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Prueba de REPROS y Experiencias


protech

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hola¡

soy de Sevilla

tengo un pequeñín, del 2001. es un cdti de 800cc. No tiene echa la reprogramacion. Yo soy muy concienzudo con su mantenimiento, cambio de aceites(ahora se lo tengo que u hacer. cada 7 u 8 mil kilómetros) cambio de filtros, niveles etc. hace un mes le cambie la egr, pues la anterior ya estaba tocada, con 115000 kilometros... una pasa.

el coche corre, coje sus 130 u 134, ya que esta limitado, pero me gustaria que estuviera mas suelto, mas desahogado. El tuvo de escape ya no tiene catalizador, y no me da problemas de gases en la itv.

la verdad es que estaria muy interesado en saber donde hacersela o si bajas para poder actualizar al pequeñin, ya que es mi ojito derecho.

espero respuesta... muchas gracias de ante mano

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  • 1 year later...
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Qué repro "contrastada" de las más usuales recomendais para un roady (sin tener modificados TIK, tubo o filtro)

de 102, de 120 o de 135?

Saludos.

hola, el limite del roadster 82 esta en 115 cv, no se puede llegar mas lejos, si estas interesado yo te la puedo hacer, hay varios foreros que la llevan y estan encantados

saludos

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  • 4 months later...
  • 4 months later...

hola, el limite del roadster 82 esta en 115 cv, no se puede llegar mas lejos, si estas interesado yo te la puedo hacer, hay varios foreros que la llevan y estan encantados

saludos

Aprovecho que han reflotado el hilo y lo consulto, de fiabilidad subiendolo a 115cv que tal, porque yo creo que con 100cv iría sobrado, la verdad es que al ser tan pequeñin a poco mas que tuviese se debe notar mucho. Que por cierto he leido mucho lo del consumo, que disminuye al hacerle repro, ¿realmente tanto se nota? que yo ando en la media de los 6,5 litros y tampoco es que le de mucho.

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Es necesario estar presencialmente para una repro? en mi ignorancia de la mecánica, me explico: Tengo un galletto que me permite hacer backup de la sam. Sería posible enviar mi backup para que me hicieran la repro y después subira directamente a mi roady? gracias.

 

 

se puede hacer a distancia. pero el mapa a modificar no esta en la sam esta en la MEG, centralita de motor, el problema es que galletto ni ningún otro software del mercado permite leer por obd la flash de la unidad, que es lo que hace falta para modificarla, de todos modos no hace falta el fichero original, en el caso del roadster 82 solo hay dos versiones.

 

saludos

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Aprovecho que han reflotado el hilo y lo consulto, de fiabilidad subiendolo a 115cv que tal, porque yo creo que con 100cv iría sobrado, la verdad es que al ser tan pequeñin a poco mas que tuviese se debe notar mucho. Que por cierto he leido mucho lo del consumo, que disminuye al hacerle repro, ¿realmente tanto se nota? que yo ando en la media de los 6,5 litros y tampoco es que le de mucho.

 

 

con 115 cv no hay problema de fiabilidad, el problema no es que con 100cv ya se note, el problema de este coche son los 700cc, por lo que no son equivalentes los 100cv a los de otro coche de cilindrada convencional, hay otro parámetro importante que es el par motor, que depende en gran medida de la cilindrada,  para que me entiendas, un coche con 700cc de 100cv y un coche con 1400cc de 100cv no tienen el mismo empuje debido al par motor.

 

Por tanto 115 cv en un coche de estos aunque pesa poco , no es un cohete.

 

saludos

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Entiendo lo del par motor y lo veo totalmente lógico.

Supongo que el hecho de que mi Roady se ha pasado mas tiempo en el taller que fuera desde que lo tengo (que mal dejó el motor el anterior dueño, pero mal mal mal, da mucha pena cuando alguien cuida su vehiculo tan mal, parecia que no le habian cambiado el aceite en toda la vida del motor) no hago mas que preocuparme sobre como cuidarlo. Ahora mismo por ejemplo lo tengo pendiente de un cambio de turbo, parece ser que el que me pusieron reconstruido estaba mal también  :sad:  y después de leer, que hay repros que tiran solo del rango en que dispara el turbo para sacar potencia, pues me produce inseguridad, por lo menos leyéndolo. Lógicamente como no entiendo del tema al leer cosas así pues me entra miedo, pero después lees otras cosas como que después de una repro puedes adelantar con mas seguridad o que el coche va mejor sin estar reduciendo siempre de marcha a la mínima que necesita algo de potencia y me surgen las dudas sobre que hacer, ya que es algo que para el uso diario y por carretera que yo le daré, pues es muy interesante.

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lo primero es poner el coche apunto con todo solucionado, luego puedes plantearte la repro, pero para que la repro funcione ok el coche tiene que estar en plenas facultades

 

saludos

Tienes toda la razon, pero como estoy sin usar el coche hasta que me lo dejen a punto, pues no paro de darle vueltas a la cabeza. Total, el saber no ocupa lugar

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  • 3 semanas después...
  • 1 year later...
  • 1 month later...

Buenas,

   acabo de adquirir un smart forfour del 2005 automatico/secuencial  cdi 95 con 130mil km. , mantenimientos todos en MB,   ruedas 225 , pero noto muy lento el cambio de 1ª a 2ª  y ya me ha dado algun susto en una rotonda...

   1º.Puede ser que le falte reprogramar el cambio? hubo algun problema.

   2º Si reprogramo el motor ¿puede ayudar a corregir el "fallo" del cambio de 1a2 y ademas gano par en 6º al venir repechones?  130 es mi velocidad normal de crucero.

  Quien me puede dar detalles

 

Gracias a todos...

 

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