una media de 4.54 Litros a los 100. Creo que está bien por que le he pisado ya que quería probarlo. Este segundo depósito voy a intentar hacer conducción económica  a ver que datos me da. 

Me gusta muchísimo el coche me parece un invento increible y me soprende y alegra que una idea así llegase a llevarse para alante y a comercializar. Una pena que los nuevos sean más largos. 2,50m es la caña! Con las sensaciones y aplomo, consumo que da.

 

Quiero agradecer a todos la bienvenida y los consejos que aportáis para los que vamos entrando en el mundillo smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen inicio de semana a todos.

Quería agradeceros la ayuda prestada. Este Sábado por la mañana llevé el huevo a Juansa y su hermano y quedé encantado. Vaya gente buena y honrada que son, así da gusto. Me atendieron súper bien toda la familia. Que decir de lo finos, rápidos y económicos que trabajan. Todo el que tenga oportunidad de llevar su Smart a Juansa que lo haga si le pilla a mano. Mecánicos así ya hay poquitos. De los de antes, aportando soluciones y dando un gran servicio.

Se subieron los dos al coche y en 5 minutos literalmente lo tenían desmantelado patas arriba aquello parecía una parada en el box de Ferrari en toda regla excepto a que estábamos en mitad del campo prácticamente.

 

Quiero tb dar las gracias expresamente a Fernando Donadio por recomendarme y pasarme su contacto. También a Juansa por atenderme y tratarme a mi y al coche tan bien y por pasarme el tel de a Rubén Nevur para cualquier emergencia aquí en Granada. El coche es un gusto y estoy contentísimo ya le he hecho 2 llenados de depósito. El primero arreándole un poquito para limpiar carbonilla de inyectores y me hizo 380 km con 17,5 litros o sea 4,5 l/100km(reposté cuando ponía que quedaban cuatro litros en la reserva .) y el segundo depósito sin pasar esta vez de 110 km/h ha hecho 454km con 18 litros o sea 3,9 l/100km que entraron tb repostando cuando marcaba 4L de diesel restantes en el depósito en el cuadro de mandos. Muy contento con el Fortwo!

Aloha.

 

Aquí los datos de consumo en mi nuevo perfil de Spritmonitor:

https://www.spritmonitor.de/en/detail/724270.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal