Jump to content

Alguien con un Smart de los nuevos ( 453) 90 cv que nos transmita sus impresiones?


Smarfun

Recommended Posts

Dicen que el motor de 90cv es un misil y el cambio automático va de escándalo, nada que ver con los embragues pilotados de generaciones anteriores. El tema del consumo es lo que habrá que mirar bien. De todas formas si tuviera que comprarme uno , no dudaría en esta versión. Tengo el 451 de 84cv y va de maravilla y, a pesar de no consumir lo que dice el fabricante, lo volvería a comprar sin dudarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He abierto el hilo , en parte, porque me he comprado un fortwo de 90 cv , paquete premium, paquete deportivo con levas en volante que me entregan a finales de octubre.

Se que es un tema interesante el que nos comenten los poseedores de este modelo sus experiencias pero por lo visto no hay nadie.

Con las últimas actualizaciones de software de motor y mejoras los consumos los han bajado a 7 litros pero mejor que alguien nos lo confirme sino como dice Blai nos tendremos que comprar al menos un Porsche para diario y dejar el fortwo para los findes pero creo que dia a dia van afinando este modelo hasta que consigan dejarlo pulido al 100 %

Yo, en cuanto lo tenga abriré un tema con todo detalle e impresiones y os cuento además de subir unas fotos.

Un saludo a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy nueva en el foro y poseedora del nuevo Smart 90cv desde hace 2 semanas.

El coche es una pasada, es precioso y va genial, pero.... El tema del consumo sí que es alto aunque he de decir q a medida que voy rodando con el va bajando, ahora está por unos 6 litros cuando se calienta.tengo una queja en la mercedes para tratar de que me programen el software y consuma menos. Ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Silvi ...

Bienvenida al foro !!

Cuando dices que estás esperando que en Mercedes te reprogramen el software es porque sabes que hay una actualizacion que mejora los consumos?

Tu Smart es manual o automatico?

Aparte del consumo le notas alguna cosa mas como ruiditos de los plasticos del interior al circular , ruidos aerodinàmicos o algun fallo a destacar?

Que tal va el sistema bluetooth para hablar con el móvil?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy a la espera que me conteste mercedes pero el chico me dijo que no era la primera que me quejaba por el consumo y que iba a poner una queja a la central a ver que le decían! Lo de la actualización espero yo q así sea, jejeje no lo sé

El mío es automático y no noto ningún ruido por el momento.

El Bluetooth va bien pero no me deja memorizar dos teléfonos

Estoy encantada con el coche a excepción del consumo ya q yo tenía un diésel q consumía 3,5 y este caso el doble

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pude probar la semana pasada un 90cv automatico (sin levas).

la verdad es que la prueba fue muy corta (2 minutos no llegó) pero puedo corroboraros que el cambio que trae no tiene nada que ver con el del 451.

No se nota para nada el cambio de marcha, ni cabeceo ni nada. Como lleves la radio puesta no te enteras de que ha cambiado de marcha. (también eché de menos algún indicador que te diga en que marcha va, aunque al ser automático es verdad que no sirve para mucho).

 

Otra diferencia del cambio con el del 451, es que en el 451 puedes dejar puesta la 1 o la marcha atras y no se mueve hasta que pisas el acelerador. En el nuevo fortwo 453, una vez metes la directa o la marcha atras, en cuanto levantas el pie del freno ya empieza a moverse.

 

Respecto al reprix del motor, ya el 90cv es otra cosa. Esta semana pasada estuve circulando con un f4 71cv manual de los nuevos, y era una tartana. No aceleraba nada (yo vengo de un 451 84cv reprogramado). Por carretera nacional, a 100km/h con el cruisecontrol activado, llegabas a una cuesta (nada de puerto de montaña) y se venía abajo (por debajo de 80km/h), hasta el punto de tener que reducir (en alguna ocasión hasta tercera).

 

Y de consumo le saqué 7,5L a los 100. (mas de lo que gasta mi 451 con llanta brabus). Así que en automático no se cuanto será lo que consumirá, pero lo presupongo mayor porque todo el mundo me dice que en automático un mismo motor suele ser mas gastón.

 

En el nuevo 453 que probé el reprix era muy bueno, y sobre todo lo que comenté antes, mejora el cabeceo y el lag entre marchas que tenía el 451.

 

Respecto al consumo no puedo decir nada porque en 2 minutos no lo pude probar bien como lo hice con el f4, pero para los 53km que tenía la unidad probada, en el ordenador del coche (el que se puede ver dandole a los botones del volante) la media que indicaba eran 23L/100km   :o

Entiendo también que son pocos kms para sacar conclusiones y que también los kms que llevaban eran todos a zapatilla, ya que al igual que hice yo, el resto de compañeros que pudieron probarlo, le pisaron a fondo hasta chocar con la moqueta, para ver las sensaciones.

 

tal como me bajé de la prueba, le pregunté que sobre que precio osciblaba la unidad que había probado y me dijo que entre 17-18.000E.

 

así que, en una rápida comparativa (para no poner todos los pros y los contras de 453 y 451) podría decir que no cambio el 451 84cv por el nuevo aunque el nuevo cambio sea mas rápido. y mucho menos por la diferencia de precio de la que estamos hablando.

 

y como en cosa de gustos cada uno tiene su propio criterio no digo que el coche no sea bueno. al que le sobre el dinero se pude dar el capricho, pero por ese precio te compras muuuuuchos modelos del mercado con mayores prestaciones. Vamos, que te compras un brabus 451 y te sobra dinero.

 

bueno esta es mi humilde aportación.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me lo entregan a finales de octubre.

90cv, automatico , paquete premium que incluye el paquete confort, el paquete led sensor, techo panoramico y cuenta revoluciones además del paquete deportivo con levas en el volante.

Espero no haberme equivocado ...

 

Granaino68, seguro que no te has equivocado.

 

cuando yo compré mi 451 84cv lo tuve que hacer sin haberlo probado. en mi smart center solo había un cdi y un 61cv.

y cuando me llegó y lo conduje, flipé en colores.

 

eso mismo te va a pasar en cuanto te montes y lo ruedes un poco. al principio recuerda lo importante del rodaje.

ya las cosas cambian si has probado otros modelos o si te pones a compararlo con otros coches, pero eso siempre te pasará. cada uno tiene sus pros y sus contras. ya depende del uso que le demos cada uno. si cumple tus expectativas de lujo.

yo creo que esa motorización es la que tendrían que haber sacado desde el principio, incluso podrían haberse ahorrado los 71cv y haber sacado algún cdi.

pero creo que se están subiendo a la parra con el precio y están rompiendo con el concepto "Smart" original.

 

un saludo y que lo disfrutes mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, soy nueva en el foro y poseedora del nuevo Smart 90cv desde hace 2 semanas.

El coche es una pasada, es precioso y va genial, pero.... El tema del consumo sí que es alto aunque he de decir q a medida que voy rodando con el va bajando, ahora está por unos 6 litros cuando se calienta.tengo una queja en la mercedes para tratar de que me programen el software y consuma menos. Ya os iré contando

 

si 6L/100km te parece mucho creo que no es tu coche. los únicos que han podido sacar consumos de 3.5 son los cdi (que no tienen reprix practicamente)

en gasolina, a pesar de que el fabricante siempre ha indicado consumos dificiles de conseguir, no encontrarás unidades que bajen de los 6litros. y eso si no eres de mucha ciudad ni de pisarle al acelerador.

aun así, cuando el mio me gastaba mas, no lo cambiaba por nada en el mundo. y lo curioso fue que cuando reprogramé me bajo el consumo. un acierto 100% para el 451 84cv.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que el motor de 90cv es un misil y el cambio automático va de escándalo, nada que ver con los embragues pilotados de generaciones anteriores. El tema del consumo es lo que habrá que mirar bien. De todas formas si tuviera que comprarme uno , no dudaría en esta versión. Tengo el 451 de 84cv y va de maravilla y, a pesar de no consumir lo que dice el fabricante, lo volvería a comprar sin dudarlo. 

 

javichanche, tu eres de los mios :)

me volveria a comprar el mismo con los ojos cerrados, aún siendo el cambio del 453 mejor.

y si probases la reprogramación verías el cambio que da el coche. es una bala. y encima gasta menos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fortwnato..

Ya he probado el 90 cv automatico y con levas y va perfecto !!! Y durante rato.También he probado el de 71 y ambos el rato que quise y a este último le falta potencia.

Lo que me surgen dudas son los fallos que pueda dar .

Por lo demas me gusta el comportamiento que tiene el coche.

Referente a precio de 17-18 mil nada de nada.

El mio 90 cv automatico y cargado de extras con todos los paquetes de extras y en blanco con tridion blanco me ha salIdo por 15 mil justos. Y repito cargado de extras( paquete premium, paquete deportivo, alarma, levas en volante al llevar paquete deportivo, techo panoramico , paquete les sensor etc). y 15 mil.

La verdad me han hecho un buen descuento, la verdad sea dicha.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre 15000 con los extras me parece pasable. 17000 ya lo veo caro. No me he mirado los equipamientos y precios. Pasaré por el Smart center para ver si Me entero y de paso puedo probar otra unidad.

De fallos mecánicos hasta que no lleve un tiempo no se sabrá. Espero que salga al menos como su antecesor de 84cv.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre 15000 con los extras me parece pasable. 17000 ya lo veo caro. No me he mirado los equipamientos y precios. Pasaré por el Smart center para ver si Me entero y de paso puedo probar otra unidad.

De fallos mecánicos hasta que no lleve un tiempo no se sabrá. Espero que salga al menos como su antecesor de 84cv.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita combinación silvi.

No se si cuando lo compraste te ofrecieron el paquete premium que incluye todos los paquetes más el cuentarrevoluciones con reloj y el techo panoramico ademas del paquete led sensor y el paquete comfort y todo por 600€ + iva .

Aún asi bonita combinación proxy con blanco mate.

El mio es passion con gris y negro que es mas sufrido.

Bueno ya nos vas contando si notas algo en el coche.

Por cierto, cuantos kms tiene ya ?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granaino, te iba a escribir para preguntarte cosas sobre tu 90CV, pero la verdad es que ya las has ido contando aquí. Muchas gracias, de todas maneras, por darme tu móvil e e-mail. Dos preguntas: desde que lo encargaste, ¿qué plazo te dan para la entrega? ¿Un mes o dos? Y otra cosa: ¿dices que el paquete Premium incluye todos los demás?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola..

El paquete premium incluye todos excepto el paquete deportivo, es decir,incluye : paquete Led sensor, paquete confort, reloj y cuentarrevoluciones y techo panoramico al precio de 600 + iva.

Por separado todo esto sale mas caro.

Yo pedí el coche a mediados de septiembre y me lo entregan a finales de octubre, osea, 1 mes y medio

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Granaino, debe faltarte muy poco para que te entreguen tu nuevo Smart. Por favor, comenta aquí tus impresiones cuando lo tengas.

Yo probé uno la semana pasada. Estaba tan acostumbrado a conducir un Smart de 1999 que la dirección asistida fue una sorpresa. No conduzco ningún otro coche, así que supongo que por eso noté tanto cambio. ¿Qué te pareció a ti la dirección del nuevo Smart? ¿Es similar a la de cualquier coche moderno? Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dirección al ser electrónica es muy "asistida".

Se acostumbra uno rapidamente.Además es progresiva , es decir, se endurece a medida que aumenta la velocidad del vehiculo.

No es similar a la de otros coches. Es " especial" pero va bien y gusta lo cómodo que resulta aparcar y lo fácil, como citaba anteriormente , acostumbrarse.

El radio de giro es muy muy corto y eso también es un punto a favor.

Tengo varios conocidos con Smart 451 y cuando han probado ésta les ha resultado más cómoda y mejor.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal