Jump to content

Duda problemas potencia fortwo 0.6


Suecamotos

Recommended Posts

Bueno pues eso, cuando compre el coche quemaba bastante aceite, resulta que al antiguo dueño le dijeron en su taller que tenía los aros tocados, y que fuera revisando el nivel de aceite, y para no tener que hacerlo de seguido pues tuvo la brillante idea de hecharle como 1,5l o 2 de mas, soltaba unas humareas brutales cuando lo apretabas un poco....

El jueves pasado decidi ( aunque ya tenía pensado cambiar motor) revisar un poco todo, sin gastar dinero, revisar niveles, limpiar bujías, revisar cables, y limpiar filtro de aire, a parte de pegarle un lavado al motor ya que estaba muy muy sucio de aceite, deje el nivel al sitio, limpie las maravillosas bujías del Norauto que lleva y sople el filtro de aire. Continuaba hechando algo de humo pero me fui con el a hacer unos recados(casi 200 km) y dejo de hechar humo, pero empezo a pegar algún tirón y a perder potencia eventualmente( mas menos entre 1500 y 3000 rpm) dando tirones muy bruscos. Si pisas a fondo lo hace muy fuerte pero si pisas progresivamente lo hace bastante menos.

He de decir que desde que no quema aceite el coche corre mas y responde bastante mejor.

Por cierto el nivel de aceite sigue estando bien

Que creeis que podría ser?

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Si fallara un cilindro lo notarías más en bajos, y si se queda a dos te enteras enseguida. Con esos antecedentes de consumo de aceite...

Bueno pues finalmente después de hecharle un par de horas al trasto y de cambiarle bujías, cables, aceite, y filtros el coche va perfecto. Encontré dos bujías de las de abajo(las cuales todavía eran las de origen) partidas, y también desmonte el turbo y me encontré con mucha holgura en el, de ahí el consumo de aceite. Cuando reciba el nuevo motor( que ya no tengo que cambiar) cambiare el turbo y el resto lo venderé. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pensado montarlo en el 700, pero seria ir para atrás como los cangrejos... Lo venderé, con calma y cuando lo haga buscare un 700 para el otro, aunque si me pasa como con este seguro que le hecho mano antes y le saco el fallo, me da a mi que no es una biela, me suena mas para arriba, o bien algún taqué o el árbol de levas jodido, no se a ver cuando tengo un rato libre y hecho un vistazo y a ver si hay suerte como con el 600

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro. Es compatible?. No es un 600 y un 700?. La verdad es q no todo el mundo sabe lo de las 6 bujías. Pues a disfrutarlo, tú!

Referente a lo de las 6 bujías, solo decirte que las 3 de arriba eran del Norauto, así que ya sabemos como van las cosas en ese tipo de talleres..... En fin, gracias a ellos y a un "especialista" de smart's de valencia que dijo que había que hacer motor porque quemaba aceite por los aros, he comprado el coche muy bien de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal