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algun mecanico bueno en Smarts en Valencia ?


135San

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¿que te ocurre exactamente? igual te puedo ayudar.

Yo la verdad es que en Valencia te puedo recomendar uno por parte de unos amigos que todos van allí y el chaval sabe y bien.

Sino tienes lo de todosmart pero como de momento no he tenido pegas y se han cambiado al centro no les he visitado.

un saludo.

 

p.d no lo vendas porque si, otra cosa es porque quieres algo más grande

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Hola, mi problema es que el embrague, subiendo cuestas

(si son pronunciadas lo hace mas, aunque a veces lo hace al intentar subir un simple bordillo)

como digo, hace como unos micro pulsos intermitentes que impiden que el actuador del embrague

ajuste al milimetro el disco de embrague, con lo cual entra en un patinamiento qeu le impide subir las cuestas o subir un bordillo.

Por lo demás es un cohete. Cambia bien y estoy muy contento.

Me interesa mucho el mecanico de Valencia. Los de Todo Smart al parecer se han escindido en dos empresas y estan en pleitos.

 No me interesa esa opcion a no ser que acertase con la parte escindida que es la que sabe hacer las cosas bien.

No digo mas... :sneaky2:

 Si puedes pasarme el tel del mecanico de la Valencia te lo agradeceria, imagino qeu por privado?

 Muchisimas Gracias, la Verdad es que estoy emocionado con mi 450 me gusta mucho pero claro, tiene que funcionar bien, :smartje.bl.zw:

no es mi idea tenerlo en el Garage de exposicion, como lo tienen en el Moma de Nueva York.. :001_unsure:

http://www.moma.org/explore/inside_out/2012/04/06/five-for-friday-plus-one-momas-car-collection

Gracias de nuevo  :thumbup1: 

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Hola,

lo del embrague ya lo pense yo,

pero mirando en internet y metiendome debajo del coche,

vi que el actuador estaba en una posicion optima (la mas alejada del motor, creo me explico bien)

 No obstante, y por si las dudas lo lleve a un taller (que se anuncian como especialistas en Smart)

 le explique todo bien, que el problema solo lo tenia si subia la rampa del garage despacio o si intentaba subir un bordillo,

que por lo demas el coche es un cohete.

 Y que les dije, que por favor siendo ellos especialistas, teniendo las maquinas y el saber hacer (supuestamente) que mirasen la causa antes de cambiar embrague, que al ser bimasa (eso me dijeron ellos) valia una pasta y no solo por eso, sino que igual no era el embrague.-pensaba yo en mi ignorancia , basandome en la observacion de la posicion del actuador antes comentada-

 En resumen...... que me CAMBIAN EL EMBRAGUE.... Que era eso dicen...

 

 Total que voy, les pago, salgo a la calle cojo el coche y me voy directo despacito a un bordillo que estaba a 5 metros de donde estaba el coche aparcado, (el bordillo que vi mas cerca) a ver si era verdad que ya iba bien. -Andaba yo mosqueado por varios detalles que vi en mis frustradas idas a recoger el coche y que luego resulta que faltaba esto o lo otro. Detalles que me pusieron los pelos de punta como cliente y como aficionado a los coches desde que tengo uso de razon, (tengo 54 tacos ahora y han pasado por mis manos decenas de coches)

 Pues va a ser que no...el coche no subia el bordillo y entraba en modo de pulsos.

 Hago salir a la recepcionista y le digo que yo el coche asi no me lo llevo, pone cara de apuro, me devuelve el dinero,

Total que me voy, y pasados unos dias me llama que ya estaba todo ajustado, que habia que hacer una repro y ya estaba...

Me lo traen a casa en plan detalle, les digo que me acompañen al parking, y el coche no me sube la rampa....

mosqueo gordo,

Entonces me dice el mecanico que vino, que es que la rampa es muy pronunciada y que tengo que coger carrerilla....

Que no le puedo pedir peras al olmo que es un 600cc, que me compre un 700 cc para esa rampa.

 Y en pleitos estamos...

 Llevo dias buscando en todo internet (se ingles tambien, he navegado en foros ingleses y de los USA, ademas de los de en Castellano) y no he visto ni un caso como el mio, y mira que habra rampas pronunciadas en garages, centros comerciales, urbanizaciones, ciudades como Madrid y Barcelona, pueblos de costa, de montaña...nada ...ni un caso en todo internet, solo yo.

 Ahora el fallo me lo hace igual en cuestas pronunciadas y a veces, saliendo de cero (en llano) empieza con los pulsos a bajas revoluciones.

(como antes del "supuesto" cambio de embrague) -el del taller dice que si quiere que lo lleve a un perito, que el embrague qu eha puesto esta bien EN ESTE PUNTO NO ME DICE SI PUSO UNO NUEVO, DE DESGUACE, O EL MIO OTRA VEZ, pero me lo cobra como nuevo...

 Tengo mas detalles que contar del "taller" al que tuve desgracia de caer, pero no quiero hacer un ladrillo mas grande...diculpad el susodicho ladrillo.

Solo añadire ahora que ante mi asombro de que el coche no suba, la respuesta del mecanico es que mi modelo no sube las cuestas.

Entonces yo le he dicho que si el conoce mi modelo, y ya sabia todo esto, y yo le explico bien explicado en varias ocasiones y a varios operarios el fallo, que es solo en rampa pronunciada, ¿¿ para que me cambia el entonces el embrague ???, y se guarda esa "informacion priviligiada"??? para tocarme los euros?? que parece que la crisis afecta mucho y hay que hacer lo que sea para llegar a fin de mes...

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entonces según parece tiene el embrague nuevo, no debería hacer eso.

 

habría que probar un actuador de embrague nuevo para salir de dudas, eso si, suponiendo que el embrague que han puesto es nuevo, cosa que se puede empezar a dudar.

 

ajustar el embrague aunque no es complicado si hay que tener experiencia,

 

y respecto a la rampa, si es cierto que los 600 le cuesta mucho en algunas , incluso marcha atrás algunas no las sube

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Muchas Gracias Audiomeca por tu aporte,

 Lo que me desconcierta es que a veces lo hace (muy pocas veces) nada mas salir en llano. (lo de los micro pulsos)

 Lo que me jode (ademas de la pasta invertida, y de las chapuzas que me han hecho en el coche en otros puntos que intervino este "taller"

es que una vez expuesto mi caso, (antes de la "reparacion", y si son expertos, y saben que un city coupe 600 cc no sube una rampa pronunciada,

(les adverti que era pronunciada) porque no me lo dijeron entonces,  :confused1:  y me cambian (supuestamente) una pieza que estaba bien (el embrague),

para en resumen, quedarme yo igual o peor (el coche va peor ahora en algunas situaciones) y sin un dinero que a ver ahora como lo recupero (pleitos etc...)

mi conclusion o es que no son tan expertos, o que les hacia falta trincar euros que Septiembre es un mes  "mu malo"...

llego a decirme el "mecanico" qeu no habia visto un caso igual (se contradice con su otra "informacion" de que ese modelo no sube)

Y que si yo me enteraba como solucionarlo que se lo dijese.... :scared:

 Luego otro sintoma, es que cuando quito gas despues de andar rrodando un rato, el motor tiende como a calarse y luego remonta y se estabiliza.

 He andado leyendo en internet y parece que hay mas posibles causas que hacen que un motor de este coche entre en "safe mode", sensores de presion de turbo y otros,

 PREGUNTA: cuando entra en "safe mode" que ocurre? el motor pierde fuerza? o hace los pulsos el actuador de embrague haciendo que el embrague patine?

en fin, seguire investigando, soy muy cabezota...

 Voy a ver si aprendo a subir fotos y pongo una de la rampa del garage, a ver si os parece tan inclinada.

 Una pregunta Audiomeca (o si alguien que lee esto lo sabe) Si subes una cuesta pronunciada con un 600 gasolina,

y la subes despacito, si dices que algunos tienen problemas al subirla ¿que sintoma haria? Se apagaria el  motor? entraria en con los pulsos en el actuador??

 Mi diagnostico del fallo (como no experto, y solo por mi conocimiento de años en el mundo del motor),

es que el sistema no es capaz de realizar un ajuste fino del actuamiento del actuador del embrague y no es capaz de gestionar la potencia del motor y transmitirlo

al embrague de un modo optimo.

 En el mismo Garage, he tenido un año un SEAT 600, (tecnologia antidiluviana) la mitad de caballos que el Smart, y me subia la cuesta bien.

Claro que ahi no es un cerebro electronico el que gradua el acelerador y la presion del embrague, son las dos neuronas que me quedan. :biggrin:

pero funcionaba ...

Por otro lado creo que si la Mercedes vende un coche que cuando salio. no sube una rampa habria un monton de reclamaciones de usuarios,

y una amplia base de datos reflejada en internet de esta "anomalia"...yo llevo 2 semanas buscando por internet (en foros españoles y de otros paises -en ingles)

y no encuentro referencias.

 Cerca de casa tengo un centro comercial con bastantes rampas y he pasado bastante rato subiendolas de varias maneras, con impulso, desde cero, quedandome a mitad y saliendo suave,y a pleno gas. El resultado de la prueba, es que a veces la sube razonablemente en cualquier supuesto, y otras a mitad empieza con los pulsos y a fallar. Si insisto en caliente con los fallos, va  a mas...lo dejo descansar dos minutos mientras doy la vuelta para volver a hacer la prueba y empiza mas o menos bien otra vez.

Mi preocupacion es quedarme un dia con ese fallo en una rampa de un centro comercial o urbanizacion o centro comercial, y con coches detras...a a ver que hago ahi...Por lo demas enamorado de mi Smart del 98. Que me lo quiero dejar de origen., Ya subire fotos en cuanto sepa como hacerlo. :smartje.wt.zl:

perdon por el ladrillito.

p.d. el motorcito tiene mucha fuerza, me catapulta (levemente claro) hacia adelante cuando le doy caña, a cada cambio de marcha en modo auto. Por tanto descarto que sea problema de falta de fuerza para subir las cuestas...

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Esto a distancia es complicado resolverlo

 

Lo primero es que es sistema de embrague no es el fuerte de este coche, aun en condiciones perfectas salido de fabrica, esta parte es la mas débil del coche.

 

tienes que pensar que es un 600cc por tanto a bajas vueltas hay poco par para mover el coche, esto unido a que el 600 no tiene el sistema de ayuda de arranque en cuestas(que si tiene el 700) pues hace que en determinadas ocasiones el arranque (en cuesta) no sea del todo satisfactorio.

 

la caja de cambios lleva distintos sensores para determinar el funcionamiento del embrague, la parte de software lleva 3 contadores de protección, nivel 1,nivel 2 y 3, es normal tener fallos acumulados en nivel 1 y algunos en 2, si hay en nivel 3, el embrague ha sufrido , no esta permitido fallos en nivel 3, si se producen el embrague esta deteriorándose mas de lo debido por estar en este modo. habría que ver si han reseteado los valores cuando se cambio el embrague, y que valor hay ahora en la clase protectora 3, para ver si hay algo mal.

 

cuando la caja se protege, lo que hace es dar esos tirones, para no forzar el embrague, simplemente como no puede con el esfuerzo , el software embraga para liberar el sobre esfuerzo al que lo estas sometiendo, esto suele pasar en una cuesta pronunciada y saliendo a bajas vueltas, básicamente porque lo estas haciendo resbalar. si pegas un aceleraron mas fuerte, como ya no resbala y por la inercia el coche sale sin esos tirones. cuanto mas caliente este el embrague mas notaras los tirones al salir a bajas vueltas

 

Respecto al safe de motor, si entra en safe, el coche no tiene fuerza, el turbo no sopla, pero lo de los tirones no lo hace en la caja, y el coche no saldría de ese modo a no ser que desconectes batería o borres con maquina el fallo de motor.

 

si puedes danos datos del taller , me tiene intrigado .

 

busca alguien que entienda realmente de estos coches y que te lo ajuste nuevamente

 

saludos

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muchas gracias audiomeca,

muy clarificador tu exposicion de los posibles causantes.

Seguire investigando.

 en cuanto al "taller" no quiero ir andando destruyendo la vida a nadie, (tampoco me gustaria que siguiesen estafando a mas incautos,

-si una vez analice todo lo ocurrido son dignos de denuncia publica...)

pero desde luego son varias las quejas que tengo al respecto y llegado el momento decidire si

exponerlo a conocimiento publico.

Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo y esclarecer/aportar algunos datos de tu saber.

Como digo, voy a seguir investigando , ire a otro taller, probare otro actuador, le meteran la maquina Star etc...

Saludos :thumbup1:

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Hola 135San, Si hay un buen taller en Valencia a mi también me gustaría saber cual es.

No me fio de ninguno así q desde q lo tengo he aprendido a hacerme las cosas yo solo.

El problema es q estos coches ya son viejos y es fácil q tenga una cuantas cosas q no vayan al 100%. Yo tengo un 600 y según he ido arreglándolo ha cambiado mucho de comportamiento.

Subir las cuestas de garage ya te digo q las sube sin problema pero si le falta par en bajos el embrague automático lo va tener muy difícil por muy nuevo q esté el embrague.

No dejes q compartir tu experiencia de taller, sobre todo si encuentras el bueno!

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la caja de cambios lleva distintos sensores para determinar el funcionamiento del embrague, la parte de software lleva 3 contadores de protección, nivel 1,nivel 2 y 3, es normal tener fallos acumulados en nivel 1 y algunos en 2, si hay en nivel 3, el embrague ha sufrido , no esta permitido fallos en nivel 3, si se producen el embrague esta deteriorándose mas de lo debido por estar en este modo. habría que ver si han reseteado los valores cuando se cambio el embrague, y que valor hay ahora en la clase protectora 3, para ver si hay algo mal.

 

audiomeca, se pueden leer esos contadores sin la star?

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  • 3 semanas después...

El unico taller especializado en smart en valencia o alrededores es smarts & top cars ubicado en cardenal benlloch 6 con mecanicos especializados en smart tanto en mecanica como electronica,reconstruccion de motores y cualquier problema que tengas con tu smart no estan anunciados en las redes pero si los visitas te aseguro que te solucionaran cualquier problema que tengas.tambien recomuendo en madrid el taller alarcauto de ivan profesional y especialista en smart

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Hola buenas, soy nuevo por aqui. Yo tengo un 600cc y por lo que tengo entendido, ese taller especializado en smart da garantias y servicio a cualquier cliente que pasa por alli, las piezas que se montan son nuevas y calidad precio de lo mejorcito. Lo que no se puede es venir a un foro a pregronar mentiras de lo que te hacen o dejan de hacer y menos mentir en lo que pasa con el coche. Cualquier smart sube rampas por supuesto, pero no pretendas en una rampa pronunciada con un 600cc pararte en mitad de la rampa en seco y salir por que no pueden. No tracciona y menos si el suelo de la rampa es de puntitos tipicos de los garajes que aun patinan mas las ruedas. Hay que ser un poquito mas humilde por que los talleres y los mecanicos no estan para joder, estan para satisfacer al cliente y su idea es que los coches no vuelvan. TODOS podemos tener errores. 

Informar, que el taller de cardenal benlloch de todo smart, esta cerrado. Se han trasladado a Naquera en el poligono los vientos. Un saludo ;)

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Hola buenas, soy nuevo por aqui. Yo tengo un 600cc y por lo que tengo entendido, ese taller especializado en smart da garantias y servicio a cualquier cliente que pasa por alli, las piezas que se montan son nuevas y calidad precio de lo mejorcito. Lo que no se puede es venir a un foro a pregronar mentiras de lo que te hacen o dejan de hacer y menos mentir en lo que pasa con el coche. Cualquier smart sube rampas por supuesto, pero no pretendas en una rampa pronunciada con un 600cc pararte en mitad de la rampa en seco y salir por que no pueden. No tracciona y menos si el suelo de la rampa es de puntitos tipicos de los garajes que aun patinan mas las ruedas. Hay que ser un poquito mas humilde por que los talleres y los mecanicos no estan para joder, estan para satisfacer al cliente y su idea es que los coches no vuelvan. TODOS podemos tener errores. 

Informar, que el taller de cardenal benlloch de todo smart, esta cerrado. Se han trasladado a Naquera en el poligono los vientos. Un saludo ;)

a ver si dejamos las guerras particulares, el foro no esta para esto...

 

y lo primero es un foro es presentarse....

Editado por audiomeca
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Hola buenas, soy nuevo por aqui. Yo tengo un 600cc y por lo que tengo entendido, ese taller especializado en smart da garantias y servicio a cualquier cliente que pasa por alli, las piezas que se montan son nuevas y calidad precio de lo mejorcito. Lo que no se puede es venir a un foro a pregronar mentiras de lo que te hacen o dejan de hacer y menos mentir en lo que pasa con el coche. Cualquier smart sube rampas por supuesto, pero no pretendas en una rampa pronunciada con un 600cc pararte en mitad de la rampa en seco y salir por que no pueden. No tracciona y menos si el suelo de la rampa es de puntitos tipicos de los garajes que aun patinan mas las ruedas. Hay que ser un poquito mas humilde por que los talleres y los mecanicos no estan para joder, estan para satisfacer al cliente y su idea es que los coches no vuelvan. TODOS podemos tener errores. 

Informar, que el taller de cardenal benlloch de todo smart, esta cerrado. Se han trasladado a Naquera en el poligono los vientos. Un saludo ;)

De que taller hablas???

Ya sabes cual es??

Ya que te presentas, hazlo formalmente, tienes toda la pinta de ser parte implicada...y asi nos cuentas tu version y sabemos quien es el honrado

Todo esto, si es que es verdad que los talleres estan para satisfacer a los clientes, es buena oportunidad esta para ganar mas de uno

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Perdonar por no presentarme. Me llamo Miguel y yo soy un cliente de hace años de ese taller. Parte implicada no soy a mi me la bufa lo que hagas tu pero me toca la moral que se hable mal de ese taller y diciendo las cosas que has dicho, cuando lo conozco de hace mucho tiempo y la gente no a tenido nunca quejas. Siempre dan un buen servicio, lo mas rapido que puedes y calidad precio de lo mejor (por que la mercedes no se puede ni pisar). El taller yo no tengo por que nombrarlo por que yo no tengo el problema si quieres lo nombras tu jajaja. Mi version ya la e contado en el toston de antes. 

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Pero si lo que te digo es que has adivinado el taller tu solo....o es que te han mandado a que vengas aqui y tu primer mensaje sea el de decirle a alguien que no se honrado

Si quieres hacer de abogado del diablo, tu mismo....

Pero si es la primera vez que entras en este o en otro foro...y lo haces solo para eso, no vas bien...

Lo mismo me equivoco....pero estaras por aqui seguramente lo que dure este post

Aunque sean amigos tuyos de toda la vida...si la han cagado pues la han cagado...no se puede poner la mano en el fuego por ningun taller...porque cada uno tiene una opinion, al que le tratan bein en un lado, a otro no le solucionan el problema...o son unos bordes....o ponen piezas de segundamano o no ponen nada....no es el primer caso

Por eso hay que tener por lo menos un poco de comprension si no conoces el caso con exactitud....otra cosa es que si que lo conozcas...entonces es unica y exclusivamente porque te lo han contado...entonces si serias parte implicada...jeje

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vamos a ver maik14, que tu no tengas quejas de un taller no significa que otra persona pueda tenerlos, con razón o sin razón pero puede tener quejas de un taller que para ti es el mejor del mundo.

 

Por otra parte lo normal en un foro y en este también, es presentarse, no el primer día que llegas, das tu opinión objetiva de un discusión entre dos foreros.. que no te va ni te viene supuestamente. cosa que no parece por lo menos visto desde fuera sin mas datos.

 

talleres buenos no hay ninguno, de ninguna marca, los hay menos malos, igual pasa en smart ,pero insisto el foro no esta para guerras entre foreros, en todo caso si es como tu dices, bienvenido al foro, y si quieres y te apetece preséntate formalmente .

 

un saludo

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