Jump to content

Tapizado puertas F2


CJ1M

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo por estos lares abriendo al menos tema, ya que os sigo desde que tengo mi f2 hace ya algún tiempo.

 

el caso es que se me esta haciendo viejo mi f2 a pasos agigantados y entre las cosas que le han salido una de ellas es el tapizado de tela de las puertas.

 

resulta que se esta despegando la tela que lleva el tapizado en las puertas y he estado buscando por aquí algún brico de alguien que hubiera desmontado y vuelto a pegar esa tela para dejarlo pegadito todo en su sitio.

 

alguien sabe como desmontar la parte de la puerta por dentro que lleva la tela pegada?

 

 

alguien ha conseguido volver a pegar esa tela para que se quede bien y no colgandera como la llevo yo?

 

 

muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a leer este tema y espero vuestras respuestas.

 

un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para desmontar el panel tienes 2 torinillos con cabez torx en el tirador para cerrar la puerta, y otros 4 mas en la bandeja o tela portaobjetos. Al soltarlos creo recordar que salia primero de la parte delantera y despues tenias que tirar hacia delante, hacia el sentido de la marcha. A mi me paso lo mismo con los mios y despues de intentarlo varias veces no conseguia llevar la tela a su sitio. Al final opte por tapizarlos en polipiel hasta que consegui los originales de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quitar la pieza de la puerta es muy fácil, como explica icv,

Lo dificil son los pasos siguientes.

 

Dificultad 1ª:

Los paños se despegan de la pieza concava de plastico con el tiempo y la acción del sol. Por ello comprarlos de chatarreria, si no se han despegado ya, estarán a puntito de despegarse.

Para poder pegar un tejido nuevo (tela, polipiel o piel) antes tienes que limpiar el plástico de todos los restos del tejido anterior. Esto es muy dificil y tedioso. No se consigue con quitapinturas, disolventes, acetona, etc. Tiene que ser mecanicamente a base de lijar, calor, espatula, lijar y lijar.

 

Dificultad 2ª.

Para pegar la nueva pieza a pegar (de una sola pieza si es muy elástica o de dos piezas con una costura que le de algo de forma) no vale cola de contacto. En menos de 24 horas comenzará a despegarse comenzando por las zonas a mayor tension.

Hay que usar una cola de dos componetes para que dure mas de diez años al sol.

 

A mi me lo realizo en piel un tapicero que se lo curro bien, El resultado perfecto.

 

Si no quieres tapizarlo, yo optaría por esta que venden:

 

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/interior-piel-cuero-smart-fortwo-brabus-128570023.htm

 

Las nuevas de tela costarán algo parecido y estas son de piel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal