Jump to content

Dudas sobre el ABS


LukStarkiller

Recommended Posts

El otro día por la noche, en medio de un chaparrón tuve que pegar un frenazo porque se me cruzo un coche a toda velocidad en un cruce en el cual yo tenia preferencia (soy bueno y voy a pensar que no me vio, aunque tendría que haber respetado el ceda). Total que tuve que frenar con todas mis ganas, cosa que por cierto el Roady hizo ejemplarmente y mas con la que estaba cayendo, eso si, descubrí una sensación bastante desagradable, me dio la sensación de que se me había metido un bloque de hormigón entre las ruedas y que lo había arrastrado 1 metro o mas bien como si hubiese sacado el pie por la puerta y hubiese frenado yo con la zapatilla.

 

Cuando digo esto lo digo sabiendo que es una posible descripción para cuando el coche pierde tracción en la frenada y las ruedas se arrastran, cosa que he comprobado con otros coches, pero en este caso la sensación fue tal cual en el pedal del freno, como si fuese yo el que fuese frenando con la zapatilla en el suelo directamente, bastante desagradable.

 

Lo primero que pensé es en lo que dice todo el mundo sobre el abs, "que notas una vibración en el freno", pero probé mas tarde en una calle vacía y cada vez que lo hacia, era como arrastrar el pie por el suelo o empujar un bloque de hormigón (no se me ocurre otra manera de describirlo). Aquello no era para nada una vibración regular.

 

Lo curioso es que el coche normalmente y sin dar un frenazo fuerte, frena excepcionalmente, sin chirriar ni nada y muy suave. Asi que no veo ningun motivo por el que los frenos esten en mal estado.

 

¿Tarda el ABS en saltar cuando das un frenazo o la vibración es desde el principio que pierde tracción? (lógicamente a mi me lo hizo poco mas de 1 metro la vez que mas, asi que si tarda algo en saltar lo aceptaria como "normal")

 

Lo que mas me pica la curiosidad es como se siente el ABS del roady, porque lo que yo note era totalmente irregular y muy fuerte en el pedal. Todos los coches que he conducido antes solo uno tenia abs y la verdad es que se notaba desde el principio del frenazo y era totalmente regular y suave, el resto si las ruedas perdían agarre al frenar notabas la sensación de arrastrarte por gravilla pero en la carrocería no tan bestia y solo en el pedal. Eso es lo que me tiene preocupado.

 

¿Tendre mal el ABS? En el cuadro no se enciende nada de nada al hacerlo

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los anillos los tengo impecables así que por eso no es.

Audiomeca deduzco por tus palabras que el Roady al saltar el ABS da una sensacion bastante irregular y aleatoria y no la tipica vibración rítmica que yo conozco. Si es así la verdad es que me quedo mucho mas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el anterior roady que tuve, me dió fallo de ABS una vezy te puedo asegurar que este coche sin abs bloquea las ruedas de forma escandalosa! Me quedé alucinado de la diferencia a llevar y no llevar ABS...

 

Su hubiese fallado o no hubiese funcionado, te aseguro que el coche hubiese seguido recto como si nada.. En el actual tengo una sensación similar a la tuya, parece que se queda duro, pero luego realmente te das cuenta de que ha frenado perfectamente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el anterior roady que tuve, me dió fallo de ABS una vezy te puedo asegurar que este coche sin abs bloquea las ruedas de forma escandalosa! Me quedé alucinado de la diferencia a llevar y no llevar ABS...

 

Su hubiese fallado o no hubiese funcionado, te aseguro que el coche hubiese seguido recto como si nada.. En el actual tengo una sensación similar a la tuya, parece que se queda duro, pero luego realmente te das cuenta de que ha frenado perfectamente!

Vamos que podría ser también que el abs no este funcionando, es que a mi me parece que las ruedas arrastran tal cual sin girar. Lo que no se me enciende ninguna luz y eso me mosquea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos que podría ser también que el abs no este funcionando, es que a mi me parece que las ruedas arrastran tal cual sin girar. Lo que no se me enciende ninguna luz y eso me mosquea.

 

No tiene porque, de echo lo hubieses notado porque es algo muy muy exagerado... Como consejo, vete a un sitio que no haya nadie, pega un buen frenazo (con que lo des a 40km/h lo vas a notar...) Y que una persona desde fuera mire exactamente si "desliza" o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal