cavirules 3 Posted October 5, 2015 Report Share Posted October 5, 2015 Hola,os comento.. He cambiado el turbo de mi smart 450 700cc, ya que tenía el colector rajado y bastante holgura. También cambié las válvulas bcs e inversión. El caso es que ahora el coche tira menos, en autovía le cuesta muchísimo alcanzar los 110, con suerte llego a 120, cosa que antes consiguia con facilidad, incluso apurando llegaba a 140 en llano. He revisado todos los tubos de vacío, y como digo, las válvulas del turbo son nuevas. Todas las bridas están apretadas... En un principio pensé que podría ser la varilla de la wastegate, ya que se aflojó la contratuerca y quedo abierta de continuo, pero ya la volví a apretar asegurandome de que en posicion de reposo quedaba bien cerrada y con algo de compresión en el muelle. Ya no se por donde seguir.. He conectado el obd y me sale error P2012 aunque no me fío mucho de estos scaners genéricos. Otra cosa que se me ocurre es el catalizador,que esté taponado.. pero es el mismo que tenia antes así que no creo que sea eso...alguna idea? Gracias. Quote Link to post Share on other sites
cavirules 3 Posted October 5, 2015 Author Report Share Posted October 5, 2015 Añadir que en el cambio de turbo aproveché para cambiar filtro de gasolina, puse un recambio de marca blanca... Igual por ahí... Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted October 5, 2015 Report Share Posted October 5, 2015 no, piensa que ese turbo no esta bien saludos Quote Link to post Share on other sites
cavirules 3 Posted October 5, 2015 Author Report Share Posted October 5, 2015 El colector es nuevo, la turbina usada, pero en principio no tiene signos de estar mal, sin holguras, sin daños en los álabes y gira con normalidad... Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted October 5, 2015 Report Share Posted October 5, 2015 ya . pero si va peor que antes, esta claro que hay algo raro, o la wastegate esta mal tarada o el turbo tiene algo, estando seguros que todos los tubos están en su sitio, habría que meter manómetro para ver a cuanto sopla saludos Quote Link to post Share on other sites
cavirules 3 Posted October 5, 2015 Author Report Share Posted October 5, 2015 Pues haré pruebas con la varilla de la wastegate a ver si soy con la tecla,porque no hay un procedimiento casero para tararla no? Yo lo que he hecho es dar 3 vueltas de tuerca una vez que esta cerrada, creo que es métrica 6,por lo que serían 3mm de compresión en el muelle del actuador. Supongo que lo peor que puede pasar si me paso es que me entre el modo safe por sobre presión del turbo no? Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted October 5, 2015 Report Share Posted October 5, 2015 si,solo puede entran en safe, pero mejor te mido mañana una y te paso las medidas para que la dejes como va de fabrica saludos Quote Link to post Share on other sites
cavirules 3 Posted October 5, 2015 Author Report Share Posted October 5, 2015 Ah, vale muchas gracias,me será de mucha ayuda, saludos Quote Link to post Share on other sites
cavirules 3 Posted October 7, 2015 Author Report Share Posted October 7, 2015 Me podríais decir donde se conecta el manometro para ver la presión de soplado del turbo? Es muy caro un manómetro? Se que me saldría más barato y mas cómodo llevarlo a un taller, pero me compre el coche para trsatear con el y aprender un poco.. Gracias! Quote Link to post Share on other sites
cavirules 3 Posted October 7, 2015 Author Report Share Posted October 7, 2015 Valdría algo como esto? Hay algún Kia especifico para Smart (450)? http://m.ebay.es/itm/KIT-PARA-MEDICION-PRESION-TURBO-MANOMETRO-VACUOMETRO-REGULADOR-CAUDAL-AIRE-/181661523235?nav=SEARCH Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted October 7, 2015 Report Share Posted October 7, 2015 para medir la presión lo tienes que hacer en uno de los tubos del intercooler, y para eso hay que clavar una aguja muy fina que llevan los manómetros de medicion, este tendrias que poner una T, de silicona en uno de los tubos saludos Quote Link to post Share on other sites
cavirules 3 Posted October 7, 2015 Author Report Share Posted October 7, 2015 Seria valido y fiable hacerlo como se indica aquí? http://www.evilution.co.uk/index.php?menu=Engine&mod=355 Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted October 7, 2015 Report Share Posted October 7, 2015 Puedes probar, donde se mide realmente en uno de los tubos del intercooler. prueba Quote Link to post Share on other sites
lampsmart 0 Posted October 30, 2015 Report Share Posted October 30, 2015 hola alguien me puede ayudar ........ tengo problemas con mi smart Quote Link to post Share on other sites
peperoady 11 Posted October 31, 2015 Report Share Posted October 31, 2015 Me abruma tanta información Quote Link to post Share on other sites
v calvet 0 Posted October 31, 2015 Report Share Posted October 31, 2015 Si todos los tuvos del pulmon estan vien conectados lo siguiente es conectarle el ordenata. Lla que es lo rimero queque se deve acer en estos coches. Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted November 11, 2015 Report Share Posted November 11, 2015 Últimamente me sangran los ojos al leer... Quote Link to post Share on other sites
yoco 91 Posted November 11, 2015 Report Share Posted November 11, 2015 Últimamente me sangran los ojos al leer... Quote Link to post Share on other sites
fortwonato 47 Posted November 12, 2015 Report Share Posted November 12, 2015 Que barbaridad, no se puede escribir peor. Es más difícil hacerlo así que hacerlo correctamente. Y lo peor que con tanta falta ni me he enterado de lo que le pasaba. Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts