Jump to content

DEFECTOS F4 DE LA OFERTA DE LOS 12500€


berydami

Recommended Posts

Hola de nuevo!!!! Llevo ya casi dos meses con el coche un f4 95cv. cdi, y en este post quiero dejar constancia de todo lo que me ha pasado.

El dia que llegó al smart center me llamaron para enseñarmelo y venía completamente lleno de mierda, no solo por fuera, sino tambien por dentro. Cuando me lo entregaron despues de lavarlo no venía limpio del todo.

El dia que lo fuí a buscar me fije que las ruedas eran anchisimas, pese a no llevar llanta de aluminio, sino de acero, pero bueno, la verdad es que le quedaban de puta madre, y no puse objecion ninguna. Lo que si, las gomas que trae que bordean las ventanillas venían como con salpicaduras, y la verdad es que como el coche es totalmente de color negro se le notaban bastante... Se lo comente a la comercial y lo que hizo fue echarle un liquido sobre ellas, con el cual lo unico que conseguimos fue que los cristales quedasen todos sucios.

Pese a todo me lo llevé asi...

Durante la primera semana pude dame cuenta de que el aire acondicionado no funcionaba... coincidio con dias de mucho calor, y lo que hacia era soltar el airte tal cual venia del exterior asi que un desastre... Tuve que llevarlo al SC a que le cargaran el aire acondicionado, ya que no lo habian revisado y debido a una fuga pues estaba descargado. No me pusieron ningun problema.

Un mes mas tarde me llama uno de los responsables del SC para que lleve el coche por alli, para hacer unas determinadas comprobaciones en el sistema de cierre centralizado del coche...

Lo llevé por alli, lo comprobaron, y el chico me explico que en el caso de encontrarme en un lugar donde existan inhibidores de frecuencia no iba a poder cerrar el coche, entonces me explico como hacerlo manualmente para no tener problemas futuros, y eso no fue todo, tambien le cambiaron las ruedas, ya que esas ruedas con el tipo de llanta que traían para Francia(que es donde se encontraba el coche en stock) estan homologadas, pero para España no, y por lo visto restan seguridad al coche y aumentan el consumo. Con lo cual, con lo bonitas que le quedaban... mi gozo en un pozo, ahora a pagar 900 € si se las quiero volver a poner. Aprovechando la ocasion tambien le comente otros detalles como que el reloj del cuadro de mandos no mantiene la hora, sino que una vez que lo pones en hora y al conducir se adelanta solo una barbaridad, y a parte le recorde lo mal que le quedaban al coche esas manchas en las gomas. Me dijo que me iba a llamar pasadas dos semanas para que lo volviese a llevar por alli y me arreglaran todas esas cosillas.

Pasados los dias, hoy me di cuenta ademas de otras cosas como que el cuentaquilometros parcial cada dos por tres se pone a cero solo, sin que yo le toque, y que a veces el cierre centralizado no funciona...

Por el resto, la verdad es que conducir ese coche es una maravilla, estoy bastante contenta con el, pero la verdad es que comprar un coche nuevo en una oferta, a mi entender, no quiere decir que este de oferta porque da problemas, o viene defectuoso de fabrica, ni que porque este de oferta, pasen de revisarlo antes de entregarlo... Eso es lo que a mi me esta molestando, porque si a estas alturas tengo estos problemas, no se que pasará conforme vaya pasando el tiempo...

En relacion al consumo, la verdad es que de momento el motor no esta asentado, pero con un deposito no llega a los 800 km, y por ciudad ya ni que decir... me esta decepcionando bastante, pues consume mucho menos la furgoneta de mi padre por ciudad con un motor de 90 cv. hdi eso que es bastante mas grande y pesada...

Por otro lado el indicador del deposito, da algun tipo de aviso una vez llegado a la reserva????? De momento no he agotado el deposito porque no controlo el indicador y tampoco es plan que me quede tirada en la carretera por no ir a repostar.

Me gustaria que quienes tambien habeis aprovechado la oferta de los 12500 € contarais vuestras experiencias, a ver si es que nos han vendido la moto...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo un Passion CDI 95 cv Tridion plata y BP negros con Softouch (cambio automatico/secuencial) y paquete sonido, de la oferta claro. 8)

Me costo 14.000€, o sea, 6.000€ de descuento... 8O

El coche me lo entregaron en menos de un mes en automoviles fernandez de BCN (calle comtes d'urgell) y el coche vino limpio...no impoluto, pues tenia un pelin de polvo en el salpicadero...pero limpio vamos.

Llevo 3000km y poco alrededor de 1,5 meses con el coche y hasta ahora ningun problema.

Lo que si tengo es eso del caucho de las ventanas con salpicaduras, pero me parece que no vino con el coche, sino un dia de lluvia "sucia" al abrir la puerta para entrar/salir del coche...aún no lo he intentado limpiar :oops: así que no sé si es lo mismo...

En cuanto a consumos me hizo 6,6l/100 durante el rodaje, 6,5l/100 una vez acabado con una conducción alegre (no deportiva, pero si subiendo hasta 3000-3500rpm) y 7,0l/100 pisandole...por lo que particularmente estoy contento y satisfecho :D

Lo que si comparto es que al ser coches de fin de producción quizá se han despreocupado un poco con algunos detalles y acabados. Por ejemplo en mi coche la moqueta viene precortada y se ven todos los cortes (se ve el canto blanco de la moqueta :evil: ) y le resta calidad. tambien los plasticos de la zona freno de mano/elevalunas/palanca de cambio esta un poco "suelta" y parece de mala calidad...además el asiento hace ruido de crugidos metalicos en las curvas :evil: :evil:

Peeeero todo esto esta bajo los 4 años de garantia, por lo que no me preocupo y espero que en la primera revision me lo arreglen al comentarselo :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chikillaaaaaaaaaaa háztelo mirar porque tu coche tiene problemas que no tienen nada que ver con la oferta.

Mi coche lo compré en Bilbo, bueno, barakaldo y se supone que fue una flota que se echó atrás.

Es totalmente negro, como el tuyo y cuando lo compré estaba impoluto.

El único problema que me ha dado fue que se me encendió el piloto de check engine y luego se apagó, lo llevé al SC y me dijeron que era una mala posición de biela, que si no se repetía no había ningún problema. Y que la marcha atrás rasca a veces, una de cada 10 o así.

Todo todo lo demás funciona bien, ningún problema con la centralita, las ruedas son unas 195-50 r15 homologadas en la tarjeta de la itv.

El consumo sube un poco los 6 litros mitad carretera y mitad ciudad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otro lado el indicador del deposito, da algun tipo de aviso una vez llegado a la reserva????? De momento no he agotado el deposito porque no controlo el indicador y tampoco es plan que me quede tirada en la carretera por no ir a repostar.

Saludos.

el coche tiene 47 litros en el deposito más 5 de reserva, cuando se apagan las franjas negras que te marcan el nivel el dibujo del surtidor que esta justo al lado empieza a parpadear, y el indicador de temp. exterior pasa a marcar la cantidad de fuel que te queda.

Todo esto y mucho más lo sabrias si te hubieras molestado en leer el manual, que lo dan por algo.

Por lo demás, a mmi el coche me vino perfecto. De consumos no es una perla, pero con lo que puedes ahorrar comparandolo con otros vehiculos merece la pena.

En mi caso, la otra opción era un Yaris D4D, que costaba 3000 euros más

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche tiene 47 litros en el deposito más 5 de reserva, cuando se apagan las franjas negras que te marcan el nivel el dibujo del surtidor que esta justo al lado empieza a parpadear, y el indicador de temp. exterior pasa a marcar la cantidad de fuel que te queda.

Todo esto y mucho más lo sabrias si te hubieras molestado en leer el manual, que lo dan por algo.

Por lo demás, a mmi el coche me vino perfecto. De consumos no es una perla, pero con lo que puedes ahorrar comparandolo con otros vehiculos merece la pena.

En mi caso, la otra opción era un Yaris D4D, que costaba 3000 euros más

un saludo

Que borde, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche tiene 47 litros en el deposito más 5 de reserva, cuando se apagan las franjas negras que te marcan el nivel el dibujo del surtidor que esta justo al lado empieza a parpadear, y el indicador de temp. exterior pasa a marcar la cantidad de fuel que te queda.

Todo esto y mucho más lo sabrias si te hubieras molestado en leer el manual, que lo dan por algo.

Pues va a ser que no!!! En depósito caben 47 litros y punto, de estos 47, cuando quedan 5, entra en reserva, todo esto y mucho más lo sabrias si te hubieras molestado en leer el manual, que lo dan por algo. :wink:

El resto es correcto.

De buen rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi caso, con mas de 1500 km y casi dos meses de uso, ningún problema.

creo que tu coche ha venido algo "tocado" y al menos sabras que estando en garantia todo te lo van a solucionar.

con el consumo estoy supercontento...

la calidad del coche (mi coche es linea pulse) es media tirando a alta, pero por 12 mil euros creo que hay pocos coches diesel con 95cv y con 5 puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen royo y todo eso, pero el chaval tiene razón.

Creo que lo fundamental cuando tienes una duda con tu coche es intentar solucionarlo tu si puedes, sobre todo si se trata de buscar en el manual lo referente a el indicador de gasolina o las especificaciones del coche (que viene en los dos sitios).

No digo que te leas el manual de cabo a rabo, sino que si tienes alguna duda lo consultes.

El coche tiene 47 litros de los cuales las rayas te marcan 40, cuando quedan 7 se te pone la reserva y te dice que quedan 5, y cuando pone que no queda nada quedan todavía 2.

Si no sabes cuantos litros gastas como puedes asegurar que el consumo es alto?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar... no he entrado en este foro para discutir si hay o no que leerse los manuales... Aparte creo que quien juzga no es dios ni un juez como para tener poder para hacerlo. Cada uno tiene su punto de vista, y punto, siento con mi opinion no agradar a todo el mundo, pero creo que estamos en un pais democratico donde cada cual puede expresar lo que quiera siempre y cuando no moleste los demas, y creo que con mi opinion no he ofendido a nadie, aunque por lo visto si...

Me da igual quien tenga razon... yo no comencé el tema para hablar de eso...

Lo de los consumos pues si lo puedes controlar perfectamente sin que el coche llegue a la reserva. Y por otro lado si a algunos les molesta mi pregunta, no entiendo por que pierden el tiempo en contestarme... Sera que hay mucho tiempo libre... del que no todos disponemos...

Saludos a todos aquellos que en este foro esten de buen rollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar... no he entrado en este foro para discutir si hay o no que leerse los manuales... Aparte creo que quien juzga no es dios ni un juez como para tener poder para hacerlo. Cada uno tiene su punto de vista, y punto, siento con mi opinion no agradar a todo el mundo, pero creo que estamos en un pais democratico donde cada cual puede expresar lo que quiera siempre y cuando no moleste los demas, y creo que con mi opinion no he ofendido a nadie, aunque por lo visto si...

Me da igual quien tenga razon... yo no comencé el tema para hablar de eso...

Lo de los consumos pues si lo puedes controlar perfectamente sin que el coche llegue a la reserva. Y por otro lado si a algunos les molesta mi pregunta, no entiendo por que pierden el tiempo en contestarme... Sera que hay mucho tiempo libre... del que no todos disponemos...

Saludos a todos aquellos que en este foro esten de buen rollo...

Demasiado tiempo libre y demasiado sabiondo, pero bueno, es lo que hay. En cuanto a consumos yo ya sabia lo que consumia mi Roadster sin necesidad de llegar a ninguna reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este foro esta para ayudarnos mutuamente, esto esta claro, y tambien pasarlo bien y cachondearnos un poco de la peña :twisted: pero no es para tomarla con nadie :evil:

Bueno, lo dicho, que seguro que estos problemillas los podras solucionar bajo garantía y así podras disfrutar plenamente de tu chiquitin :D

Que esto no te impida disfrutar del pedazo de coche que te has comprado!!! :wink:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy Uy Uy !!! como está el tema. :(

Si alguien se refiere a mi respuesta anterior, en la cual se cita una intervención de una persona que NO es la que ha iniciado el post, que quede claro que ésta en ningún momento ha ido con mala leche. :wink: Solo me ha hecho gracia cierta recriminación y por eso se la he citado de nuevo.

Lo dicho, aquí todos tenemos dudas y entre todos intentamos ayudarnos. Yo mismo he leido el manual, lo he descargado en PDF para leerlo en otros lados, he leido casi todos los post de éste y de otros foros y segurísimo que algún dia tendré que recurrir a la peña para que me ayude. Para eso estamos aquí entre otras cosas, no?

Así que a mi NO me ha molestado ninguna pregunta, he contestado lo que creia correcto y si puedo, así lo haré siempre.

Para finalizar, pues eso, :D:D:D:D:D:D:D, abrazos y besitos a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal