Jump to content

Presentación


Kichu

Recommended Posts

Hola a todos! Me he llevado una grata sorpresa al conocer la existencia de este foro, ya que estoy valorando muy en serio la compra de un Smart forfour, así que mi más sincera enhorabuena por crearlo y ayudarnos a los futuros smarteros! Soy "nuevo" en la marca, y desconozco por completo la mecánica de estos coches. En principio mi pareja y yo hemos apostado por este modelo porque en breve vamos a ser papás y a priori nos parece bastante práctico a la vez de económico en temas de consumo y mantenimiento. Hemos visto las dos motorizaciónes, 70 y 90 CV, pero solamente hemos probado la de 70CV manual de 5 velocidades. Que nos recomendáis 70 o 90 CV? Manual o automático?

Espero seáis tan amables de hecharme un cable, gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kichu.

Lo primero, bienvenido.

Entiendo que los f4 que estas valorando son los nuevos modelos, para comprar nuevo, o te refieres a los modelos antiguos?

El tema de la elección es algo en función de lo que necesites y el presupuesto que estés barajando.

Personalmente yo te recomendaría el de 90cv y automático con levas en el volante. Es lo más cómodo y con esa potencia no tendrás problemas de quedarte corto en un adelantamiento cargado y cuesta arriba.

Respecto al consumo no te fíes de los consumos publicados. Son siempre casi imposibles de reproducir. Como ejemplo te digo que en el f2 publican consumos de 5L/100km cuando en la realidad no es nada fácil de bajar de los 7L/100km

Para mi gusto elegiría en este orden

1°-90cv automático

2°-70cv automático

3°-90cv manual

4°-70cv manual

De todas formas, para salir de dudas, te recomiendo que antes de gastarte la pasta en el concesionario, te vayas a un rent a car y te alquiles un forfour un finde. Te va a costar algo simbólico comparado con lo que te vas a gastar y puedes salir de dudas (comprobar consumo, estabilidad, amortiguación, etc..)

Espero que si al final te decides por alguno, nos lo presentes en sociedad como se merece , con fotillo incluida

:)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fortwonato por tu ayuda! La compra va a ser de un ForFour 2015, es decir, el que actualmente acaba de llegar a los conces oficiales Smart. He probado tanto el manual como automático de 70 CV, con acabado sport, y ambos me agradaron, aunque me va a quedar la duda del 90 CV, que entiendo tiene más empuje pero también mayor consumo. Curiosamente al manual le he sacado un consumo de 6.8 por ciudad y al automático 7.2 , durante el día y medio que he tenido cada uno.

Tengo duda en consumos y mantenimiento del 90 CV, y como irá esa caja de cambios automática doble embrague a la larga...

Tampoco se hasta qué punto prima el Paquete deportivo en la conducción, respecto al Forfour sin rebaje de un 1cm del tren de rodaje y rueda más pequeña.

Como comenté, hago diariamente 60 km en desplazamiento al trabajo, y a mayores 8 km diarios por ciudad, necesitare 90cv?...Consumos....Cambio automático?....necesario?....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tren deportivo te primará en carretera pero perderá algo de confort en ciudad con los baches. Pero no te puedo hablar con conocimiento de causa en el modelo que buscas. En el 451 ya te digo que la suspensión es muy dura y para ciudad penaliza mucho. Se notan todas las irregularidades de la calzada.

Cuanto peso llevarás ? Iras sólo o con 3-4 adultos más? No se cuanto más gasolina gastara el 90cv respecto al 70cv. Cuantos km anuales haces? Lo mismo te compensa más motor si haces poco.

Ya nos diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fortwonato, hago una media de 15000 km anuales, desconozco la diferencia de consumos del 70 y 90CV, aunque como comente sólo he probado el 70 CV que aunque va alegre supongo que se me hará un poco escaso de potencia en su uso diario para desplazarme a trabajar por carretera, su media es de un 6.8 litros y sigo con la duda del 90CV en consumo.

Veo ilógico meterme en un automático de 70CV porque se que penalizara aún más el rendimiento por carretera. Y al mismo tiempo si ganare en confort o sólo estética el cogerlo con paquete deportivo (suspensiones, llantas 16).

Si alguien ha probado los dos motores y supiese decirme con certeza que es lo que más me conviene despejaría mis dudas por completo, porque el automático con nueva caja de doble embrague me ha sorprendido gratamente, pero para un 70CV no lo veo ya que la mayoría de los kilómetros se los haré en carretera.

Siento ser tan "pesado" con el tema, pero me parece importantísimo en este momento saber elegir, porque estamos hablando de diferencias de precio bastante considerables, y no sólo en el momento de la compra de mi For4, sino en cuanto a seguro(70CV o 90CV, manual o automático, ahorro combustible, mantenimientos)

Gracias una vez más por tu ayuda Fortwonato, y perdona por las molestias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kichu no es molestia ninguna. No te agobies. Para eso está esto. Además piensa que esto que planteas podrá servir en un futuro a otros miembros que se planteen lo que tu ahora.

Te vuelvo a comentar que hablo desde la inexperiencia del nuevo modelo. Sólo te puedo orientar desde el modelo anterior y las ventajas y desventajas que le veo, y que espero te sirvan para valorarlo en la compra del modelo que necesitas.

En mi caso, cuando yo compre, solo habia para probar el 71cv y el de gasoil. El segundo descartado por la poca potencia, aunque su consumo fuese mas contenido.

Cuando probe el 71 lo vi solvente en carretera (que es lo que mas me preocupaba ya que iba a hacer bastantes kms y para ciudad cualquiera vale).

Pero el que tuviera el turbo (en el modelo 84cv) era un plus.

Y lo compré sin probarlo. Y hoy en día te puedo decir que la diferencia es abismal. El comportamiento del coche no tiene nada que ver con el 71.

Entiendo que en el modelo nuevo pasará lo mismo.

Y ya entre automático o manual, es que ni me lo plantearía. Entiendo que el nuevo cambio será mejor que el que lleva el mío. Pero un manual pierde toda la esencia. A parte de que es mucho más cómodo el automático.

Que penaliza en el consumo y sobre todo en el precio de compra, seguro.

Pero si te llega el presupuesto, seguro que no te arrepentiras. En carretera iras sobrado.

Ya nos contarás.

Si consigo probar un 90 automático ya te contaré la diferencia que le note con el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola smarteros!

En breves tendremos en casa nuestro F4, finales de noviembre según el plazo de entrega estimado. Finalmente nos hemos decantado por un 90cv automático, equipado con algunos paquetes que lo hace bastante molón!

Gracias a todos por vuestra ayuda con las dudas surgidas en su momento, estamos deseando que llegue para enseñároslo y formar parte oficialmente de esta gran familia..☺️

Saludos desde Vigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal