Jump to content

Presentación


barnavalles

Recommended Posts

Buenas a todos smarteros :smartje.zw.zw:  . Me llamo Ramón, soy de Barcelona y me muevo por la zona del vallès occidental. Hace tiempo me registré en este foro porque tuve un pequeño inconveniente con mi Smart fortwo de 2003, 698cc 61cv gasolina que compré en Febrero del año pasado con 166.000 km, aunque en Julio de ese mismo año lo pude solucionar rápidamente con mi mecánico de confianza y finalmente no posteé nada. A partir de ahí empecé a conocer a fondo este maravilloso coche :biggrin: .

 

Contaré un poco mi experiencia por si a alguien le ayuda. El problema que tenía este coche era que al demandar una potencia medianamente importante (incorporación a via rápida), si la demanda excedía cierto punto el coche daba un tirón y dejaba de acelerar violentamente perdiendo casi toda la fuerza. Tras varias veces que ocurrió, deduje que el turbo se iba cada vez que pasaba, pues ganaba algo de agilidad en bajos y a partir de 3500rpm moría definitivamente, y subir los túneles de Vallvidrera se convertía en una PESADILLA, aunque en ciudad era soportable. Al reiniciar el coche desaparecía el problema, hasta que en otra demanda fuerte volvía a pasar.

 

Al sacarle los códigos de error al coche con mi mecánico, descubrimos que había registrado sobrepresión del turbo y por eso se ponía en modo safe apagando el turbo por "seguridad". Muy raro porque a veces sucedía con sólo un tercio del acelerador pisado. Al final el problema resultó ser un manguito del turbo que se había salido y la información leída por el ordenador era errónea.

 

El mecánico lo colocó en su sitio, apretó bien y me hizo el cambio de aceite y filtros, pues no sabíamos cuándo se había hecho anteriormente. Cuando nos subimos en el coche ya arreglado lo condujo él y tras un rato callejeando, nos fuimos a una carretera a probarlo, subiendo hasta 5000 rpm y más con una alegría increíble, de forma contundente, progresiva y sin tirones. Me quedé realmente alucinado con la respuesta tan vehemente de un motor tan pequeño :ohmy: . Definitivamente era otro coche distinto al que me dieron y ya nunca más volvió a entrarme en modo Safe, ni acelerando al máximo hasta las 6000.

 

Ya lleva casi 191.000 km, aunque mi idea es estirarlo hasta los 250.000, a ver si soy de los que marcan récord :001_rolleyes: . No consume ni gota de aceite, gasta unos 5l/100 reales y estoy muy contento con él. Cada día lo uso para ir a lugares diferentes, soy autónomo y tengo mi propia empresa. Muy recomendable este coche, y para aparcar más aún.

 

Saludos a todos :smartje: :smartje: :smartje:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<p>Muchas gracias a todos por las respuestas. Cuando encuentre un buen servicio de fotos online os subiré las fotos del huevo. Por cierto, no sé si os ha pasado pero mucha gente se piensa que esto no es un coche y que no puede entrar en la autopista (por el amor de Dios, si tiene la matrícula normal), y a lo tonto tiene casi la misma relación peso potencia que el Lancia Delta 1.6jtd de mi padre (aerodinámica aparte). Hasta que se suben en mi coche y empiezo a pasar de 4000 rpm con más de medio acelerador, entonces se asustan de lo que anda XDD.</p>

<p> </p>

<p>Saludos a todos ;)</p>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal