Jump to content

Holgura eje turbina turbo y fisuras


cavirules

Recommended Posts

Hola, mi smart fortwo 450 700cc tiene un comportamiento bastante perezoso... El turbo no empuja mucho,se nota sobre todo a bajas revoluciones. El coche no tiene problemas, ni se pone en modo protección ni se enciende ningún testigo,solamente que no tira como deberia. El caso es que me he decidido a desmontar turbo, válvulas del turbo, y a revisar todos los tubos. No parece haber problemas ni con los tubos ni con las válvulas, aunque la bcs la voy a cambiar por una nueva ya que no es muy cara. El caso es que al desmontar el turbo y revisarlo me he encontrado dos problemas que os quería comentar: Fisuras en el asiento de la válvula wastegate y holgura en el eje de la turbina. Mas abajo os dejo unas fotos y un vídeo. Creéis que la holgura es excesiva? O al estar en frío y sin presión de aceite es normal que tenga ese juego para salvar las dilataciones? La caracola igual que las palas de la turbina están intactas. El tema de las fisuras está mas claro, no creo que haya mucho que hacer no?podría ser que al no cerrar bien esa válvula por las fisuras se pierda presión y sea el origen del comportamiento perezoso? Decir que el coche tiene 180.000km,que ya son, pero al menos tiene selladas todas las revisiones en la mercedes,supongo que lo habrán cuidado... En caso de tener que cambiar el turbo, me recomendais algun sitio baratito o algún forero que venda uno en buen estado...? Gracias!

AQUI EL VIDEO DE LA HOLGURA

https://youtu.be/fM_Y-9W6SNo

Y AQUÍ UNAS FOTOS DE LAS FISURAS

xv63t5kc.jpg

2gvnpoca.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, y otra pregunta que se me olvidaba... Cuando he desmontado el turbo he soltado los tubos de refrigeración,y ha salido bastante liquido, eso es anticongelante no?cuando lo monte hace falta purgar el circuito de anticongelante?donde se encuentra la purga? Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal