Jump to content

Sensor presión neumáticos Nuevo Smart


Smarfun

Recommended Posts

Buenas tardes..

Alguien que sepa si cuando e cambian neumáticos por desgaste influye a que lleve estos sensores para tener que cambiarlos por narices en el concesionario oficial?

 

Al cambiar neumáticos los sensores también se cambian?

 

Alguien que tenga información detallada ó que entienda bien de este tema?

 

Gracias y un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los sensores suelen ir en la llanta, por lo cual cambiar los neumáticos en principio no tiene nada que ver, otra cosa es que las que lleve tu coche necesiten de algún arreglo (normalmente si son con pila hay que cambiarlas aunque hay de varios tipos y no te sabría decir sobre esto)

 

Aun así yo creo que cualquier taller que no sean unos chapuzas te lo podría hacer.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los llevaba en mi anterior coche y en 8 años no los he tenido que cambiar ni reponer la pila. Funcionaban muy bien y ahora los hecho de menos  :crying: .

Tienen que tener un poco especial cuidado al desmontar las cubiertas. Coméntale al mecánico que llevas los sensores para que tenga cuidado y lo más importante: Que monte las ruedas en la misma posición en las que estaban porque sino la lectura en el cuadro de mandos no será la correcta.

No tienes que ir al conce oficial, yo creo que más o menos a todos los mecánicos les ha tocado cambiar alguna rueda con estos sensores y sino, con cuidado siempre hay una primera vez  :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...
On 7/9/2015 at 4:24, LukStarkiller dijo:

Los sensores suelen ir en la llanta, por lo cual cambiar los neumáticos en principio no tiene nada que ver, otra cosa es que las que lleve tu coche necesiten de algún arreglo (normalmente si son con pila hay que cambiarlas aunque hay de varios tipos y no te sabría decir sobre esto)

 

Aun así yo creo que cualquier taller que no sean unos chapuzas te lo podría hacer.

por desgracia, la mayoría de los sensores no permiten cambiar la bateria, cuando se agota hay que sustituir el sensor

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, audiomeca dijo:

es que no se ve la presión , solo te marca, si hay algo mal un error, no te da el valor de presión ni temperatura , eso solo en coches normalmente muy caros, los coches normales lo miden con el abs , contando las vueltas que da la rueda

Gracias por la información, ya decía que me estaba costando mucho ver la presión. Jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

Hola

Mi smart da error de presión, reviso presiones, reseteo los valores y sigue dando error. Las presiones están bien, no hay pinchazo. 

Sabéis si lleva sensores de presión en cada neumático o lo mide por diferencia de velocidad de giro de las ruedas?

A alguien mas le ha pasado? el coche solo tiene un año

Gracias

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

tema resuelto

Se me ha quedado cara de tonto en el concesionario.

Parece que el manometro de mi compresor de casa marca mal; estaban todas 0,5bar por debajo los valores; el conce las ha puesto todas a presión correcta, reset del avisador y listo.

Resumen: el funcionamiento es avisar cuando la presion baja de un determinado valor; asi pues aunque hagas reset con valores bajos el sistema sigue avisando, es decir no los toma como nuevos valores de referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
On 15/9/2020 at 16:55, elenasmart dijo:

tema resuelto

Se me ha quedado cara de tonto en el concesionario.

Parece que el manometro de mi compresor de casa marca mal; estaban todas 0,5bar por debajo los valores; el conce las ha puesto todas a presión correcta, reset del avisador y listo.

Resumen: el funcionamiento es avisar cuando la presion baja de un determinado valor; asi pues aunque hagas reset con valores bajos el sistema sigue avisando, es decir no los toma como nuevos valores de referencia.

Me ha pasado exactamente lo mismo.

En vez de 2.0 y 2.5 llevaba 1.9 y 2.3 y aunque reseteaba, volvía a marcar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/9/2015 at 1:42, Smarfun dijo:

Buenas tardes..

Alguien que sepa si cuando e cambian neumáticos por desgaste influye a que lleve estos sensores para tener que cambiarlos por narices en el concesionario oficial?

 

Al cambiar neumáticos los sensores también se cambian?

 

Alguien que tenga información detallada ó que entienda bien de este tema?

 

Gracias y un saludo

 

Los sensores si tienen pila puedes usar los mismos, lo que sí te pueden y deben cambiar son las válvulas por unas nuevas, se adaptan al sensor, creo que valen unos 30€ aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal