Jump to content

Activación cambio automático (softouch) y cuenta revoluciones (con fotos)


cavirules

Recommended Posts

Hola, os quería comentar mi experiencia. He adquirido un cuenta revoluciones de segunda mano aquí en el foro (gracias Quark :thumbup1: ),es para mi Smart Fortwo 450 gasolina del 2006. Lo he instalado y como era de suponer no funcionaba. Ni siquiera encendía la luz, aunque enseguida me di cuenta de que la bombilla estaba fundida. Una vez cambiada, ya se encendía pero el cuenta seguía sin funcionar, ya que es necesario activarlo. Como mi smart tampoco trae de serie el cambio automático (softouch) me decidí a instalar el interruptor que hace falta y activar las dos cosas a la vez. El caso es que en ningún taller de mi zona (Valladolid) me lo hacían, me remitían a la Mercedes, y allí me decían que tenía que cambiar todo el módulo de la palanca de cambios, que sino ellos no me lo activaban, total unos 350 euros :scared: . Descartado. Mirando en el foro encontré un taller en Madrid ,Alarcauto, del que se dan muy buenas referencias,conocen bien los Smart, así que ni corto ni perezoso llamé y me presenté allí el mismo día. Tengo que dar las gracias a Iván, por hacerme un hueco en su taller, por explicarme con detalle cada duda que tenía y por su profesionalidad. En poco más de media hora ya tenía activado el cambio automático y el cuenta revoluciones, todo funcionando perfectamente, y por solo 45 euros. La verdad, un trato cercano y exquisito, totalmente recomendable. Os dejo unas fotos tanto del cuenta como del botón del cambio automático, que lo he colocado en la palanca del limpia parabrisas. Un saludo!

 

25o4emxe.jpg

2k3vrihd.jpg

yx6pcrqw.jpg

5sgz7lxw.jpg

rbr4lqqc.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolin. Vaya Currada. Y como has metido el botón dentro del mando del limpia? No era más sencillo en la consola del cambio? Esta igual a la mano y no es algo que se use a menudo.

Enhorabuena por lograrlo y gracias por compartirlo

Saludos

La verdad es que mi intención era ponerlo en la consola de la palanca pero vi que el mando del limpia estaba hueco y el cable que soldé a la placa del cambio era suficientemente largo...así que me decidí por esa opción. Es muy sencillo, haciendo palanca con un destornillador pequeño separas lo que es la parte mas gruesa de la palanca del limpia, por dentro como digo está hueca(bueno, lleva un pequeño nervio de plástico,lo corté) y luego nada mas es hacer un agujero y pasar el cable...aunque si no os queréis complicar, pues lo dejáis cerca de la palanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal