Jump to content

Fallo luz cuentakilómetros


Maco

Recommended Posts

Buenas tares, 

 

Tengo un Fortwo de 1999 y no se le enciende la luz del panel donde se encuentra el cuentakilómetros. Sólo ese.

 

Por lo que he leído en el manual, podrían ser dos fusibles, ya que este término se encuentra enunciado en dos de ellos, uno de 7.5 y otro de 15 A, ahora no recuerdo los números.

 

El caso es que fui a comprar de los dos para probar y me preguntaron el tamaño, cosa que no sabía, así que tenía que volver a consultar el manual para ver el tamaño de dichos fusibles.

 

El problema es que ahora mismo no puedo acceder al manual por un problema que tengo en casa (mejor no explayarme contando esto). Así que no tengo forma de averiguar cómo son estos fusibles, porque no recuerdo el número (creo que el 11 y el 15, pero no seguro)

 

Quería preguntaros si existe en la red el manual para poder consultar, o al menos el diagrama de la caja de fusibles.

 

Otra duda que tengo es que según recuerdo, cada fusible sirve para varios elementos, y en mi caso lo único que falla es la luz que comento, la que se encuentra justo detrás del volante. Reloj, cuentarrevoluciones, cierre, radio... todo funciona.

 

¿Será cosa de fusibles? y en ese caso, ¿alguien me puede decir dónde consultar el diagrama para averiguar cuál es?

 

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues va a ser lo de la bombilla, porque el recuadro donde aparece el número de marcha y los km totales sí que se ilumina, lo que no tiene luz es el área que marca los km/h.

Pues gracias, no había caído en ello.

Lo malo es que no puedo llevarlo a un taller hasta dentro de un tiempo, vacaciones por ejemplo, porque no puedo prescindir del coche.

¿Habrá alguno tutoriales tipo youtube para desmontarlo, o será complicado?

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy fácil de desmontar, solamente 4 tornillos por debajo del cuenta y listo. Eso  si, te hace falta un destornillador torx largo TX10 (los tornillos están bastante escondidos y el alojamiento no permite meter el típico adaptador de la carraca porque el diámetro del agujero es poco más que la cabeza del tornillo). Luego tienes que buscar el adaptador para sacar las bombillas, que estará en la carcasa del velocímetro. Tienes un tuto aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy fácil de desmontar, solamente 4 tornillos por debajo del cuenta y listo. Eso  si, te hace falta un destornillador torx largo TX10 (los tornillos están bastante escondidos y el alojamiento no permite meter el típico adaptador de la carraca porque el diámetro del agujero es poco más que la cabeza del tornillo). Luego tienes que buscar el adaptador para sacar las bombillas, que estará en la carcasa del velocímetro. Tienes un tuto aqui

:thumbup1:  eso es ayudar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy fácil de desmontar, solamente 4 tornillos por debajo del cuenta y listo. Eso  si, te hace falta un destornillador torx largo TX10 (los tornillos están bastante escondidos y el alojamiento no permite meter el típico adaptador de la carraca porque el diámetro del agujero es poco más que la cabeza del tornillo). Luego tienes que buscar el adaptador para sacar las bombillas, que estará en la carcasa del velocímetro. Tienes un tuto aqui

Muchas gracias Cavirules!

Esas dos bombillas sirven también para la zona del cuentakilómetros? Es que sólo habla del LCD, y eso sí que tiene luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Creo que hoy podré ponerme con el cambio de bombillas, no tengo mucho tiempo libre jejeje.

¿Alguien sabe el modelo de bombillas que gasta? es por no hacer dos viajes; desmontar, sacar una bombilla, volver a montar, ir a la tienda (necesito el coche para ir), volver a desmontar y poner.

Salgo a las 19h y no sé si me va a dar tiempo.

En el tutorial que me pasó Cavirules viene la referencia de las led, pero quería ponerlas normales como las que lleva, que imagino serán más baratas, y en el manual no viene el tipo, solo de faros, etc.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son modelo 509T. Las originales son marca Osram de 1,1watios. Casquillo color naranja(el color del casquillo es importante, sobre todo para identificarlas cuando te las buscan en el catálogo)

Saludos.

Como las led que pone en el tuto, pues muchas gracias, no sé qué haría sin este foro con gente tan maja  :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Por fin he cambiado las bombillas.

Al final eran de 1,1v y casquillo marrón, aunque ha cambiado el color y en la tienda tenían de color naranja.

Los tornillos son un poco puñeteros de quitar, pero en fin con un poco de paciencia se consigue.

Gracias por vuestra ayuda.

Quería colgar algunas fotos por si pudieran servir de ayuda a otros usuarios pero no sé cómo hacerlo desde el móvil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal